En foros como
www.rcgroups(foro altamente recomendable, por el montón de información), muestran sus detractores y partidarios. Para unos dedos poco finos, poca diferencia notarás de un rotor de plástico a uno de aluminio, aunque eso si, el dichoso juego del center-hube con el eje principal, en que muy facilmente coge holgura se evita. Además las holguras en las diferentes piezas del rotor de plástico, suman bastante imprecisión. Una cabeza rotora de aluminio es más resistente a los impactos, aunque si doblas alguna pieza deberás cambiarla. La cabeza rotora de aluminio debe ser algo más pesada. Para mi el principal argumento a favor del aluminio es el hecho que el center hube es más dificil que coja holguras. Así en caso de porrazo, cambias el eje, y listo. Cambiar el center-hube es más trabajoso. Mirando en
www.rcgoups, ponen muy bien el rotor de aluminio hdx300, y la verdad es que pinta muy bien. Pero la diferencia de precio entre uno y otro, y el hecho que de ambos existan recambios, me ha hecho decantar por el rotor más barato. Las dos opciones son:
http://www.rc-expert.com/product-upgrade.php?pid=147
Si bajas un poco más abajo de esta página ves que son 84 dolares más 10 de transporte, son 73 euros puesto en casa.
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1186
La opción mejor, pero más cara. La diferencia es que tiene más piezas de aluminio, y que los ball-links van atornillados. Su precio 130 dolares, es decir, 101 euros puesto en casa.
Para comprar en estos lugares, aconsejo encarecidamente sacarse una cuenta Paypal , pues es la manera más segura de comprar en la red, pues no das tu número de VISA. Sólo lo das una vez, cuando vas a
www.paypal.es y creas tu cuenta. A partir de entonces pagas con tu dirección de correo más una clave.
La verdad es que fuera de España el honey bee es muy popular, y la cantidad de upgrades que encuentras es impresionante. Y el precio de recambios por el cambio dolar-euro bastante más barato. Lo malo, es que hay que esperar un poco más.
Cuando tenga todo montado, ya compartiré mis novatas impresiones.
Buenos vuelos!!