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Por Mike
#71424
Hola a todos! Pues nada, que estoy terminando de rodar un Saito 70 y tengo u n problemilla para el que seguro me podeis ayudar. El rodaje lo he hecho con 3 giros de apertura de la aguja de alta. Con el motor a tope he ido cerrando la aguja hasta que alcance el máximo de revoluciones y la he dejado a 2 giros aproximadamente. La aguja de baja y ralenti ni las he tocado. La cuestió es que el motor, mientras tiene el chispo conectado, va de maravilla, pero en cuanto lo quito el chispo, necesita gas, ya que cuando le bajo gas, el motor empieza a fallar hasta que se para. Tambien falla con el motor a tope, pero no tanto como cuando le bajo gas. El ralentí no lo soporta. He probado con el trim sel servo y el barrilete está bien ajustado en la posición "idle" (throtle al minimo). También he probado a cerrar más la aguja de alta (1.5 giros) y sigue fallando. He probado a cambiar la bujía (tipo F), y sigue fallando.

Os pregunto si no será un problema del ajuste de la aguja de baja o de la aguja de ralentí. Por el momento no me he atrevido a tocarlas. Lo que me mosquea es que el motor va redondo con el chispo puesto, y la bujía no es ya que las he cambiado.

Os agradecería muchísimo vuestro consejo.

Un salduo a todos!
Por Fernando Hernández
#71435
¿qué combustible usas? Los 4T suelen pedir más nitro que los 2T para soportar bien el ralentí
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Por Juan Manuel Alonso
#71456
Hola, yo tenía el mismo problema que tu en un 56fs y conseguí eliminarlo cerrandole un poco la aguja de baja, para que te hagas una idea el motor a ralentí si tiene la baja muy abierta encharca la bujía y apaga el motor (por eso se te para al quitar el chispo), cerrando la aguja consigues que entre menos y que el relentí sea estable. yo en los 4t utilizo 17% de aceite sintético Motul Model Micro, 3% de ricino de 1ª exprimidura desgomado y un 8% de nitro el resto de alcohol y me va de maravilla tanto en verano como en invierno.
Un saludo
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Por Mike
#71491
La aguja de baja está cerrada dos giros desde la superficie de referencia (la superficie del bombo que sujeta el stick del acelerador y en cuyo agujero central va la aguja de baja). Esto es lo que recomienda el fabricante. Probaré a cerrar la aguja 1/8 o 1/4 de vuelta. Al menos en los coches, la aguja de baja es muy delicada y cualquier modificacion afecta bastante a la curva de regimen de giro motor.

El combustible lleva 10% de nitro y creo que 20% sintético (es comercial).

Os contaré que tal va.

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