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Por antoniop40
#1059244
Hola ,hoy he estado provando un saito 91 ,que anteriormente me dio problemas ,ya que se calentava demasiado y se paraba,cuando intento ponerlo fino se calienta demasiado sin embargo hoy lo he podido volar ,el teme esta que lo tengo que volar GORDO de altas,si no se calienta demasiado.
Lo dicho hoy lo he provado despues de unos 3 vuelos he notado unos ruidos extraños,cuando he llegado a mi casa ,me he dado cuenta que al girar la helice parece como si le costase como si rozara algo ,me ha dado muy mala espina,sabrian si pueden ser los tauques o los rodamientos?
de un tiempo atras me esta dando algun que otro problemilla ya os digo se calienta una barbaridad ,y ya faltaba los ruidos que hace y el "engarrote" del piston.
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Por Marco Castro
#1059325
Suelta por detras la tapa del carter y comprueba que el giro es correcto y donde se agarratota.

Si sueltas tambien el bloque del cilindro comprueba tambien que el segmento esta bien.

Saludos!
Por picachu
#1059342
Buenas,

yo vi algo parecido en un O.S. surpass, los mismos sintomas. Me lo dio para reparar un compañero del club y era el rodamiento delantero.

Básicamente se calentaba y era incarburable. Al girar también se notaba una cierta resistencia aunque no ruidos extraños.

Lo mejor es demontar y revisar, algo está mal seguro, por lo que ya vale la pena desmontar.

Un saludo,

Picachu
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Por Marco Castro
#1059383
los rodamientos cuando saques el cigueñal los verás.

Respecto a las valvulas, sino lo has desmontado nunca deberian estar bien, si lo has hecho deberias revisar que este el sistema bien montado y la separación en los balancines sea de 0,4mm (creo recordar).

Con el motor te vendria una galga para medirlo.

Saludos!
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Por antoniop40
#1059606
hola de nuevo,bueno anoche desmonte el motor ,a falta de sacar el cigueñal para ver los rodamientos y que no hay forma de sacarlo,lo primero que veo son unas pequeñas particulas de metal mezclazas con el poco aceite que hay en el interior ,el piston esta impecable,pero lo que si veo es una pequeñisima rayita en la camisa del cilindro pero que creo que es muy pequeña...eso en el cilindro.
En el carter lo primero que veo es que en la tapa del cigueñal es como si hubiese estado rozando la biela hay unas marcas circulares ..no se si es normal o no.
Y bueno el cigueñal es lo que creo o donde creo esta el problema,al girarlo manualmente hace un ruido como si rozara algo como si rasgara,no hace ruido limpio no se si puede ser de eso,pero no encuentro la forma de sacar el cigueñal. :x
aahh me he dado cuenta que la biela y el cigueñal no estan cogidos con ningun pasador ni nada ,no se si es asi,lo mismo si ,¿ sabeis como puedo sacar el cigueñal?
gracias de antemano.
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Por Marco Castro
#1059609
Fotos please.

A veces el cigueñal se puede sacara apoyando la base del carter sobre una superfice dura y golpeando el carter con suavidad por donde se pone la helice.

Saludos!
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Por antoniop40
#1059637
Por ejemplo dandole al eje donde va la hecile hacia abajo con un martillo de goma o algo por el estilo??
esta tarde cojere todas las piezas y las limpiare muy bien ,a falta de como digo sacar el cigueñal.

esta tarde are fotos ,haber si me aclaro y las puedo colgar,saludos :wink:
Por anpaansa
#1059723
Hola.

Respecto a esto una advertencia, antes de golpear con un martillo o con lo que sea aseguraros que el eje del cigüeñal no lleva una chaveta para sujetar el porta-helices. Los porta-helices, osea, el buje contra lo que se aprieta la helice debe ir solidario con el cigüeñal. En unos casos lleva un casquillo que entra a cono y para quitar este portahelices hay que utilizar un extractor de rodamientos pues sale hacia afuera, o de una manera mas brusca golpeando en la parte delantera del cigüeñal con un martillo de plastico habiendo apoyado el motor plano con el carter quitado, como dices. En otros casos este buje (portahelices) lleva un rebaje y en el cigüeñal por delante del rodamiento lleva un cahvetero donde entra una chaveta que encaja en este rebaje del portahelices. En este caso el porta-helices sale con la mano, pero ocurre que hay ocasiones en que se ha quedado pegado y sale muy mal, y entonces parece que va metido a presion. Si lo golpeas asi te puedes cargar el chavetero, chaveta, rodamiento, etc. Para saber como va, antes de golpear mira el despiece del motor y ahi te viene si lleva chaveta o casquillo conico.
un saludo
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Por Marco Castro
#1059741
Es un efecto optico o uno de los balancines esta manchado de aceite y el otro limpio?

No se aprecia tampoco lo del cilindro.

Asi suelto, cuando giras el cigueñal, lo hace con suavidad? notas resistencia? algun ruido raro?

Saludos.
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Por antoniop40
#1059776
no ,un balancin esta mas oscuro que otro porque uno lo he limpiado y el otro aun no..
Bueno lo del cilindro es una pequeñisima rallita yo creo que aun habiendo hecho la foto con una buena camara se notaria muy poco.
Y el cigueñal ahora parece que gira con menos ruidos ,ayer noche lo limpie con metanol ,antes de limpiarlo al moverlo manualmente hacia un ruidillo como si rozara en algun sitio ahora mismo no lo hace tanto ,pero aun asi no me fio.. :? :? y bueno resistencia la verdad no la noto...antes de desmontarlo si.
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Por Marco Castro
#1059801
Monta el cilindro otra vez con el piston y vuelve a probar el giro, a ver como va (sin la bujia puesta).

Asi podras saber de donde venia esa "resistencia" rara.

Recuerda al montar, que la rueda dentada que transmite el movimiento a los balancines, cuando las valvulas estan cerradas, el punto que tiene marcada la rueda dentada tiene que estar a la SEIS, es decir, apuntando al cigueñal. En la pagina de saito tienes dibujos explicativos.

Saludos!
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Por antoniop40
#1059805
ok te refieres al puntito que tiene la pieza donde van las levas no??
ese punto tiene que estar hacia abajo,pero y el cigueñal tambien tiene que tener una posicion??
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Por antoniop40
#1059806
ahhh tambien me he dado cuento que al poner los dedos sobres los balancines y subirlos ,uno parace estar un pelin mas alto que el otro..
muchas gracias MARCO CASTRO de antemano, te estoy avasallando a preguntas :? :?
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Por Marco Castro
#1059819
No lo encuentro, pero he mirado el manual de un saito 150 que tengo y dice que el cigueñal tiene que estar a las 12 en punto y el punto de la rueda a las 6. Me consta que en el 91 es igual.

Saludos!
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Por antoniop40
#1060191
De nuevo estoy por aqui,hoy he ido a montar el motor despues de dejarlo una noche en metanol,y creo que se donde esta el problema, me he dado cuenta que cuando agito el carter suena algo suelto,perecen los rodamientos,ahora tengp que buscar la forma de sacar el cigueñal,haber si alguien lo ha sacado alguien alguna vez,y me puede decir como. :x
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Por Marco Castro
#1060200
Pues creo que yo lo saque golpeando suavemente... pero me han hecho dudar.

Esta noche te miro el despiece en casa y te digo si lleva algun pasador.

Saludos!

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