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Moderador: Moderadores

Por jueli
#959396
Hola Foresros, tengo un problema de temperatura con este motor, me podéis informar si alguno conocéis este motor que tipo de aceite usáis para la gasolina, unos me dicen que utilice el Motul 800 y otros que utilice aceites minerales. Yo lo vuelo con Castro 2T de buena calidad y mezcla del 5%.
El motor no se para pero empieza a (petardear) cuando coge temperatura, la pala que utilizo es una 20/6 madera y el fabricante recomienda hasta una 20/8.
Si tenéis alguna idea o solución os lo agradecería, el motor lo tengo en una maqueta y estoy en competición.
Saludos cordiales y muchas gracias.
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Por jlmugen
#959404
Yo tube este motor y acabe de el hasta las pelo..s(me toco el malo :evil: ) lo tube que mandar tres veces a modelimport que por cierto se portaron muy bien conmigo y al final me lo cambiaron por un fa220 que este si va bien y con mucha mas potencia.
El fg36 mio cogia con una 20x8 de madera 5500 rpm (mucha helice para este motor) le puse una 18x8 y mejoro en potencia creo recordar que me llegaba a las 6700.

Yo lo probaria con una 18x6 dicen que va muy bien con esta helice, la que tu le llevas puesta es mucha helice y probablemente sobrecalientes el motor.

Yo usaria el motul 800 que es el que recomiendan en el manual y el porcentaje que usas es el correcto.

Por ultimo en que avion lo tienes montado y cuanto te pesa?. :wink:
?.
Por jueli
#959530
Hola Jlmugen, gracias por responder tan rapido. El avion en el que esta montado el motor es el Miles Magister, 2´65 envergadura, 1´90 largo y 11 kgrs de peso. El avion despega con un poco mas de medio gas y lo vuelo a medio gas (vuelo real de maquetas) pero cuando lleva volando 6 o 7 minutos empeiza a petardear, eso si, nunca se ha parado.
Tengo puesta la pala 20/6 por que es la que recomienda el fabricante para el peso del avion, te pongo una foto del avion.
Gracias.
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ultimas 032.jpg
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Por jlmugen
#959580
Te juro que cuando he visto la foto me creia que el de la camiseta azul era yo :shock: o lo mismo soy yo y no me acuerdo :lol: .

El Miles Magister bonito avion yo para serte sincero lo veo un poco pesado para este motor pero a la vez tiene que tener un vuelo muy real yo lo probaria con una 19x6 haber que tal va y el aceite usa siempre el motul 800 (a mi fue el que me recomendo mmp para este motor)y no lo bajes del 5% incluso yo le hecharia un 6% date cuenta que este motor es un glog convertido a gasolina y no lleva rodamientos en la viela.

Si estas usando otro aceite y cambias al motul no se te ocurra mezclar los aceites podria ser dañino para las valvulas del saito.

Un Miles de la misma escala que el tuyo vi volar en mi club con un fa220 y daba gusto verlo.
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miles.jpg
miles 2.jpg
Por jueli
#960750
:wink:
Buenas tardes Jose Luis, gracias por tus concejos, cambiare la pala por la 19X6 y también el aceite. Además le estoy haciendo un sistema para sacarle el aire caliente de la carena y que refrigere más el motor.
El Miles de la foto es del amigo Luis y el del fondo es un “Guako” del amigo Arturo.
Supongo que sabrás cuanto es el open F4-C en Tomelloso (estaba previsto en junio pero parece que se anulo o pospuso), si lo sabes dímelo por que lo mas posible es que vallamos el equipo de Málaga.
Te iré informando como va el motor.

Muchas Gracias.
Por FLYER DOUBLE SIX
#960979
Saludos.Se me ocurre que es posible que ademas de que debes llevar la carburacion algo "gorda",cosa que hacemos muchos con motores caros que queremos que nos duren y duren y duren y duren....vuelas ,como tu dices,casi siempre a medio gas.Si el grado termico de la bujia no es el idoneo(y puede que aunque lo sea) llega un momento que la bujia se llena de depositos de carbon y no hace bien su trabajo(buena chispa).Deberias,igual que se hace en aviacion real,dejar al motor funcionar a alto regimen durante algunos segundos,para limpiar la camara de combustion y volver de nuevo al regimen normal de crucero.Intentalo a ver que pasa.Suerte.

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