miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por crisboz
Hola a todos,

Feliz año nuevo....

Tengo un problema con un servo digital. Como solo he comprado uno no puedo comparar con otro para resolver el problema asi que por esto me dirijo a vosotros.

Os explico el problema. Despues de colocarlo en el fuselaje quise comprobar que funcionaba y al conectar la bateria el servo empezo a girar continuamente dando vueltas en un sentido. Al darle al mando de la emisora en un sentido se acceleraba y en el lado contrario giraba al reves pero con el mando pulsado. Tuve que centrarlo hasta un 40% para que parara de dar vueltas. En este momento le di otra vez al mando y respondia pero no volvia a su punto neutro y seguia girando en una direccion mientras mantenia el mando pulsado.

No se si esta mal el servo o que necesita cierta programacion. En este ultimo caso indicadme si posible como hacerlo.

Gracias.
Por Poniente
Por los síntomas da la sensación de que el eje de salida no es solidario con el potenciómetro. Es claramente un mal funcionamiento y no una peculiaridad; a veces apretando sobre el eje de salida engancha el potenciómetro y empieza a funcionar bien, aunque yo no usaría un servo en esas condiciones. Dependiendo del precio del servo y del importe de los posibles gastos de envío hasta el vendedor podría merecer la pena intentar arreglarlo, no suele ser dificil, normalmente se soluciona con una gotita de lacre en la unión del eje con el cursor del potenciómetro... O si el accionamiento del potenciómetro es del tipo "indirect drive" puede tratarse de un piñón roto, en cuyo caso tendrías que comprar el juego de piñones con los consiguientes gastos de envío :? Complicada decisión.

Un saludo.
Por crisboz
Gracias por tu consejo. En cuanto a la suma que me va a costar el servo, deberia pedir otro y olvidarme de ese pero seguire tu consejo a ver si lo soluciono manualmente.

Lo probe con otro regulador y receptor y tambien he medido la salida del regulador y esta en los 5V. Me comentaron que los digitales a veces tienen problemas con el voltaje si es superior a 5v pero no es el caso.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!