miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por vadmcse
Hola,

Tengo un problema que me está volviendo loco.

Tengo una emisora JR.
Lleva modulo 2.4 Futaba, y receptores Futaba.
Por lo tanto, utiliza el orden de canales de FUTABA y no de JR.
Vuelo con ella desde hace años, aviones, helicópteros y multis SIN PROBLEMAS.
Me compré un avion usado y al conectar la direccion en el canal 4, vi que no funcionaba el servo.
Al tocar el servo e intentar mover el horn con la mano, éste comienza a moverse de un lado a otro sin control.
Si muevo el stick de direccion, sigue moviéndose como loco.
Si dejo el stick todo a la izquierda, al cabo de unos segundos, el servo se detiene, y ya no se mueve, a no ser que vualva a intentar mover el horn con la mano, con lo que empieza nuevamente a moverse de un lado a otro.
Si dejo el stick a la derecha, no hace nada, sigue moviéndose sin control.

Muy bien, me dirán, es SIMPLE. El servo está mal.

Pues si ese servo, lo conecto en cualquier otro canal, funciona perfectamente.

Pues simple! Falla el canal 4 del receptor o la emisora. Pues no, si conecto otros servos, todos los canales funcionan perfectamente, y recuerden que vuelo cada fin de semana sin problemas. Si utilizo otro receptor, hace lo mismo.

Estoy casi seguro de que el problema es el servo, pero no entiendo por que solo falla en el canal 4.
Por que solo se detiene cuando muevo el stick a la izquierda.

Alguna idea?

Muchas gracias
Por germamaro
Buenos días. En principio por lo que dices, el servo está estropeado si ó si. Yo creo que tiene que ver con los recorridos que le tienes asignado a cada canal. Me explico, posiblemente le tengas más recorrido asignado al canal 4 que al resto de canales, Prueba a recortarle recorrido a dicho canal y a ver si así no te lo hace. Pero vamos ,por sacar la duda de lo que puede ser ,porque para mí ,por lo que comentas tiene todas las papeletas de estar estropeado. Alguna parte del recorrido de los piñones posiblemente.

Espero haberte sido de ayuda. Slds
Por vadmcse
Hola,

Mira, el servo SOLO funciona mal, en el canal 4 de cualquier receptor conectado a esa emisora. Sin embargo, he probado un monton de servos en esa emisora y canal 4 y funcionan perfectamente.
El servo lo he probado con otras 2 emisoras diferentes y funciona perfectamente.
He probado en la emisora que va mal, cambiando el trim y recorridos y siempre funciona mal.
Lo he hablado en el club, y es un misterio, nadie entiende que pasa.

Vamos, un expediente X.

Gracias por responder
Por manuelcasaas
Si cualquier servo te falla solo en el canal 4, por lo que dices, yo miraría el potenciómetro correspondiente a ese canal en el stick de la emisora, puede estar mal o suelto y rodarse de sitio al mover el stick, tiene todas las papeletas de ser el responsable del problema.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!