miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Genghis
Buenas tardes.

Estoy retomando el Hobby y he sacado el Easy Glider del trastero para comenzar de nuevo. Al ponerlo a punto me he dado cuenta que los servos de alerones tienen distinta reacción si se gira a la derecha o a la izquierda. Para que os hagáis una idea, si giro a la izquierda los alerones se desplazan 1.5 cm respecto al horizontal del ala. Pero si giro a la derecha, solo se desplazan entre 0.8 y 0.9 cm. Por lo tanto el avión tendrá siempre más soltura para girar para un lado que para el otro.

He probado con mas servos de 9g que tenia de repuesto y pasa igual, por lo cual creo que el problema estará en el rango de giro configurado en la emisora. Me podríais indicar donde se ve o cambia ese angulo de giro? Tengo una Futaba F7C.

Muchas gracias.
Por Genghis
Me respondo yo mismo... y por si sirve a otra persona con el mismo problema. En el menu principal de la emisora, hay que seleccionar E.POINT. Y ahí te aparece en porcentajes todos los servos asignados a cada canal. He asignado el giro a izquierda en 90% y a derecha al máximo, en 140%. Así consigo un movimiento igual de los alerones en torno a 1.3 cm. Lo veis muy sensible??? Dejariais ese parametro mas bajo para que no sea tan nervioso en el aire?
En el manual del Easyglider dice que le des +15mm (al que sube), -6mm a que baja. Yo le pondría un 35% de exponencial para que no sea brusco.

Luego puedes ponerte un dual rate de un 75% de recorrido con un 50% de exponencial para ir más suave.

Al menos ese es mi consejo :)

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!