miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Perseo
Hola,

Tengo un problema con los Nano de Multiplex y queria saber si le ha pasado a alguien mas. El tema está en que con el servo en neutro cuando calzo el brazo no se queda perpendicular al cuerpo del servo. Los servos estan nuevos, asi que he descartado una descompensacion por uso.

De los brazos que trae el servo hay uno que si que queda casi perpendicular pero es muy debil para lo que lo necesito. He estado buscando otros brazos pero no los encuentro.

Alguien tiene alguna solucion?

Saludos.
Por Manuel Albiol
por lo que sé, estos servos los fabrica Hitec para MPX, así que los accesorios de los hitec deben ser compatibles. Si que existen brazos metálicos de servos. Hecha un vistazo en www.helihobby.com, que allí me suena haberlos visto.

Un saludo
Por Perseo
Gracias Manuel,

Estuve en una tienda y me dijeron que no servian los brazos de Hitec para Multiplex, pero no los he probado. Aun asi es que no entiendo porque no queda perpendicular...

Saludos.
Por moynet
Si no te quedan perpendiculares gira la viela 180º y utiliza el otro brazo. Las vielas de los servos no son simetricos a media vuelta.
Última edición por moynet el Vie, 17 Mar 2006 20:16, editado 1 vez en total.
Por Perseo
Hola Moynet, gracias,

Tambien he probado a girar la viela y nada de nada. He visto por ahi en algunos post que alguien comenta que tampoco se le quedaban centrados pero no como solucionarlo.

Saludos.

Pongo un esquema de lo que me pasa.
Adjuntos
nanos.jpg
Por moynet
Pues si el servo esta nuevo y no tiene deterioro lo que puedes hacer es centrarlo del sub-trim de la emisora. Hay un menú que se llama así y es para estos casos... pero que si es muy extraño que no consigas centrarlo por naturaleza del servo. Puede estar defectuoso. :roll:
Por Perseo
Hola Moynet, defectuoso no xq me pasa con tres servos nuevos concretamente con esos brazos. Con otros de lo que trae el juego no, pero los que van bienson muy debiles.

¿Si ajusto los subtrims afectara en la sincronizacion del CCPM?

Saludos.
Por moynet
Mi trex es CCPM y tengo un servo ajustado del sub-trim porque siempre tenia tendencia a irse para un lado, en vez de hacerlo desde el trim normal y no noto desfases en ningún servo. De todas formas haces como yo hice... una vez ajustado todo comprueba bien la vista y moviendo el stick milimetro a milimetro que los 3 servos trabajan iguales sin desfases.

De donde si puede darte un desfase es si ajustas el final del servo, osea el END POINT (creo que tambien se le llama el ATV).
Por Perseo
Intentare probarlo este fin de semana, gracias moynet.

Saludos.
Por Andrés
No te compliques tanto que eso es normal en todos los servos, no hay nada defectuoso. El eje del servo tiene unas estrias en las que encaja el servo, y como diría Murphy, la posición que tú necesitas siempre estará entre dos dientes sin que coincida ninguno de ellos :wink: :x

Como dice Moynet, prueba a girarlo 180º porque creo que son impares con lo que si en una posición no queda bien en la otra sí debería, pero si tampoco te coincide ajústalo con el subtrim que para eso está :o

Por cierto, estos servos son exactamente los mismos que los hs55, por lo que te valen sus brazos, comprobado :wink:

Un saludo
Por Perseo
Hola,

finalmente lo solucione con lo subtrims ya que no habia manera de ajustarlos en la perpendicular, ni girando los brazos 180º. Lo que me sorprendia es que la variacion fuese tan grande de un diente a otro.

Gracias y saludos.
Por José Miguel Vázquez
No se si pasará con todas las emisoras. Yo tengo la Multiplex 4000 y en la configuración lo primero que tienes que indicar en PUNTO NEUTRO si es MPX u otros, y sobre esa base se ponen los neutros de los servos.

No se si me he explicado bien, pero si cambias el receptor, teniendo seleccionado y ajustado PMX, con otro de otra marca los centros de los servos varían pun poco y tienes que reajustar los mismos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por jguegon
Si te atreves, puedes probar a desmontar el servo, y modificar a mano la posicion del engranaje que va al potenciometro del servo, solo tendras que corregirla un pelin, la puedes dejar al gusto.

Saludos.
Por Perseo
Hola,

Finalmente lo solucione con subtrims. Mi emisora es una FF7 y no tengo que seleccionar el fabricante del servo, si no me equivoco, xq aun no la controlo muy bien.

En cuanto a desmontar el servo va ser que mejor no lo haga pq seguro que lo dejo para basura....

En fin, con los subtrims va bien asi que aguantare...

Saludos y gracias.[/quote]
Por moynet
El cambiar de posicion los piñones para que quede de otra forma es lo mismo, el potenciómetro siempre va a tender a estar en posición neutra. Es como si centraras el servo girandolo de la viela sin desmontarlo, cuando lo alimentas busca el neutro.

La forma de hacerlo seria girando el potenciómetro que está en el úlitmo piñon del servo pero el potenciómetro tiene una muesca que encaja al piñon, si modificas esa muesca puedes dejar olgura y con la consecuencia que no centre.

Solución a servos como le pasa a perseo sencilla cómoda y sin riesgo es usar subtrims.
Por jguegon
Bueno, es evidente que hay servos y servos; los que yo he visto, el piñon del potenciometro no tiene muesca alguna, solo que entra a una ligera presion en su eje, por eso digo que se puede cambiar la posicion de dicho piñon

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!