miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Llevo un mes con ella, y ningun problema, pero hoy despues de ponerla a cargar no se enciende, he deslay esta la 99% de carga, pero no se enciende, por ahora solo la utilizaba con el simulador ya que hasta la semana que viene no tengo el heli, ahroa no conectanla al PC, se encendia sola, pues ni eso, la verdad es que no se que lo ha podido suceder, es muy raro, el cargado que utilizo es el de siempre, un THUNDER AC6 la configuracion como siempre, NiMh a 0.1A de carga y nunca me ha dado ningun problema, la verdad es que la he intentado volver a conectar al cargador y me de error de conexion de polos, empieza a pitar como si estubiera mal conectada, que puede suceder, se ha comunicado la bateria? si fuera asi no podria darme carga con el comprovador del 99%.

Necesito ayuda.

No se, soy novato, quizas tenga facil solucion, sino la garantia, el lunes me voy a la tienda donde la compre, haber que me dicen.
Buenas si en el comprobador te da el 99 por ciento prueba a moverlo un poco a ver si es un falso contacto si el cargador te da fallo seguro que el circuito esta abierto es decir que hay algo suelto , pero sin duda si est en garantia que te la repongan un saludo.
Juan Manuel Alonso escribió:Hola,
yo tuve ese problema con una igual, si la abres verás que debajo del módulo lleva un fusible de 0,5 amp, a mi se me había fundido lo remplacé y tema resuelto.
Un saludo
He desmontado el fusible y esa fundido, la cuestion es que pone .3A, pro que no creo que sea de 3A?
Muchas gracias Juan Manuel, he hablado con un colega chipas, y mientras que no la ponga a carga no tengo problemas, asi que le he puesto un fusible de 2.5A que es el mas pequeño que tengo en casa y ha arrancado, ya funciona correctamente, mañana comprare unos cuantos de .3A y lo cambiare.

Muchas gracias a todos.
Hola de nuevo,
el mio era de 0,5 pero puse uno de 1 ya que el de 0,5 no lo encontré, piensa que cuanto más fusible más posibilidad de que fastidie algo, deja el de 2,5 si va bien, lo peor que puede pasar es que lo tengas que cambiar aunque a mi no me ha vuelto a suceder.
Un saludo y me alegro que resolvieses el problema
No se debe decir y aconsejar una barbaridad como esta: "deja el de 2,5 si va bien, lo peor que puede pasar es que lo tengas que cambiar".
El fusibles es de .3A, es decir: 300 miliamperios, protege a todo el circuito, si le pones uno mayor, en tu caso dices de 2,5 Amperios, le estas poniendo uno 8 veces mas "fuerte", como tengas un problema el fusible no saltara hasta que te "fría" el equipo.
Saludos.
manuelcasaas escribió:No se debe decir y aconsejar una barbaridad como esta: "deja el de 2,5 si va bien, lo peor que puede pasar es que lo tengas que cambiar".
El fusibles es de .3A, es decir: 300 miliamperios, protege a todo el circuito, si le pones uno mayor, en tu caso dices de 2,5 Amperios, le estas poniendo uno 8 veces mas "fuerte", como tengas un problema el fusible no saltara hasta que te "fría" el equipo.
Saludos.
Hola Manuel,
a ver si leemos mejor toda la historia, JaaM dice que llevaba uno de 3A y le ha puesto uno de 2,5 (creo que es inferior al que la radio llevaba y le venía uno de 3A montado de casa, la verdad que me parece demasiado) así que mi consejo era aún mejor ya que le aconsejaba dejar uno inferior al que llevaba 2,5 y además el de 3A ha cumplido con su misión y ha protegido el equipo, pero claro, la gafas algunos no las usan y se escandalizan con las barbaridades que digo.
La verdad es que cada vez estoy más asqueado de este foro, llevo un tiempo entrando poco y al final terminaré por ni entrar ya que por 4 tontos en vez de decir las cosas de manera más objetiva no limitamos a criticar a los que intentamos ayudar, estamos a ver que barbaridades decimos para poner el grito en el cielo, la pena es que al final tenga que terminar haciendolo.
Jaam,
si no encuentras fusibles de 0,5A o de 1A yo te puedo enviar si me pasas tus señas por MP.
Un saludo
Hola Juan Manuel, si tu lees mejor la historia, JaaM dice: "la cuestión es que pone .3A, pro que no creo que sea de 3A?", .3A son como dije anteriormente : 300 Miliamperios, es decir 1/8 aproximadamente de la aconsejada de 2,5 Amperios, si se tiene un poco de conocimiento de electrónica, se debe saber que ninguna emisora de r/c de las que habitualmente están en el mercado, consume mas de 250 Miliamperios/Hora: mAh, si la emisora es en 2,4 Ghz consume mucho menos, es por eso que se las protege como he indicado anteriormente con un fusible de 0.3 Amperios, y nunca se debe poner ninguno que sobrepase el valor como máximo de .5A: 500 miliamperios = 0,5 Amperios, en caso contrario si se repite el problema, el fusible "sobredimencionado", saltara cuando posiblemente el resto del circuito electrónico este "quemado".
Suelo intervenir en el foro sobre todo en temas técnicos, y algunas veces me "molesto" cuando leo recomendaciones o sugerencias, con respuestas que lo que hacen es confundir o perjudicar al que las recibe, personalmente considero mas adecuado no "aconsejar" si no se tiene conocimiento del tema que se esta tratando, yo solo doy una información cuando: Esta relacionada con el tema tratado, y estoy seguro que ella ayudo y no confundo ni perjudico al que la recibe.

Lamento haberte molestado con mi respuesta.

Saludos.
Juan Manuel Alonso escribió: Jaam,
si no encuentras fusibles de 0,5A o de 1A yo te puedo enviar si me pasas tus señas por MP.
Un saludo
Muchas gracias, si he encontrado fusibles de 0,3A, bueno para ser preciso he encontrado uno de 315mA, pero mi duda es saber si es de 3A o de 0.3A, ya que no lo tengo nada claro. He llamado a la tienda, y me ha comentado que tiene que se de 3 ya que si fuera de .3, llevaria un cero delante, es decir 0.3A, Ahora tengo la emisora sobre protegida, ya que tiene puesto el de 315mA, pero claro, seguro que influye en el funcionamiento, y yo simplemente quiero ponerle el que corresponde. si sigo con el de 2.5A no es perjudicial para la emisora, claro si realmente lleva el de 3A. Lo que me preocupa es que a Juan Manuel llevara un fusible de 0,5A y la mia uno de 3A, es mucha diferencia, para el mismo modelo de emisora.

Alguien me puede verificar si el fusible para la DX7 es de 3A? he estado buscando y hablan de eso 3A, pero no quiero quemarla en una subida de tension en la carga, teniendo encuenta que estoy cargandola a 0.1A, con el de 315mA estoy seguro. Creo. Estoy un poco pez en electricidad.

Saludos y gracias a todos.
JamM, ya he respondido a tu pregunta, en la nomeclatura electronica no se suele poner el cero: .1 = 0.1; .7 = 0.7, etc. un fusible de 315 miliamperios: .315A, es practicamente igual a uno de: .3A = 300 miliamperios, pero nunca se puede poner uno de 3A (diez veces mayor de valor), la emisora te ira bien y te funcionara perfectamente.

Saludos.
manuelcasaas escribió:JamM, ya he respondido a tu pregunta, en la nomeclatura electronica no se suele poner el cero: .1 = 0.1; .7 = 0.7, etc. un fusible de 315 miliamperios: .315A, es practicamente igual a uno de: .3A = 300 miliamperios, pero nunca se puede poner uno de 3A (diez veces mayor de valor), la emisora te ira bien y te funcionara perfectamente.

Saludos.

Gracias, mejor quedarse corto que no pasarse, bueno esta tarde la pondre a carga con el de 315mA y a ver que pasa, espero que no se funda el fusible, si funde tendre que poner uno un poquito mayor, no? o revisar el cargador que no este estropeado.

Gracias
Si tu fusible original era de: .3A = 300mA; si no hay ningún otro problema añadido, no tiene que saltar el fusible, normalmente los cargadores originales de los equipos, cargan desde 50 a 100mA, muy por debajo del valor del fusible, y eso suponiendo que la corriente de carga pase a la batería a través del fusible, lo que no ocurre en todas las emisoras, contestando a otra de tus preguntas, no todos los fusibles son iguales en las mismas marcas de equipos, depende del modelo de la emisora: que tenga pantalla digital, que sea grande o pequeña, que sea en 35Mhz o 2,4Ghz, del tipo de batería, etc.

Saludos.
Bueno, ayer le puede el fusible de 315mA y la puse a cargar, ningun problema todo perfecto.

Muchas gracias a todos
Si que das buen "consejo", eso como tu dices: "siempre el de menor capacidad", no importa el valor, que mas da, total como aconsejas: "lo peor que puede pasar es que salte el fusible a la primera", espero que al que te haga caso, no le salte el fusible cuando tenga el modelo en vuelo, que es cuando mas actuamos la emisora, y por lo tanto aumenta su consumo, se acordara mucho de ti.
Cada equipo tiene el fusible adecuado, al consumo y prestaciones elegidas por el fabricante, y por seguridad no debemos desviarnos mucho de su valor; y sigo opinando que cuando se interviene en este foro técnico, debe ser para dar opiniones serias.

Saludos
Última edición por manuelcasaas el Jue, 06 May 2010 10:51, editado 1 vez en total.
Perdon he editado el primer post al que me contestaba manuel casas,en el que yo decia resumidamente es que si se tenian dudas por el tema del puntito de 0.3 o 3 A lo mejor era poner el de menor capacidad que lo peor que podia pasar es que saltase el fusible,pero no obstante:
contestado por m.p para no crear polemicas..
También se puede cargar la bateria fuera de la emisora y nos evitamos el problema con el fusible. En mi caso le llevo una lipo y la cargo desde el conector de equilibrado y de maravilla, oiga.
Vertigo ay has dado en el clavo,me da un poco de miedo exponer mi opinion pero en fin lo hago,yo todas las emisoras que he tenido,siempre las pilas o baterias las he cargado fuera de la emisora,nunca mediante el conector que suele benir,y la verdad es que nunca he tenido ningun problema de fusibles ni historias,asi que lo dicho,totalmente de acuerdo contigo,un saludo.
Por cierto aprovecho este post para preguntaros si sabeis de algun sitio que vendan baterias b.b.b para la 14 mz,gracias.
Yo en la DX7 llevo destas:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ipoly_Pack

Y en una Futaba de 4 canales con la que hago doble mando llevo una de estas planas:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ipoly_Pack

... pero como las primeras estan agotadas, yo no compraria otras que no fueran estas:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... taba/JR%29

Y por favor, no entremos ahora en polemicas de si la lipo si o no en la emisora, que sus conozco.

Saludos
Hola a todos .
A mí me ha pasado lo mismo . De repente un día no me encendió la emisora y buscando un hilo con este tema os he leído.
En mi emisora , una dx7 tengo un fusible de 3,125 ,fundido .
Puede que entre mismas emisoras haya tanta diferencia de amperaje ? (A lo mejor son series diferentes) ... se me antoja mucha diferencia de amperaje entre mi fusible y los vuestros .
Qué opináis?
A proposito he reemplazado el fusible por otro igual de 3,125 y la emisora funciona perfectamente . ..pero estoy con la mosca después de leeros ....
Gracias .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!