miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por perdigon
Tengo el themix de 3 metros y motorizado con un Kontronik Kira500-26 reductora 6,7;1 con bateria de 4500 4 elementos lipo y todo delante y me falta peso delante , ah detras solo llevo el servo de profundidad y es de 9 gramos y no se puede aligerar y no quiero ponerle peso delante que motor me recomendais pues el kika 600 me parece demasiado , si alguien lo tiene por favor que me aconseje
Hola Perdigon, mira, yo ademas de llevar el servo de profunidad en la cola, tambien he puesto el servo de dirección ( son dos Hi-Tec 85MG ), y pesan 21 grs. cada uno, el motor que tengo instalado es este: http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... v_Inrunner, lo he puesto a pelo sin reductora ni leches, con una pala Graupner 9x6 y una bateria Rhino 4s 3700mA, y la bateria la tengo que retrasar algo ya que si no queda cabezón.

Ademas de quedar el c.g. planchao con ese motor (260 grs), te puedo asegurar que con 2950grs que pesa mi Thermik Dream lo sube en vertical hasta el infinito y mas alla............... eso si, procura comprar un cono ventilado, para que en los largos vuelos refrigere el motorcito ó tambien puedes comprarte diez motores por el precio de un Kontronic.

Saludos.
Por roblej
Por fin!!!

alguien que usa esos inrruner baratos en veleros. (Ya pensaba que yo era el único zumbao :D )

Así que esta combinación rula ¿eh? 9x6 + 4S + 1.800kv. Tres kilos en vertical. Muy bien!!!
Esta hay que apuntarla. ¿y cuantos vuelos llevas? si no es indiscrección...

Yo he estado usando el de 100gr. y 2200kv con 3S y 8x4 en un velerito de 1kilo y algo, pero como en la ladera nadie vuela eléctrico, me da vergüenza el ruido que hace -que no es poco :wink: :wink: :wink: -

Un saludo
Hola , aprovechando este post sobre el Termik Dream estoy montando uno y no logro que el trozo de aleron que va mas hacia la punta del ala suba junto con el aleron siempre se queda un poco mas arriba y no se si eso influye en el vuelo , alguien me puede decir como montarlo para que suba todo parejo , Saludos ,
Roblej,¿tú el unico zumbao...........?, yo creo que todos los que estamos en esta aficion somos unos zumbaos, sanos eso si.... :lol:
Pues el motor si que rula y muy bien, antes lo llevaba con una pala 12x8 y lipo 3s pero es que bajaba con el motor hirviendo, y no es coña, en dos ocasiones tuve que pegar la bancada ya que el epoxi se habia derretido y el motor ya tenia los hilos de cobre negros de los calentones que le meti....., asi que opte por bajar pala y subir voltios, y la verdad es que ahora va de maravilla.

Este avion ya tiene dos años, en vuelos no se que decirte, pero seguro que mas de 200 subidas las tiene, y teniendo en cuenta el maltrato que tuvo al principio, te puedo asegurar que tengo motor de por vida. Por cierto con esta configuracion no se os ocurra poner una lipo 3s, o las pasareis muy put.s :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Guanchito, por eso no te preocupes, no te va a influir para nada en el vuelo, a mi la de la parte derecha me queda un poco baja y da igual que la suba con la mano que ya tiene su vicio cogido, y no hay manera de quitarselo. Asi que no te preocupes y acaba de montarlo rapido que vas a disfrutar como nunca de este velero.

Saludos.
Gracias cuervo loco , me lo apunto y ya te cuento , ah guanchito yo le puse un trozito de cuerda de piano por el centro y arreglado , y roblej yo tambien me he extrañado como tu ( solo usaba inruner el pilones ) pero voy a probar y dejare este motor para algun tipo f5g a ver que tal funciona , saludos a todos
Saludos, panda...
Chema desde Salamanca, empezando a montar el thermik dream.
Y con el mismo problema que guanchito con los alerones partidos que no suben a la vez.
Perdigón, puedes explayarte un poco en la explicación de la cuerda de piano en el centro y arreglado???
Te agradezco si pones alguna foto
Gracias... :D
Hola perdigón...
Gracias por atenderme...

Mira, el motor es de hobbycity
SK-3548-900 - TGY AerodriveXp 32 SK Series 35-48 900Kv,,

Variador
TSB80A - Turnigy Super Brain 80A Brushless ESC

Pala
CAM-CARBON ERSATZBLÄTTER 13/10 AERONAUT

Digo yo que irá bien, dime qué opinas...

Encuentro también algún problema en la bancada, parece que debe ser difícil colocarla desde dentro, no sé si habrá que recortarla, es algo más grande que el corte donde debe ir situada, no sé..., es la primera impresión...

Saludos
perdigon escribió:Tengo el themix de 3 metros y motorizado con un Kontronik Kira500-26 reductora 6,7;1 con bateria de 4500 4 elementos lipo y todo delante y me falta peso delante , ah detras solo llevo el servo de profundidad y es de 9 gramos y no se puede aligerar y no quiero ponerle peso delante que motor me recomendais pues el kika 600 me parece demasiado , si alguien lo tiene por favor que me aconseje
Yo le tengo con Kontronik fun 600-17 con reductora pala aeronaut 13/10 y 6 elementos de 300 creo que pesa 450 +- y batería para servos por separado y el cg bien de echo después de pruebas de picado retrase la lipo como 1,5 cms y de lujo con lo cual el cg se atrasa casi 1 cms pero también depende como vueles yo con el ion lo tengo 2 cms atrasado de lo que indica el fabricante. Y ahora voy a poner el servo de timón atrás no me gusta el puch pul que tiene p como se llame y aun así no creo tener problema con peso saludos
Por clack
Gracias por tu información.

Terminé de montar el velero, servo de cola atrás, me pareció mejor, y parece que el CG está en su sitio.
Todavía no ha volado, ya te contaré.
Un saludo

Chema

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!