miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas... compré hará un par de meses un Tx Lipopack de RCmaterial. Se trata de un paquete de lipos de 1100 milis 3S2P con un circuito que le hace ser válido para uso en emisoras. Este circuito se encargaría de equilibrar todos los elementos, de cortar cuando el voltaje baja a 9 voltios y de cortar igualmente cuando la tensión sube al máximo, que serían unos 12'6 voltios para 3 elementos, por lo que, según las instrucciones, se puede usar con cualquier cargador, incluso el que incluye la emisora, siempre que no se superen los 800 milis de carga (todo esto según las instrucciones, que juro me he leído).

Siempre lo he cargado con el cargador que trae la FF9, a 80 milis, y ha funcionado y cortado perfectamente. Pero hoy tenía prisa y lo he cargado a 400 milis, y me he llevado la sorpresa de que no ha saltado el corte de tensión. Cuando he ido a mirar las baterías, he visto que un chip del circuito se ha calentado lo suficiente para agujerear el termoretráctil de protección, y las baterías estaban sobrecargadas, a 13'2 voltios. El circuito que tenía que cortar no ha funcionado.

Creo que no las he tratado mal y siempre de acuerdo con lo que indican las instrucciones. ¿Alguna idea sobre el problema? Si Gonzo está leyendo esto, agradecería algún comentario.

Gracias por anticipado, un saludo.
Por zero-zero
Yo creo que lo primero es hablar con Gonzalo (Gonzo), y luego ya se verá. pero primero contacta con él.
Por Javier Lara
Bueno, eso es lo que estaba intentando... contactaré por privado, si eso es a lo que te refieres.

Un saludo.
Por zero-zero
Yo pensaba más bien en llamarle por teléfono. El número está en su web, y Gonzalo, por mi experiencia, es un tío muy majo y muy amable.
Por Javier Lara
Ya le he mandado un correo electrónico... es que no tengo el gusto de conocerle y tampoco es cuestión de dar la lata. Solo es una consulta.

Un saludo.
Por _GonZo_
Hola Javier:

En primer lugar quiero decirte que no te preocupes, que tiene garantia y se reparara y/o sustitira si fuera el caso.

Por lo que comentas, el circuito funcionaba perfectamente hasta que hiciste una carga a mas intensidad de la que habitualmente utilizabas.

El circuito interno de control aguanta hasta 1A (aunque en las instrucciones ponga solo hasta 0,8A) pero si me dices que algo se ha quemado puede ser que o bien el cargador ha hecho pasar mas de 1A durante algun momento de la carga o bien algo en el circuito ha fallado.

Por lo cual:
Por favor indicanos el tipo de cargador que utilizaste en esa carga rapida y revisa a al intensidad que hiciste la carga. Esto es muy importante ya que es posible que el susodicho cargador pudiera ser incompatible con esta bateria y nos interesaria incluir esa informacion en el manual. O bien no es cargador fiable para este uso.
Igualmente envianos la bateria (por correo certificado es lo idoneo) para poder revisar el circuito y dilucidar si es posible lo que ha ocurrido y mejorar y/o modificarlo para posteriores versiones si fuera el caso.

Te he contestado por e-mail igualmente.

Gracias por confiar en los productos y consejos de www.RCmaterial.com
Por Javier Lara
Muchas gracias Gonzalo, en cuanto pueda te hago llegar la batería y la información que me pides.

Un saludo.
Por Javier Lara
Bueno, pues problema aclarado... no era cuestión de intensidad de carga, sino de voltaje... en modo NiMH el Graupner ultra duo es capaz de cargar hasta 30 elementos, y por eso ha fallado el regulador de voltaje del pack, que no está hecho para aguantar tantos voltios. Un detalle en el que no caí y que tuve que tener en cuenta.

Muchas gracias a Gonzalo por su ayuda y las atenciones que ha tenido conmigo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!