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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por CRIVY
#332401
Hola a todos,
Tengo un problema en un condor de artesania latina, lo que pas es que cuando le doy al poteniometro de velocidad de giro del motor, a veces el motor va a tirones.
Hablando con gente experta de mi zona hemos llegado a la conclusion de que seria el variador, me han dejado uno de un glider de serie, lo he montado y no funciona nada.
¿A que puede ser debido que mi motor vaya a tirones?
¿por que no me funciona en mi avion el variador que me han dejado si esta nuevo?
Os agraceria que me guiaseis un poco, estoy pedido.

Gracias
Por risketo
#332622
Eso a mi me ha pasado y era cosa del receptor que perdia señal de vez en cuando. Prueba a estirar bien la antena y si te sigue dando problema, prueba a aislarlo con papel albal para evitar interferencias.
La emisora del condor tiene buen alcance pero es en AM creo recordar y muy sensible a interferencias.
Por rcmelilla
#333138
Hola Yo tengo un cóndor y desde el primer momento le cambie el receptor por uno de 35Mhz
Volar con 27mhz es jugar a la ruleta rusa, es una frecuencia de CB banda ciudadana en la que trasmiten los radios aficionados amen de casi el 90% de los juguetes rc
estira bien la antena prueba con el emisor cerca del avión y si persiste y el cóndor es nuevo llévalo a la tienda (NO LO DUDES)
Respecto al variador que te dejaron??? si esta bueno y bienconectado tiene que funcionar sin la mas mínima duda
SALUDOS
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Por jordiserrano
#333216
yo tambien tengo uno y durante mas de un año no he tenido problemas.
Hace un mes y después de un aterrizaje normal dejó de funcionar y no he logrado saber porqué.
aproveche para cambiar todo el equipo a 35Mhz que venia de una Cessna y ahora además tengo profundidad y direccion en la mano derecha y gas en la izquierda que es como estoy acostumbrado.

no me extrañaria que un variador convencional no pudiera conectarse al receptor de 27 que viene con el equipo pues parece un diseño muy especifico

lamento no poder ayudarte
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Por rilos
#334937
Yo tengo un condor, y esas interferencias pueden ser del propio motor de escobillas que tiene, las conexiones de los servos, receptor variador son UNI perfectamente compatibles con el resto actual del mercado,

ne me atrevi a motar el receptor de mi nueva emisora colpix sx, por si pierdo el receptor.

Lo tengo lleno de girones, las alas empalmadas por varios sitios con cinta de embalar, el motor con el eje descentrado de los golpes, causa por la que me expulsa la helice al cabo de 2 minutos de vuelo.

Se me gira a izquierdas...en fin todo un milagro que aun vuele.

salu2

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