- Mié, 23 Jul 2014 13:31
#1285202
Tengo una maqueta de una Fieseler Storch de Svenson de 2100mm de envergadura que he modificado a motorización eléctrica.
El conjunto elegido ha sido:
Motor Turnigy G160 (equivalente a un 26cc)
ESC Turnigy DLUX 120A
Alimentación LIPO 10S (2x5S 5A)
El motor y ESC funcionan perfectamente en vacío (sin helice), pero, en cuanto pones cualquier hélice, al tratar de "arrancar" (dar gas desde cero) el motor no gira, sino que balancea la hélice de un lado a otro con un ruido enorme. A veces, tras un tiempo dudando, empieza a girar correctamente y responde perfectamente al mando de gases hasta que lo paras y vuelta a empezar.
- El ESC y motor son nuevos, no han llegado a volar todavía.
- He probado con dos radios distintas (una Walkera DEVO 12S y una JR-X3810 modificada a 2,4Ghz con módulo FRSky ACCS) porque alguien me dijo que podría ser un problema de calibración del recorrido de la palanca de gas en mi radio, y hace lo mismo con las dos.
- En las pruebas he usado un tester de V y A y da esto:
1.- Cuando funciona ok no consume mas de 65A a 42V y tanto motor como ESC se mantienen frescos (vamos, que no queman), aunque los tengas un rato funcionando.
2.- Cuando falla el arranque (hace esa "cosa rara") no consume mas de 12A pero se calientan muchísimo el motor y el ESC.
- He probado con las tres opciones de timming (auto, medio y alto) y da igual
- He probado als dos frecuencias de muestreo (8 y 16Khz) y no hay cambios.
Para ver lo que hace, videos en youtube:
- sin hélice (ok): http://www.youtube.com/watch?v=X6UdgFnWjy8
- Con hélice (falla): http://www.youtube.com/watch?v=HMOhP7ndoKE
A alguien se le ocurre el por qué de este problema.
Yo creo que el motor está bien porque si no no llegaría a ir bien nunca y a veces va bien.
El conjunto elegido ha sido:
Motor Turnigy G160 (equivalente a un 26cc)
ESC Turnigy DLUX 120A
Alimentación LIPO 10S (2x5S 5A)
El motor y ESC funcionan perfectamente en vacío (sin helice), pero, en cuanto pones cualquier hélice, al tratar de "arrancar" (dar gas desde cero) el motor no gira, sino que balancea la hélice de un lado a otro con un ruido enorme. A veces, tras un tiempo dudando, empieza a girar correctamente y responde perfectamente al mando de gases hasta que lo paras y vuelta a empezar.
- El ESC y motor son nuevos, no han llegado a volar todavía.
- He probado con dos radios distintas (una Walkera DEVO 12S y una JR-X3810 modificada a 2,4Ghz con módulo FRSky ACCS) porque alguien me dijo que podría ser un problema de calibración del recorrido de la palanca de gas en mi radio, y hace lo mismo con las dos.
- En las pruebas he usado un tester de V y A y da esto:
1.- Cuando funciona ok no consume mas de 65A a 42V y tanto motor como ESC se mantienen frescos (vamos, que no queman), aunque los tengas un rato funcionando.
2.- Cuando falla el arranque (hace esa "cosa rara") no consume mas de 12A pero se calientan muchísimo el motor y el ESC.
- He probado con las tres opciones de timming (auto, medio y alto) y da igual
- He probado als dos frecuencias de muestreo (8 y 16Khz) y no hay cambios.
Para ver lo que hace, videos en youtube:
- sin hélice (ok): http://www.youtube.com/watch?v=X6UdgFnWjy8
- Con hélice (falla): http://www.youtube.com/watch?v=HMOhP7ndoKE
A alguien se le ocurre el por qué de este problema.
Yo creo que el motor está bien porque si no no llegaría a ir bien nunca y a veces va bien.
Javier Ubeda Moret: Maquetas, veleros, helicopteros...
Volando: Corsair 1,2m eléctrico, Fiesseler Storch 2.34m, Trainer60 1,8m
En construcción: Ercoupe 2,5m 55cc, Mig29 EDF2x64, DG808 3m, MQ9 Reaper 2,6m, Heli HK450V2 Huges500, Fokker DRI, dardo II-V
Volando: Corsair 1,2m eléctrico, Fiesseler Storch 2.34m, Trainer60 1,8m
En construcción: Ercoupe 2,5m 55cc, Mig29 EDF2x64, DG808 3m, MQ9 Reaper 2,6m, Heli HK450V2 Huges500, Fokker DRI, dardo II-V