miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por darkcosta99
hola amigos, llevo ya tiempo intentado hacer que este barco valla rápido como lo hace el osprey peno no hay manera, os cuento mi problema o uno de ellos.
El problema es que a los diez metros aproximadamente de acelerar se sumerge en el agua. Le he ajustado el eje de la hélice hacia arriba con el pensamiento de que así la proa subiría pero lo sigue haciendo aunque detecte que menos. El barco monta lo siguiente;
motor: leopar 4082 2200kv
esc: Turnigy Marine 180A
bateria: 2 unidades 11.1 v 5000 mha turnigy nanotech 45-90c
helice: 40

la helice la compre en hobbiking es de plastico transparente azul y empuja de lujo comparada con otras que compre de aluminio.
Última edición por darkcosta99 el Vie, 24 Jul 2015 12:37, editado 1 vez en total.
Por ak474
a mi me pasaba con la warrior de 40cm , cambie la bateria de la 2200 a la 1800, reduciendo 60 gramos de peso en el morro y de maravilla, pero me pasaba al girar. No se como esta distribuida tu lancha por dentro, pero hablo en el caso de q el peso de las baterias este delante
Si te pasa en linea recta, puede ser que al subir la helice, el motor potente levante la barca y el exceso de peso en el morro haga efecto muelle y la pique de morro, yo probaría hacer combinaciones con helices y baterías , es posible que si bajas de hélice deje de hacerlo en rectas, si entonces te lo hace en curvas, baja peso de baterías, si va bien, vuelve a poner la misma hélice pero con las baterías mas ligeras, nada como ir probando
Por ak474
Justo ayer prove una conrad reely de 53cm a la que le he puesto un motor muy grandeeeee, en un laguito de 40cm de profundidad, al acelerar a tope de golpe, una vez voy a media velocidad, si lo haces rapido hace un looping, pero vamos al tema, después de un par de acelerones al coger velocidad, zaaaaap, sumergida y un fuerte golpe en el morro contra el suelo, resultado el morro descorchado. Demasiada poca profundidad, :( :( . Hoy en una piscina de 2 metros de profundidad, la he vuelto a probar, y al coger velocidad y botar un poco, zaaaaaaap, submarino, he parado y he puesto la batería casi 10cm mas para atras, resultado, ya no hace el submarino y es mucho mas controlable, corre igual, y si me paso con el gas looping, pero esto ya es de centraje de pesos y aumentar tamaño cuchillos, cuando pueda hago post con los videos de submarino y looping de la reely y la diferencia de comportamiento después de retrasar el centro de gravedad
Por Kaime
Donde tienes el cg? Empieza probando desde el 30%, (el centro de gravedad al 30% de la eslora total midiendo desde popa). No le des inclinacion a la helice, dejala a 0º respecto al fondo plano del barco. o el vertice de la V si no tiene. Antes de inclinar el eje ponle trim tabs y prueba con estos, pero con el cg al 30% no deberia hacerte submarinos. Talvez el problema esta en que la helice que llevas tiene demasiado uplift y provoca los submarinos. Con el motor que tienes te recomiendo una helice de 42mm que tenga "poca pala", como esta:helice

Yo primero probaria con el cg que es lo mas facil
Por darkcosta99
Muchas gracias por contestar, las dos baterias de 11,1v estan a ambos lados del barco situados aproximadamente por detras de la bancada del motor (de mitad para atras)... tambien probe a ponerlas atras del todo y nada.
https://www.youtube.com/watch?v=h8tIO5IjrEs

Aquí se ve como hace el submarino. Bueno después de probar diferentes hélices incluso una grauper de carbono 52mm :shock: que la verdad aunque fundía el estaño del conector era una pasada las aceleración (no lo volveré a repetir, no quiero quemar la eletronica) pues como dije iba a subir la helice para ver si así no se unía y sep ahora va perfecto. Fui subiendo hasta que dejo de hacerlo, aunque la hélice de plástico solo duro recta y media :cry: . Nada mas pueda me pillo la hélice que recomienda el compañero. Muchas gracias a todos y seguiremos probando.

En este vídeo se ve como después de dos pasadas se queda parado por quedarse sin helice, pero va bien.
https://www.youtube.com/watch?v=wOTp9NVA2ks
Por Kaime
Cuantos grados de inclinacion le has dado?
Si lo has tenido que subir mucho yo seguiria probando con el cg, porcierto, como lo compruebas?

No me acuerdo de si el modelo vanquish lleva trim tabs, pero si navegas en el mar yo se los pondria, pues te van a reducir el cabeceo que provocan las olas pequeñas.
Por darkcosta99
Hola compañeros.... Que como lo compruevo .... Ahora mismo solo tengo los domingos para hacer pruebas y eso me tiene enmonado :lol:
Lo que hice fue subir la helice y probarla en la mar con calma chicha como se suele decir aquí por Málaga... Que me hacia el submarino pues la sacaba del agua y le subía un poco mas hasta que dejo de hacerlo.
Por cierto si tiene trim tabs pero no se como se configuran. Hoy cuando amanezca vuelvo a la pruebas en el día de playa.... Haber si mejora la cosa con una hélice de carbono grauper que he conseguido.
Además pesco con ella :D .... Fijaros en el vídeo que lleva una pequeña caña acoplada. Dos hobbys de un tiro.
Por darkcosta99
Hola compañeros.... Que como lo compruevo .... Ahora mismo solo tengo los domingos para hacer pruebas y eso me tiene enmonado :lol:
Lo que hice fue subir la helice y probarla en la mar con calma chicha como se suele decir aquí por Málaga... Que me hacia el submarino pues la sacaba del agua y le subía un poco mas hasta que dejo de hacerlo.
Por cierto si tiene trim tabs pero no se como se configuran. Hoy cuando amanezca vuelvo a la pruebas en el día de playa.... Haber si mejora la cosa con una hélice de carbono grauper que he conseguido.
Además pesco con ella :D .... Fijaros en el vídeo que lleva una pequeña caña acoplada. Dos hobbys de un tiro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!