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Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#1204030
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=24567

Hola, buenas, quería preguntaros sí alguno de vosotros habéis probado este variador o su hermano mayor de 50 amp. El caso es que yo he tenido uno de estos el de 30 amp en una cobra de graupner con un motor de 2700 kv en 3s, con hélice 35 metálica. Consumo en estático en bañera 16 amp max, que luego andando en el agua será menos no? Cuanto más o menos? En eso no tengo mi idea. Pues bien el variador sin refrigerar salía frío después de 5 min, el motor templado nada más. Sin embargo empezaron a dar problemas a todos los que los teníamos en el estanque donde las echamos, se paraban de golpe nada más echarlas, tenías que desconectar la baterías y volver a conectar y ya funcionaba otra vez, el timón sí iva siempre bien. El mío murió en mi casa programandolo desde la emisora, el motor pitaba cada vez menos hasta que dejo de hacerlo, no es el motor ya probé varios y el motor con otro variador va. Lo que sí va es el timón. A un amigo le paso lo mismo programandolo con la tarjeta. Alguien le ha pasado algo por el estilo? Ah, algunas veces por no decir siempre hay inhibidores actuando porque tienes que poder el mando del coche en el capo para abrirlo. Esto podría afectar al variador? Pero joderlo? Además a los dos se nos jodio en casa programandolos.gracias.
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Por El Cordobes
#1204035
una cosa más, nos ha pasado con los 2 el de 30 amp y el de 50 amp, todos fallan, y han muerto 2 uno de 30 amp y otro de 50 amp, y todos llevamos el mismo motor y baterías. El caso es que el otro día hicimos una exhibición y mi amigo con el de 50 amp no tuvo problema y luego en su casa metió la tarjeta programadora, la suya de ese variador y ahí murió, ya no van los motores, cualquiera que le pruebe, pero el timón sí, es decir el bec sí va. Como se explica esto? Ya estamos moscas porque no sabemos a que puede ser debido esto, y todos tenemos estos variadores, y no sabemos sí es fallo de estos, o que pasa. Gracias.
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Por davidboat46
#1204038
El hermano mayor no, pero yo tengo al padre y al abuelo el de 90 AMP y 120 AMP y van de lujo no hizo falta nada de programación venia programado de KH y van bien lo que e podido probar por precio calidad parece aceptable la verdad
#1204059
ok, entonces teniendo en cuenta que no hayan salido malos, pa la cobra con un variador de 30 amp y un consumo max de 16 amp en estático iría bien? No lo tengo refrigerado. Y pa una 3 puntas con consumo max de 30 amp en estático, el de 50 amp refrigerado como le iría? Gracias.
#1204093
Estas hablando de consumos en estanco, todo esto es muy relativo, depende del tipo de lancha, del rozamiento , de las baterias, del tipo de agua, de la helice, del motor, del frio o calor que haga, del tamaño interior de la lancha, del tamaño del motor, del tamaño del variador, del servo que lleves, del viento, etc......


Esto es probar y listo.
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Por El Cordobes
#1204102
hombre todo eso lo comprendo, igual que en aviones, pero teniendo en cuenta que se prueba con la batería que luego vas a correr, con la misma hélice, es decir no varía nada como calculas el variador pa no quedarte corto mi van poco pa ponerle una pasada de variador? Yo pa los aviones siempre le he puesto un 30 o 40% más de amperaje que el consumo max en estático, con igual batería y hélice hablamos, y me ha ido de fábula. En las lanchas como es el tema?
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Por El Cordobes
#1204108
Aqui teneis fotos de la 3 puntas y de la cobra. La 3 puntas mide 70 cm hasta el timón, y la cobra 60 cm hasta la helice.
El peso de las 2 anda por el kilo y 100g. Es que la cobra es artesanal y pesa más pero va muy bien, o al menos a mi me gusta , la 3 puntas también a mi gusta va muy bien.

Bueno a ver con esas medidas y ese peso si veis bien los variadores que llevan o no. Repito la cobra en estático 16 amp máx y lleva este variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=24567

Y la 3 puntas 30 amp max en estático y lleva este variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html

Las 2 llevan helice 35 de metal. La cobra va sin refrigerar y el variador sale fresco y el motor templado, y la 3 puntas va refrigerada y el variador sale fresco y el motor calentito pero se puede tocar sin quemarte. Si no se calienta el variador de la cobra no hay que refrigerarlo no? si no no costaría mucho. Si es así donde le pongo la entrada de agua detras de la helice, o debajo del casco?

Os pontgo unos videos donde las podeis ver:

http://www.youtube.com/watch?v=bz0utozECIs

aqui se ve la cobrilla, la amarilla jjjj

http://www.youtube.com/watch?v=o41aPlut4I8

aqui se ve la cobra y la 3 puntas, (la cobra aquí no iva bien, porque tenía el centro de gravedad retrasado y botaba como una loca jjjj)

Bueno con estos datos espero que me podais dar algún consejo más especifico. Gracias.
Adjuntos
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Por nauti-tucu
#1204215
Hola:
A ver... a veces, depende de que manual hayas usado para programar el ESC.
Aunque es muy raro que te lo cargues por programación (aunque no imposible), prueba con usar este manual y no el que viene con el ESC.
Para obtener el manual correcto, entra en Hobbyking, en este enlace:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html
desc1.jpg
Abre la pestaña de "files" y descárgate el manual que indica (y que te señalo en la foto)
No es solo mi opinión; si te fijas en las revisiones que hacen los usuarios de HK de ese variador verás este comentario:

The ESC works fine now. I had many trouble with Programming. The manual in the Download-Area ist not the right manual. A few hours later, I found the right manual. It is the same as 30/70A Boat ESC! With this manual, the ESC-Programming was very easy.:-)

Traducido:
El ESC funciona bien ahora. he tenido muchos problemas con la programación. el manual en el área de descarga no es el manual correcto. unas horas más tarde, encontré el manual correcto. es lo mismo para 30A a 70A. Con este manual, fue muy fácil la programación del ESC. :-)

Espero haberte ayudado.

P.D.:
Prueba con escribir a HK comentándole el problema y quizás (solo quizás) tengas otra solución, ¿vale?
Para escribir a Hobbyking.
Entra en Hobbyking y pincha en la parte superior, donde dice "CONTACT",
Luego pinchas en donde dice "COSTUMER SUPPORT CENTER";
(AQUI, una acotación... mejor si estás registrado en Hobbyking,¿vale?)
Ahora pincha donde dice "SUBMIT A REQUEST";
Rellena los campos que aparecen (obligatorios los que tienen el asterísco):
"Subject": ponle un título a tu mensaje
"Descriptions": describe CON LA MAYOR PRECISIÓN, el problema que tienes
"What type of Question do you have?": Aquí debes elegir entre una serie de rótulos para tu problema... en el caso que nos ocupa (ESC que fallan), yo elegiría "Faulty Product", ¿vale?
Si tienes algún archivo que mandarles, pos lo adjuntas en el paso siguiente, que no es obligatorio
... Y LISTO!!!
#1204360
oye muchas gracias, lo explicas todo que da gusto. Jjjjj. Sí yo he comprado mucho alli, probare a hacer eso a ver sí el chino está de buenas. También había probado con ese manual, pero nada. Y ahora tengo la tarjeta programadora también a ver que pasa. Lo que nos escama es que a mi me casco programandolo con la emisora y a mi amigo con la tarjeta, y eso después de funcionar en las lanchas sin tocarlos. Pero claro queríamos ajustar algunas cosas según dice el manual y fíjate. Gracias.
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Por El Cordobes
#1204448
Este es el motor de la cobra.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21482

Pero los datos de consumo que yo mido ya digo me dan máximo 16 amp con la hélice de 35.

En marcha la lancha consume más? :? No se, creo que no debería, debería ser menos no?

Despejarme esa duda, a ver si estoy haciendo el tonto. :D

Esta mañana ya le he puesto la en refrigeración por agua al variador. Supongo que le irá mucho mejor, aunque no salía caliente, ya irá más fresquito.

Irá bien ahora o me quedo corto de variador?

Ya habéis visto los vídeos de antes? no va mal con ese motorcito no?, corre algo más pero en esa piscina no me atrevía a darle más.

Un saludo.
Adjuntos
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11032013940.jpg
Se están secando los tubos conde van las gomas, por eso no están puestas aún.
11032013941.jpg

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