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Moderador: Moderadores

Por jashugun
#1114395
Saludos, tengo un heli 450 con un motor align 430L, el variador no se que modelo es porque lo compre de segunda mano. El caso que los he usado mucho, pero hoy no me funcionaba el motor, probando con el motor fuera del heli, lo mas que consigo es que el motor arranque y coja un poco de velocidad, pero inmediatamente se para y no vuelve a arrancar si no se enchufa de nuevo la bateria. La bateria esta bien cargada y he probado con varias ¿que puede ser?
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Por sukoi
#1114643
¿ al arranacr hace giros completos ? si solo hace tirones adelante/atras puede ser que tengas o algun conector que hace falso contacto por rotura de hilos o desgaste por chispazos o que alguno de los cables de los contactos al motor esten estropeados, ¿ puedes probar con otro motor ? asi descartarias el variador de la ecuacion y podrias centrarte en el motor o si tienes otro variador, conectalo a ese motor y asi descartarias el variador.

¿ se te calienta en exceso el variador o el motor? prueba a hacer girar el eje/campana a mano, sin nada conectado, tendria que poder dar varias vueltas con el impulso, si se para inmediatamente es posible que tengas un corto interno entre espiras o del bobinado al estator.
con un miliamperimetro en la escala de resistencia mas pequeña, mide la esistencia entre cada uno de los pares de conectores ( 1y 2, 2 y 3, 1 y 3 ) te tendria que dar una resistencia aproximadamente igual ( no te digo la misma porque influye la presion que hagas con las puntas del medidor, tu resistencia de la piel, si empujas conlod dedos :roll: y lo atento que estuviera el 'chino' al hacer el bobinado :mrgreen: :oops: )

si hace giros completos, entonces lo mas comun suele ser un descenso del voltaje de la bateria que hace resetear el variador, aunque si es por poco voltaje, si das gas de nuevo desde cero suele permitir el arranque sin desconectar el pack

saludos
Por jashugun
#1114721
Hola, probaré con otro variador a ver. El motor las veces que arranca se acelera unos segundos normalmente y se para, no vuelve a arrancar, muchas veces tampoco arranca al apagar y encender, las baterias están cargadas, son las que uso siempre y he probado con todas, calentarse no se calienta nada.
Lo unico raro que ha pasado es que he cambiado la emisora y en la nueva se me olvidó invertir el canal de gas (las futaba lo tienen invertido respecto a los variadores) y al encender entró en modo programación, pero lo desconecté sin tocar nada y no creo que ninguna opción provoque esto. Como no sé el modelo del variador no sé como se programa :( . Si el motor no arrancara nunca pensaría que de eso se configuró mal el rango de la emisora, pero no.
Por jashugun
#1115711
Ya he probado el motor con otro variador y va bién, así que el problema es del variador. El motor con ese variador se acelera al enchufar la batería y tras un par de segundos se para.
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Por sukoi
#1115755
¿ que tipo de pack de baterias usas ? ¿ 3S 4S o 5S ? si el variador tiene el BEC a base de un 7805 , el salto de voltaje de un 4S o 5S es demasiado alto y tiene que disipar mucha potencia, calentandose en exceso, si tiene autoproteccion, desconectara el bec ( y la alimentacion a receptor, reseteaondose hasta bajar de temperatura ) , comprueba si se calienta mucho ¿? si esta es la respuesta, solo te quedan dos opciones, una es usarlo solo con packs de 3S y la otra es deshabilitar el BEC al receptor ( soltar el cable del positivo del conector del variador a receptor y aislarlo hacia atras para que no suministre corriente y solo tenga el consumo propio del variador , pequeñito ) y alimentar el receptor/servos a base o de bateria de 4,8 o a traves de un SBEC o UBEC que soportan baterias de 4S 5S ....... etc.....


saludos

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