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Por gaston
#161958
hola a todos, paso a comentar que tengo un walkera #35, con motor brusless y variador de 30A, todo marca walkera.

El problema en si consisten en lo siguiente: ayer, luego de volar el heli durante dos vuelos, ambos de aproximadamente 15 minutos con pausa intermedia en cada uno de ellos, cargue la pila, unica que tengo y de 2300, y me puse a volar otra vez, (lo unico que hago por el momento es hacer estacionarios, o intentar hacerlos ya que estoy aprendiendo).
Despues de dos minutos de vuelo, aproximadamente, veo que el heli pierde potencia y empieza a hacer un ruido raro, "no se como describirlo, pero era como que estaba forzado", asi que lo pare y voy a ver y veo que el motor estaba re- caliente, al punto de derretir la etiqueta de plastico que tenia pegada, como asi tambien el variador, este ultimo no tanto. tambien senti olor a quemado, que no se de donde vino, si del motor o del variador.

La bateria tambien estaba un poquito caliente, pero creo que estaba normal.

Primero pense que era un problema de bateria, asi que la revise y estaba bien, no se habia gastado practicamente y todas las celdas estaban equilibradas.

Como en ese momento no tenia mucho tiempo deje todo asi. Hoy cuando vuelvo a revisar el heli, veo que el motor gira forzado, mas duro que lo normal y a diferencia de otras veces, ya no hace el criquido, sino que gira en redondo.

Igual conecte la bateria para ver que pasaba y sorpresa, al darle gas, el motor gira dos o tres vueltas forzadas y en forma escalonada, para luego pararse y no responder mas. El variador se calienta y ahi ya esta, paro todo.

Ahora bien, me surgen las siguientes preguntas: ¿puede ser que el motor se haya quemado?, ¿puede ser que el que se quemo sea el variador?, ¿se quemaron ambos? ¿como se que esta mal sin cambiar piezas, hay alguna forma de medirlo con el tester o algo similar?.


Aclaración: el motor trabaja con un piñon de 10 dientes.
el heli tiene instalado el kit de correa
respecto a la electronica de los servos, estos trabajan bien y alimentados por el variador, sin problemas.
hace unos dias me pase en la descarga de la bateria, llegando a medir 8.7..., pero la cargue y anda bien (no note nada raro), incluso estan equilibrados los componentes.
aqui estamos en verano, asi que hace calor.

Espero me sepan ayudar. Gracias................suerte, felices fiestas. GASTON

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