miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por orio
Hola amigos que tal! hace poco que me he agenciado este pequeño bicho, soy medio principiante, antes de este practique con otro 4 canales mucho mas estable, pero este tiene mucho nervio.

El problema es el siguiente, cuando intento que se mantenga estable en el aire dibuja lenta pero inexorablemente una especie de grandes circulos, al principio pense que graduandolo desde el mando conseguiria estabilizarlo, pero se va de forma circular y no hacia un lado en concreto, y tambien veo que en el aire se mantiene un poco inclinado hacia la derecha siempre, se empieza a ir alante y a la derecha y dibuja el circulo hacia la izquierda y atras. He buscado muuuucho alguna tienda en barcelona donde reparen bichos como este, la tornilleria es muy pequeña, aun que tengo entendido que la mayoria de piezas son compatibles con otros modelos.

Si alguien me puede dar una solucion o decirme donde puedo llevar el heli para que le encuentren el "costipao" os estaria muy agradecido.
Saludos a los amantes del RC
Por rcbestmail
lo primero:bienvenido jejeje

Haber,es un problema bastante comùn,y puede ser por un monton de cosas,lo ideal seria q colgases un video para verlo volar e ir descartando cosas,pero por mi experiencia diria que puede ser.por varias cosas:

1- eje principal doblado o eje portapalas doblado
2- comprueba que las palas principales esten flojitas,no las aprietes mucho,no deben quedar rigidas
3- deberias comprobar que una de las palas no pese mas que la otra,pero si no te kieres complicar la vida montale las palas.de repuesto
4- tendrias que comprobar que los 2 links que unen los portapalas con el plato ciclico miden lo mismo,aunq sea compruebalo a ojo mas o menos

Todo esto es en la parte mecanica,pero podria ser por la electronica.Es muy probable que el proble.a este en que el gyro este absorbiendo vibraciones y eso proboque ese problema.Puedes colocar el heli encima de una mesa,darle gas al heli teneindo muy bien sujetos los patines con una mano,y poniendote en hirizontal al plato compeueba si el plato se muebe solo.Esto confirmaria un problema en el gyro por tema vibraciones o incluso un problema en uno de los servos.

Si tienes vibraciones puede deberse a q una pala pese mas q otra,eje doblado,incluso puede deberse al propio motor q tenga el eje lijeramente doblado.

De todos modos,por estadistica,lo mas normal es que tengas el eje principal un poco doblado
Por orio
Jo muchas gracias por tan extensa explicación!!! de verdad! alguna de las cosas que me as dicho ya las habia leido en algun sitio, con el heli bloqueado en una mesa no veo que el eje principal tiemble demasiado o no gire recto, ademas el helicoptero cuando meneando el mando consigo mantenerlo quieto unos segundos se ve claramente que esta inclinado hacia la derecha que es donde se va en principio aunque luego de vueltas, con celo he intentado añadir poco a poco peso a cada una de las palas y na de na!!!

El caso es que es el primer bicho que tengo que va tan fino, responde muy bien y tiene mucho nervio, es dificil de controlar pero por eso engancha tanto jejej.
Me he fijado tambien que la arandela que esta entre el rotor y el plato ciclico, osea la que hace que el plato ciclico se mantenga pegado al heli, tiene un agujero por cada lado, en uno tiene un tornillito de presión, pero en el otro agujero no tiene tornillo no se si por que me vino sin el o por que a salido volando...(buscalo)XD fui a una tienda de aeromodelismo pero especializados en aviones y no tenian tornilleria tan pequeÑa. Ya e solucionado algfuna minucia como que el motor no estaba bien atornillado el plato ciclico mal contacto con el rotor trasero, pero a mucho mas no me atrevo. Tendriais noción de alguna tienda/taller en barcelona donde tengan esa tornilleria, los revisen etc? Estoy muy ilusionado con el y ansioso por dejarlo mas estable para poder aprender y darle caña en exterior.

Gracias de nuevo!!!
Por cierto a los que manejan este foro buen trabajo, mucha mucha informacion util y gente con buen rollo!!! :wink:
Por rcbestmail
No pero espera,esetornillo que dices q te falta en realidad no es que te falte,viene sin tornillo uno de los agujeros porque solo es necesario un tornillo para fijar esa pieza(creo q se llama collar) pero perforan el otro lado por si pasas el tornillo que fija esa pieza,de ese modo lo cambias para el otro agujero y listo.Pero vamos,que ese lado del collar no lleba tornillo nunca.

Si el eje estubiera un co doblado lo notarias al hacer la prueba que has dicho.Sabes que es el traking? Deberias comprobar que no tengas traking.

Pero insisto,es muy posible que el problema sea que el giro esTe comiendose vibraciones y se vuelva un poco loco,podrias probar a quitarle un poco de giro desde el receptor.

Y una cosa,cuando lo ajustes intenta hazcerlo en la medida de lo posible tocando los reenvios que van desde los servos al plato ciclico,no desde la emi,es importante esto que te digo,porque el comportamiento del heli cambia bastante.Ademas el modelo que tienes tu hay algunos que no guardan la configuracion de los trims,lo ideal seria que los llebaras todos los trims a 0 y que vayas afinando el heli a base de apretar o aflojar reenvios
Por orio
Si ya lei por ahi que no gurda los cambios la emisora pero la mia si los mantiene cuando la apagas y la enciendes.

Bueno, entre mensaje y mensaje le dao un toque contra una pared de casa y una pala se a partido :oops: lo se soy un petardete jajaja aunque prefiero llamarme principiante empedernido jijiji, ahora tiembla mas en el sitio pero no da esos grandes circulos, me fijado en que el servo de la derecha cuando le doy mas potencia y comienzan las vibraciones si se mueve solo y se vuelve algo loco, asi que debe ser el eje doblado, pero claro estara doblado unas micras, imperceptible al ojo, hasta que eso sube de revoluciones XD si fuese solo un problema de de una sola direccion y fuese trimar desde la emisora si probaria eso que dices de enroscar mas o menos los reenvios de los servos, pero lamentablemente no es solo eso.

Solo me queda una cosa por hacer desde mi humilde posición, intentare volarlo aun que sea a tirones y practicar un poco con el en terreno abierto hasta que lo estrelle intentando que me haga caso XD, mientras buscare algun sitio por barcelona donde vivo, a ver si los reparan o venden las piezas, en el caso que las vendan hare de mecanico cuando ya no pueda tirar con el , antes no por si lo dejo peor XD se que las venden por internet, pero prefiero encontrar un sitio fisico, es muy probable que despues de este caiga otro heli y cada vez entendere mas e incluso me los reparare yo, pero de momento....pequeñas reparaciones y a ver si algun alma caritativa en algun remoto sitio le quita las vibraciones,o almenos le hecha un ojo y me explica que le pasa exactamente asi aprendo, que parece mas un consolador que un helicoptero jajajjajajja exagero no vibra tantisimo.

Gracias de nuevo :D
Por rcbestmail
ok,pero una cosilla tio.

Si has roto una de las palas debes cambiar las dos palas,se supone que el juego de palas que trae puesto el heli al sacarlo de la caja esta equilibrado,igualmente las dos lalas de repuesto estan equilobradas.Por lo tanto debes cambiar las palas siempre de dos en.dos.Dices q ahora no te hace circulos pero te tiembla mas,casi seguro q es porque no tienes las palas.equilobradas,y seguramente por esa misma razon el gyro te hace esos extraños y te mieve tanto el servo,eso casi sienpre es del giro y las.vibraciones.

Hazme caso y cambia tambien la otra pala,veras como te va bien.Seguramente ya tenias las palas desequilibradas cuando sacaste eel heli de la caja.Una ligera variacion en el eje principal no justifica el problema que tienes,por lo.tanto si no aprecias a ojo que el eje esta doblado(pones el heli a la.altura de los ojos.encima de una mesa.y das un poco de gas,deberias apreciar q el eje oscila) el heli te va a ir relativamente bien.Es mucho mas critico el ajuste de las palas,y a vezes los.de walkera se les va la.hoya y te mandan las palas desequilibradas.

Es muy importante que aprendas a arreglar tu mismo el heli,porque aunq encuentres alguna tienda q te lo.ajuste te va a cobrar una pasta,y ademas no creo que haya muchas tiendas especializadas en heloa de este tamaño.

Si tienes algun campo de.vuelo por.tu zona te recomiendo que te acerques un fin de semana y le pidas a alguien que le heche un vistazo,la gente de este mundillo suele ser muy amable y seguro que te ayudan.Si somos todos unos frikis jejejeje
Por orio
El caso es que cambiando las dos palas y poniendo las nuevas va peor que si cambio solo la rota XD quizas compensa el desequilibrio de la vieja. Pues la verdad es que no tengo ni idea de si tengo un campo de vuelo cerca, soy de barcelona y seguro que si lo hay pero no se aun de ninguno.
El eje si se ve oscilar un poco la verdad, a ver si compro micro herramientas y lo desmonto paso por paso, a ver si volbiendolo a poner todo me funciona mejor aun que lo dudo jijiji

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!