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Moderador: Moderadores

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Por Amsterdamer
#887550
Hola compañeros, me disponía a montar el deposito que trae de origen un Extra 330L de GoldWing. pero me surge un problema. El tygon que he comprado es de medida perfecta para las demás conexiones (toma Du-Bro y carburador walbro) pero cuando iba a conectar el deposito me he dado cuenta que los tubos que lleva son de medida inferior. ¿Como puedo solucionar ésto? ¿Es posible que el deposito solo sea para glow y por eso lleve los tubos más estrechos?

También quisiera saber como se conectan estos tubos. Hace mucho tiempo tuve un glow y recuerdo que una toma iba al carburador, otra la utilizaba para el llenado que luego tapaba con un tornillo y la tercera se conectaba al escape. Voy a montar un CRRC 26cc con una valvula de llenado DU-BRO y la verdad creo me sobran tubos o no ???

Gracias de antemano

Saludos y buenos vuelos


Gabriel
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Por Marco Castro
#887637
Buenas! Pues poniendo tubo de cobre de mas diametro. En cualquier tienda online lo encontraras de distintos diametros, creo que para gasofa es de 3,5mm de diametro interior (que alguien me corrija si estoy equivocado).

Con la toma de carga de dubro necesitas un tubo de tygon al carburador y otro al deposito (toma del pendulo), cuando pinchas la espita de carga bloquea el transito al carburador y solo deja via al deposito.

Para el pendulo es importante uses un pendulo de porex o de felpa para evitar burbujas.

Despues necesitas un respiradero (El que en glow iba al tubo de escape), cuyo tubo has de darle un par de vueltas al deposito y sacar por la parte baja del avion. La razon de usarlo como respiradero es que los carburadores de gasolina tienen su propia bomba de succión.

El tornillo para taponar este ultimo tubo usalo en el transporte, en el campo de vuelo tendras que quitarlo o tendras sobrepresión en el deposito y el carburador no podra chupar combustible produciendo un comportamiento erratico.

En algun post de montaje de modelos de 50cc de este foro veras como se instala el deposito :)

Saludos!
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Por juancarloscandas
#887641
Exacto, poniendo tubo de latón de un poco mas de diámetro corriges el problema.

Entra duro y no tienes peligro de que salga, un obstante también tienes en el mercado unas abrazaderas de presión, especial para este tema, que te asegura todavía un poquito mas.

Te pongo un enlace:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXD751&P=0

Merece la pena ponerlas.
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Por Amsterdamer
#887769
Ok, gracias por las respuestas.
Esta tarde he comprado un tubo de latón mas grueso (3mm) y un pequeño filtro de porex. Para el interior del deposito he comprado tubo de neopreno que es muy blandito pero aún así el peso del filtro no es suficiente para llevarlo al fondo del deposito cuando este está en invertido. Me ha dicho el de la tienda que el le solia poner un hilo de plomo pero me ha sonado a chino. Sabeis como puedo ganar un poco de peso en el filtro???
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Por juancarloscandas
#887781
Coloca tygon normal.

al principio esta duro y ves que no es capaz del péndulo con el tygon, pero el tygon en cuanto tenga contacto con la gasolina ablanda y se corrige este problema.

Puedes hacer la prueba metiendo un poquito de gasolina.


Saludos.
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Por Marco Castro
#887786
cierto es, se ablanda con la gasolina :)

Tambien es interesante poner en el tubo del pendulo, a mitad de camino un trozo de tubo de cobre para evitar que el pendulo se desplaze hacia adelante.

Tapon tygon tubo cobre tygon pendulo
|--------------============----------<<<<<

Saludos!
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Por Amsterdamer
#887883
juancarloscandas escribió:Lo del hilo de plomo, quien te lo comentaron en una tienda de aeromodelismo? :shock:
Si, si, en una tienda de aquí de Valencia.
MarcDaimon escribió:cierto es, se ablanda con la gasolina :)

Tambien es interesante poner en el tubo del pendulo, a mitad de camino un trozo de tubo de cobre para evitar que el pendulo se desplaze hacia adelante.

Tapon tygon tubo cobre tygon pendulo
|--------------============----------<<<<<

Saludos!
Y como lo sujeto al tygon ?? Lo pego???
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Por Amsterdamer
#887900
jeje, no, el tubo de cobre
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Por Amsterdamer
#887925
Ya está claro, perfecto. El enlace es muy guapo, pero veo que refuerza con fibra la bancada y demás. Esto es necesario? No pretendo hacerle 3D pero seria aconsejable?

Otra cosa, y perdona que te cosa a preguntas pero soy bastante pollo en este tipo de aviones, el tipo me ha vendido un filtro para gasolina, te pongo una foto. Le he pedido un filtro de fieltro y creo que le ha sonado a chino :shock: tenia este de Jamara, valdrá??
Adjuntos
2924_1.jpg
2924_1.jpg (3 KiB) Visto 1962 veces
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Por Marco Castro
#887972
Na, son iguales a los glow, solo varia el tamaño y el motor, y este ultimo, es clavao a los glow, solo que mas grande.

Yo siempre he reforzado la zona de motor con fibra de 25g, imagino que es la fuerza de la costumbre, pero debido a las vibraciones de los gasolina es bastante recomendable. Yo uso esta:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6508

La pongo con epoxy diluido en alcohol y queda muy bien, es contenido en peso, y da una buena resistencia a la madera. Además, e igual aqui soy demasiado paranoico, le doy con una brocha y epoxy diluido en alcohol todo el interior del fuselaje, que parece ser que los chinos tienen cuartillas de racionamiento en pegamento!! Sobre todo a la zona donde va el deposito por si hay derrames, la gasolina es bastante "corrosiva".

El filtro te vale, pero van mejor los de porex o fieltro (te decia felpa, si que andaba empanao! xD) porque evitan burbujas. Ese lo he visto por ahi, imagino que tambien te valdra.

Yo tambien suelo poner un filtro entre carburador y deposito de esos desmontables para poder limpiarlo, asi te evitas problemas de "suciedad".

En aeromodelismo serpa los tienes, y en www.aero-hobby.net tambien :)

Saludos!
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Por Amsterdamer
#888355
Pero sigo sin saber que hacer con el tubo que me sobra. Como he dicho llevo una valvula de llenado Du-Bro, por lo tanto solo utilizo una salida del deposito hacia la valvula y de ahí va al carburador,la segunda salida del deposito la voy a utilizar como respiradero. En la punta le pondré un pequeño filtro mejor que un tornillo como tapón. Pero que hago con la tercera salida del deposito??? La anulo???

Gracias
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Por Marco Castro
#888370
Buenas.

Primero te digo como lo tengo yo, y despues te comento el tuyo.

Yo tengo una salida al carburador directa, pasando por un filtro dubro.

Otra toma es la de llenado, que va a un lateral del fuselaje con una toma de llenado tipo DA ( http://shop.desertaircraft.com.au/catalogue/c81/p438 ), cuando quiero llenar, saco el tapon, quito el tubo, lo conecto a la bomba y lleno, cuando termino lo cierro de nuevo y pongo el tapon en el fuselaje en su soporte.

Y otra toma de respiradero (que interiormente en el deposito va con el tubo de laton doblado hacia arriba, como el que se usaba en los glow para el escape), que doy dos vueltas por un lateral y encima del deposito y saco por la parte inferior del fuselaje. Lo tengo con un tornillo y cuando estoy en el campo lo quito.

El respiradero es importante, porque los carburadores walbro (o similares) llevan su bomba de succion, pero el carburaror chupa gasofa del deposito, si no hay respiradero para igualar la presion, llega un momento en que no puede vencer la presion del interior del deposito y deja de chupar. Por eso el respiradero ha de estar abierto con un funcionamiento normal, si tienes un tornillo, que deja pasar poco aire, el motor tendra un comportamiento erratico y se parara (a mi me paso un dia en el rodaje y me volvi loco hasta que averigue que era).

Ahora tu caso. Imagino que tienes una toma de carga du-bro de esas que tienen una entrada para el exterior del fuselaje y dos tomas para la zona interior.

Bien, una toma interior va directamente al carburador (deberia ir marcada), y otra va al deposito (toma principal con pendulo). Dicha valvula de llenado de habra venido con una espita que tendras que poner a tu bomba de combustible, cuando la introduzcas en la valvula de llenado, cerrara el paso de gasolina hacia el carburador y dejara abierto el paso al deposito.

El otro tubo que tienes que poner en el deposito, es el respiradero, como antes te he dicho. Es importante que el tubo de un par de vueltas al deposito. Yo le doy una vuelta a la altura del deposito y otra por arriba, y despues lo mando hacia abajo. El darle estas vueltas a varias alturas, es para evitar que en vuelo, por efecto sifon, se te vacie el deposito en los giros del modelo.

Asi que, la tercera salida, taponala. Y comprueba bien que el filtro que pones en el respidarero deja entrar bien el aire.

Saludos!
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Por Amsterdamer
#888511
Sí, la toma de du-bro es la roja.

En el respiradero pensaba poner un pequño filtro para que no entrara polvo en los aterrizajes. Tengo uno de esos de aluminio de glow pero como es para el respiradero imagino que irá bien, tambien he visto uno de motosierra en el enlace que me pasastes.



Otra cosa :roll: , el avíon tiene la ubicacion del servo del gas al lado del motor, quiero decir que con una pequeña varilla podría solucionarlo facilmente pero he leido por ahí que nada de metal ni carbono en el mando del gas. Compré un transmision sullivan (creo que se llaman así) de esas flexibles pero realmente no se como ponerla, quiero decir se ensamblarla pero no como puedo palicarla tan de cerca, quizá sería mejor alejar un poco el servo ¿no?
Podrías mandarme alguna foto de tu sistema de mando de gas para hacerme una idea.

Un saludo y gracias

Gabriel
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Por Marco Castro
#888801
Buenas!!

Pues yo lo tengo con rotula en motor, varilla de 2,5mm y prisionero en servo. La gente dice que rotulas en los dos lados, que el prisionero es una locura, pero en foros yankys yo he visto de todo y la gente no hay dicho nada.

Respecto a la varilla de carbono o metal, si tienes el receptor a mas de 30cm, y en estos modelos es bastante facil, no vas a tener ningun problema. Otra cosa esria que tuvieras el receptor metido entre un monton de varillas de carbono a modo de celda...

Eso si, el receptor lo mas alejado posible del CDI y que sea ppm IPD o PCM, o te quedaras sin modelo por las interferencias.

En la varilla, donde va el prisionero, le haces un surco con la dremel para que enganche bien el tornillo, le metes superglue y eso no se cantea. Ademas, la varilla yo la meti a presion en el prisionero. Y las rotulas, con las vibraciones tambien ceden, que no dejan de ser plastico.

De todas maneras, como estoy haciendo el rodaje con el motor en el avion, compruebo a menudo todo para ver si va cediendo algo, y por ahora todo esta en su sitio, y cada vez hay menos vibraciones.

Pero esto es como todo, para gustos, los colores! :)

Esta noche te pongo fotos que estoy en la ofi! :)

Saludos!
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Por Amsterdamer
#889029
La emisora que tengo es una F9 en 35 pero he comprado un modulo de 2.4 para este avión. Es este, dicen que van muy bien, espero no tener problemas de intereferencias.
El receptor estará atras, junto al servo del timón. Bastante alejado. El encendido tiene sitio en el parallamas pero por delante, si quiero ponerlo atras tendría que desmontar la pipa o agrandar el agujero porque no entra. Delante iria junto a la bancada pero le daría todo el calor, no sé.
¿Lo arrancas a mano o con arrancador?
Necesitaría tambien un cono ¿no? para usar el arrancador digo

Gracias por la ayuda
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Por Marco Castro
#889093
Buenas!!!

El receptor esta perfecto ahi. Yo lo arranco a mano, los gasolina una vez los tienes bien ajustados arrancan de un par de manotazos, no son como los glow que podrias dejarte los riñones :)

Es importante el interruptor electronico de encendido de la ignicion y tener mucho cuidado de enchufarlo-apagarlo cuando no se usa, con el encendido activado girando la helice sin querer y pasando el captador por el iman te podria arrancar.

El CDI esta bien en la parte delantera, no te preocupes por la temperatura.

Te pongo fotos de como tengo yo la zona motor :)

Espero te sirvan!!!!

Saludos!!
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Salida del respiradero con el tornillo de quita y pon :)
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