miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Mi emisora es una MX-12. Mi Heli, un mini Titan E325.

Me volvía loco ya que, con la posición del stick de gas al mínimo, tenía un ángulo de palas positivo y al contrario. Es decir, al aumentar la curva de paso, la curva comenzaba en positivo y al ir aumentando, descendía, pasando por 0 y alcanzando el negativo.

Resulta que, investigando el modelo para CCPM 120, pone REV ... por lo que he supuesto que sería Reverse, es decir, que funcionaría al contrario (como sucede)... y parece que no hay manera de cambiarlo.

... bueno pues pensando en soluciones, en Stick Mode, pongo Mode 2 Thro Reverse.

Hasta ahí bien.

... pero entonces el gas va al contrario: El máximo está abajo y el mínimo arriba.

Para solucionarlo, pongo el servo del Gas también en reverse.

Con esto todo queda establecido como debería estar.

... pero aquí surge el problemilla:

El kit estaba casi perfecto para una curva de -10 0 10.

Ahora esto ha variado y no entiendo el por qué:

La curva ha quedado aproximadamente en -18 -6 6

Sé que podría modificarlo modificando las varillas, pero la verdad, no me gustaría tener que tocarlas. Aparte, examinando las modificaciones, me sale otro porblema: La varilla del servo de atrás (Elev) no la puedo acortar más de 2 mm. (no hay espacio).

¿Véis alguna solución?

Un saludo.
Por mezanu
Hola,

No sé si te he entendido bien, mencionas que el kit estaba premontado para una curba de -10 0 +10, y que al modificar los parametros que citas en la emisora la curba ha pasado a ser -18 -6 6, es decir que el kit te daba un paso de 20º entre negativo y positivo y ha pasado a darte 24º...

A mi modo de ver, si el heli está correctamente montado y el plato correctamente justificado, longitud de los horns.., etc.. , el problema está en la programación de la emisora, basandome en lo que mencionas al principio "la curva comenzaba en positivo y al ir aumentando, descendía, pasando por 0 y alcanzando el negativo" creo que lo que deberia buscar es el menu SWASH o algo parecido en tu emisora donde invirtiendo el pich ya conseguirias que el paso actuara de forma correcta sin afectar al gas.

En definitiva, si tienes bien ajustado el heli, el kit de la cuestión esta en la emisora, desafortunadamente desconozco esta emisora, pero creo que debe de tener alguna ofpción para invertir el paso del plato, en el caso de la ff9 se encuentra en el menu swash.

Siento no poder serte de mas ayuda.

Saludos.
Por pritt
Pues la emisora no tiene posibilidad de cambiar lo del Swash.

De todas maneras lo he hecho a base de lo que he dicho: Tho Reverse.

... que es cuando me ha cambiado la curva.

De momento lo he solucionado ajustando la curva en la emisora, pero la verdad es que no me hace mucha gracia.

Lo que no consigo solucionar son dos cosas:

- Al despegar el heli se va hacia la izquierda en paralelo (no es problema de ajuste de cola): Si le trimo a la derecha, cuando se levanta, se tuerce hacia la izquierda y casi dan las palas en el suelo.

- Tanto en despegue como en aterrizaje hay un rato en el que vibra muchísimo.

Un saludo.
Por mezanu
Hola,

Si has comprobado que el plato este totalmente horizontal, echale un vistazo a la flybar que tenga la misma longitud de un lado y otro, tambien comprueba que los padles esten a 0º, y que los horns del plato no te esten dando mas paso en una pala que en otra, y ya puesto comprueba que las palas esten equilibradas.

Saludos
Por pritt
Bueno, pues he solucionado el tema de las vibraciones.

He cambiado la configuración en la emisora: En vez de poner Thro Reverse, he puesto en el plato cíclico el Pitch a -.

Con esto ha quedado todo bastante mejor que antes y con más opciones a la hora de configurar la curva.

... aún así, para conseguir los 10º he tenido que aumentar los grados del plato a 85.

Hasta ahí todo bien.

... pero se sigue yendo hacia la izquierda y no tengo ni idea del por qué.

He revisado la nivelación del plato con un nivel y está casi perfecto.

¿Por qué se puede ir a la izquierda?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!