- Lun, 02 Oct 2017 21:26
#1376157
Madre mía, me parece un poco pesada, no? Yo tengo una Tornado como planeador para ladera que si no recuerdo mal está en medio kilo... yo lo primero te aconsejaría una operación bikini, aligerar componentes.
Pero vamos a lo que tú preguntas, sobre la 6x5. Poniendo un motor al azar de Kv=3200 (cuando puedas cuéntanos qué motor llevas exactamente para ajustar, estoy usando el Turnigy 2836) con la 5x5 me salen ya picos de 55A con 880g de empuje, que están llevando al límite el variador, y con la 6x5 salen 59A, 1200g de empuje, que ya comprometen incluso la vida de las baterías. Eso, sobre el papel.
Yo te recomendaría usar unos 200W/kg para este avión, o sea, unos 190W de potencia. Eso con 3s sería un consumo de unos 17A, y tú estás planteándote consumos de 50. Creo que un motor de 1000kv o 1500kv con una hélice de 8" o 9" de diámetro podría ser una solución para ti, si cabe. Tendrías un empuje estático de 1kg más o menos, y para una misma duración de vuelo podrías llevar baterías de menos de 1000mAh, con lo que te ahorrarás unos 160g por lo menos.
Pero por centrar un poco mi opinión, te pediría que nos digas exactamente qué motor llevas, qué espacio hay para la hélice (en mi tornado hay 9cm entre alerones... una hélice de 3" como mucho), y qué posibilidades tienes de cambiar también motor y batería.
Meter más caña no siempre supone mejor rendimiento, porque también penaliza el peso.
Ya nos contarás...
¡Otra batería más, otra batería más!