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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Juanjbr
#1375861
Ola a todos.Les queria comentar un problemilla que tengo con un ala volante que me e fabricado.El tema es que al activar la mezcla en la emisora esta me la ace alreves en los controles,es decir,cuando tiro de profundidad me invierte los alerones para girar y cuando doi a girar me ace de profundidad.e cambiado los servos de posicion en el receptor y nada ace lo mismo ave si alguien me pudise aclarar algo del tema que me trae un poco de cabeza ya que aun ando un poco verde en el tema.Por cierto la emisora es una exmitter ex6 6 canales es basicona.un saludo
Por Juanjbr
#1375868
Iulius escribió:Fíjate cuál es el servo que va al revés e invierte el canal al que está conectado.
si ya e probado eso pero el tema esque me invierte tambien el otro canal al tener activada la mezcla en la emisora,entonces estoy en las mismas sigue aciendo lo mismo solo k en vez de subir bajan los 2 y viceversa con la direccion
Por Iulius
#1375869
Pues no sabría que decirte, no conozco esa emisora, por lo que he visto no es programable. A las malas siempre puedes poner el brazo del servo por el otro lado o cambiar la orientación del servo, según lo tengas colocado en el ala.
Por Juanjbr
#1376118
Gracias lulius por tu respuestas al final no me quedo mas remedio que despegar el servo y darle la vuelta y problema solicionado.Hoy e salido a provarla y no a salido bien la cosa.El tema es que el ala tiene poco empuje nose si es por potencia o es que es muy pesona en dedinitiva que no llega ni a despegar.El ala es la tornado expert reforzada con varillas de carbono lleva motor de 3200 kv elice 5x5 variador 50amp bateria 3s de 2200 30c. Aver que os parece la combinacion o si podria aumentar un poco la elice para mas empuje
#1376131
Con una hélice tan pequeña y motor de tantas vueltas, es posible que si vas a todo gas la hélice esté en pérdida y no te de empuje. Puedes probar a lanzarla con menos gas para que la hélice te de algo más de empuje con menos vueltas, o con ayuda de una goma (bungee) .

He echado unos numerillos con Drive Calculator y me sale para tu configuración un empuje estático de 611g; ¿cuánto pesa tu tornado? Con una 5x3 subirás a unos 800g de empuje estático, que también te pueden ayudar en el despegue.

¿La habías lanzado antes a mano para probar la deflexión de las superficies? ¿cuánto reflex le has metido? El CG es también muy crítico en las alas volantes, asegúrate bien que no está más allá de +-5mm de la posición recomendada.

Ánimo que vamos a hacer que vuele entre todos!
Por Juanjbr
#1376151
El alita anda un poko pesona esta en 940 gramos ya que tiene varillas de carbono metidas y laminitas de madera fina para refuerzo ademas de la cinta de plastico para forrarla que yo creo que a sido lo que mas le a aumentado el peso.El centro de gravedad lo e dejao lo mas exacto posible ya que tenido que lastrarla en el morro y no keria meter mas peso.Al lanzarla planeo unos metros y callo en plano osea que creo k mas o menos tiene que estar bien.El tema esta en la traccion se le nota muy poco empuje al darle mando me olia k no iva a tener la suficiente para levantar vuelo.E pensado en sustituir la elice por una 6x5 aunque sacrifique algo de consumo creeis que le iria bien?
#1376157
Madre mía, me parece un poco pesada, no? Yo tengo una Tornado como planeador para ladera que si no recuerdo mal está en medio kilo... yo lo primero te aconsejaría una operación bikini, aligerar componentes.

Pero vamos a lo que tú preguntas, sobre la 6x5. Poniendo un motor al azar de Kv=3200 (cuando puedas cuéntanos qué motor llevas exactamente para ajustar, estoy usando el Turnigy 2836) con la 5x5 me salen ya picos de 55A con 880g de empuje, que están llevando al límite el variador, y con la 6x5 salen 59A, 1200g de empuje, que ya comprometen incluso la vida de las baterías. Eso, sobre el papel.

Yo te recomendaría usar unos 200W/kg para este avión, o sea, unos 190W de potencia. Eso con 3s sería un consumo de unos 17A, y tú estás planteándote consumos de 50. Creo que un motor de 1000kv o 1500kv con una hélice de 8" o 9" de diámetro podría ser una solución para ti, si cabe. Tendrías un empuje estático de 1kg más o menos, y para una misma duración de vuelo podrías llevar baterías de menos de 1000mAh, con lo que te ahorrarás unos 160g por lo menos.

Pero por centrar un poco mi opinión, te pediría que nos digas exactamente qué motor llevas, qué espacio hay para la hélice (en mi tornado hay 9cm entre alerones... una hélice de 3" como mucho), y qué posibilidades tienes de cambiar también motor y batería.

Meter más caña no siempre supone mejor rendimiento, porque también penaliza el peso.

Ya nos contarás...
Por Juanjbr
#1376168
Nuevos motores ligeros de la serie H de altas prestaciones.

Este motor ha sido diseñado especialmente para satisfacer toda la gama de modelos tanto helicopteros 450 como modelos tipo Jet.

Caracteristicas:
Bateria: Lipo 2S / 4S
KV (Rpm/V): 3200
Potencia (W) 500W
Peso: 66 Gr.
Max. Consumo: 40A
Diámetro Motor: 27,2mm.
Diámetro Eje: 3,17mm.
Variador Recomendado: 50A
Helice Recomendada: 5x5E (3S)

Este es el motor(es un 22/18),la electronica la e comprado en base a la recomendaciom del fabricante. El espacio entre alerones es de 20 cm por lo mismo por si abria que cambiar motorizacion
Última edición por Juanjbr el Mar, 03 Oct 2017 0:05, editado 1 vez en total.
Por Juanjbr
#1376174
Perfecto capitan_pattex,muchas gracias por tu ayuda yo ire planteando mirar un motor de 2000 o 2000 y algo ya que creo que va a ser complicao este de 3200 con ese peso en el ala,que por cierto,nose de donde voi a quitarle como no le quite el forrado de cinta plastica :lol: , el tema esque busco que sea rapida y divertida ya que estoi un poco arto del entrenador quiero algo de adrenalina en fin aver que voi averiguando y os voi contando
#1376190
Pues hombre, vas a quitarle del peso del motor y demás, que llevas ahí casi un cuarto del peso :)

He visto este 2206 en Hobbyking Europa que te puede cuadrar, y sale por unos 10€ puesto en casa.
30g en lugar de los 66g del que llevas, que además te facilitarán aligerar el contrapeso del morro. Con kv2300 tienes este otro Gemfan que parece que también cuadraría. Lo que tú dices, buscar algo de diámetro 22-28, 2000-2300kv y unos 30g-50g. Cuanto más ligero el motor, más ligero el conjunto también por el contrapeso del morrro.

Yo aligeraría también el variador, no sé qué llevarás pero un Plush de 30A debería bastarte para sacar 200W sin calentarse, y son 25g nada más; el de 50A supongo que andará por los 40g. Y batería... pues tú mismo, pero yo me bajaría también a una 1000mAh o 1300mAh (tal vez de 45C), tan adelantadas como sea posible.

Un saludo!
Por Juanjbr
#1376202
No son malas ideas, pero el tema esque ya que he invertido en variador y baterias me gustaria conservarlas.Que motor (sin importar diametro) y helice me recomendarias manteniendo el variador(50amp) y baterias(2200 30C)?? Si se puede claro voi a intentar dejarla en 850 860 gramos.un saludo
#1376206
El único problema que vas a tener con variador y baterías grandes es el peso, por lo demás, todo ok. Si bajas un poco el peso del motor, te ayudará al centrado. Pero también puedes buscarte un motor de 60g (uno de diámetro 28 o así), o cualquiera de unas 2000 - 2300 vueltas para que con una hélice de 7" más o menos ronde los 180W / 16A de consumo.
Dale una vuelta a lo que te cuadre comprar y... a volar!!

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