miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JCARLOSBV
Tengo la siguiente configuración de avión electrico:
Mini Katana, bateria 3 elem. LiPo 2200mAh 11.1v descarga 8C, variador xenon 25 programado para cortar a 7.2v. , motor HG2025-4266 de Himax con 4200Kv y consumo máximo de 20A, reductora 6.6:1, y helice 12x6.
El problema es que cuando le doy motor a tope, corta y se para el motor, al reducir vuelve a funcionar con lo que tengo que ir como a medio gas para que no se pare.
A alguien se le ocurre una solución. Me han comentado como solución: instalar una bateria con más C de descarga o reducir el tamaño de la helice.
Por juan
Para empezar pienso que debes programar el corte a 9 volt para 3 elementos pues a 7,2 es poco y puedes acortar la vida de las lipos considerablemente o inutilizarlas por completo,con respecto a que te corta el regulador casi seguro que es que las baterias no tienen descarga suficiente para el consumo de ese motor con esa pala tan grande,yo probaria con una APC 11X4,7 y si aun asi te corta entonces seria el momento de comprar unas de igual capacidad pero de mas descarga,ahora mismo las hay en el mercado de 20C que te daran descarga suficiente para ese motor (www.himodel.com),pues eso primero pruebas con menos helice y si no ya sabes...
Por PacoSoto
tienes que ajustar el corte del variador a 9 voltios, con eso ya te funcionará bien.
Por JCARLOSBV
Muchas gracias por las respuestas, voy a probar con la helice que me aconsejais y modificaré el voltaje de corte.
Por JCARLOSBV
El variador que tengo es un programable de Castle, y cuando lo programé con un cable conectado al ordenador, en Cutoff Voltage le puse Auto Lipo (detecta el nº de LiPos y pone el corte automaticamente a 3v por elemento), por lo que en los datos iniciales cometí un error cuando decia el corte a 7.2v, el corte esta a 9v.
Me queda ir a la tienda y encargar la helice que aconsejais.
Una duda ¿no se puede limitar la corriente de descarga de la bateria con este maravilloso-programable variador, para que no corte sin cambiar de helice?
Por juan
JCARLOSBV escribió:El variador que tengo es un programable de Castle, y cuando lo programé con un cable conectado al ordenador, en Cutoff Voltage le puse Auto Lipo (detecta el nº de LiPos y pone el corte automaticamente a 3v por elemento), por lo que en los datos iniciales cometí un error cuando decia el corte a 7.2v, el corte esta a 9v.
Me queda ir a la tienda y encargar la helice que aconsejais.
Una duda ¿no se puede limitar la corriente de descarga de la bateria con este maravilloso-programable variador, para que no corte sin cambiar de helice?
si en teoria la bateria que tienes te da poca "chicha" ¿para que quieres limitar la descarga de la bateria con el regulador :roll: ?mas bien querras decir limitar los amperios que chupa el motor ¿no?,prueba con la helice que te comento que una 12x6 es mucha pala,yo tengo un Himax 2025/5300 (consumo 20 amp+-) y lo llevo con una 11x4,7 con unas baterias 3S 2600 10C y va de miedo.
Por JCARLOSBV
Mañana mismo voy a la tienda a por la pala, si la tienen bien y si no la encargo, gracias por la respuesta Juan.
Uno esta aprendiendo poco a poco de este mundillo eléctrico.
Por JCARLOSBV
He probado la helice 11x4.7 y va estupendamente sin cortar, un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!