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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por billy1995
#184425
Me ocurre ultimamente que cuando acabo de lanzar el avion a los pocos segundos me corta el motor y tengo que aterrizar planeando. El efecto es como si las baterias no estuvieran bien cargadas pero las llevo cargadas del día anterior a 0,1A. Creo que no es normal que se descarguen en menos de 24 horas de no usarlas (quizá cambio de temperatura, etc). La sensación al despegar es que no da la misma potencia que en otras ocasiones.
Por otro lado cuando aterrizo y me acerco al avion si le doy gas no responde, pero si desconecto y vuelvo a conctar el variador,funciona como al principio y si responde al gas.
Os parece que es buena idea hacer un formateo de baterias?
Por cierto las baterias son NiMH 1500mAh 9,6v y el variador es de 35A

Alguien me ayuda?
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Por TruroK
#184430
Si te digo "Programar Variador" te suena??

Lo 1º que hay q hacer es eso.

Es la 1º vez que vuelas?
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Por Jesús
#184437
En un hilo más abajo hay un tema que dice "Fallo de motor"? o algo parecido. El problema que plantea es distinto, pero las soluciones que se están aportando ahí te pueden valer.

Lo primero, me da la sensación que cargando las baterías a 0.1A te eternizas y no le sacas todo el partido ya que es tan poca la intensidad que le estás metiendo que se disipa ella misma entre cables, conectores, etc... A menos de 0.2 ó 0.3 no cargues nunca, incluso cuando estés "reciclándolas". Además, aunque las lleves al campo de vuelo cargadas, antes de volar las pegas un "achuchón" a 1.5 A. Verás que el cargador corta en más o menos 5 minutos. Así tendrás las baterías ya preparadas. Esperas a que se enfríen un poco y a volar.

También estate atento a lo que han comentado de programar el variador. En el hilo que te he comentado se explica como hay que hacerlo.

Un saludo.
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Por billy1995
#184440
He volado en otras ocasiones sin problemas con este equipo.
¿Cómo programo el variador?. No se si este lo es o al menos no se hacerlo.
ACE ESC-30

Gracias
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Por billy1995
#184448
Gracias Jesus. Tomo nota.
No habia visto tu respuesta
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Por billy1995
#184454
Gracias a los dos. Creo que el tema va por la programacion del variador.
Colgaré los resultados cuando lo vuele otra vez.

Saludos
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Por billy1995
#187123
El varidor ACE ESC-30 no es programable. En las instrucciones pone que no lo necesita.
Creo que el fallo se debe a que las baterias no están bien cargadas.
Tengo que intentar mejorar el rendimiento de éstas. ¿Cómo puedo hacerlo?, ¿las formateo?, ¿2 o 3 ciclos de carga y descarga lentos?...

NiMH 1500mAh 9,6V 8 elementos

Gracias y saludos
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Por Mochuelo220
#187204
Comentas que al desconectar y conectar el variador todo vuelve a funcionar... Entonces no creo que sea problema de baterias.

De todas formas, si las baterias son nuevas, te puedes asegurar haciendo un par de ciclos carga - descarga.
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Por billy1995
#187908
¿Puede ser porque el día este muy frío (unos 4ºC) y la batería no le pueda dar los picos de voltaje al variador?.
Se me ocurre esto aunque sigo investigando con el variador

Gracias
Por Mikoyan
#188101
A mi batera: 8 X Mh 2100, le cuesta mucho empezar a rendir, sobre todo en días muy fríos. Por eso le doy un acelerón durante unos segundos antes de empezar a volar, pero no es hasta que lleva por lo menos un par de minutos en el aire y a todo gas cuando me da todo su potencial.

De todas formas, lo de que te corte no creo que sea por la batería. A mi me pasó una vez algo parecido y es que el pulsador de encendido se había quedado pulsado y el regulador había pasado a modo Lipo que corta antes.

Si quieres probar la batería descárgala en casa y mira a ver qué capacidad te da.
Por Segovia
#189503
Hola,

A mi me pasa exactamente igual que a ti con mi Twin Star. Al poco de lanzarlo corta motor de repente, pero puedo planear pues los servos si que responden. Al poquito del corte (todavía el avión en el aire) vuelvo a tener motor por otro rato hasta que vuelve a cortar. Corta igual a tope que a bajo régimen.
No creo que sea problema de las baterías pues yo he utilizado dos distintas, cargadas con dos cargadores distintos y ocurre lo mismo.
Si que es cierto que la sensación es exactamente la misma que cuando se agota la batería.

Yo creo que el problema es del variador. Como bien dices estos variadores multiplex no son proglamables, pero es muy posible que se trate de las conexiones ó del cableado. He probado a apretar bien todas las conexiones y parece que ahora en casa funciona bien, pero tendría que salir al campo a probarlo.

Os cuento en breve las conclusiones.
Un saludo
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Por billy1995
#190574
El variador se calienta a los pocos segundos de estar trabajando el motor. ¿Es esto normal?, ¿puede ir el problema por ahí?.
No me había fijado si ocurría esto o no antes porque no había tenido ningún problema en este sentido.

Gracias y saludos
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Por billy1995
#190938
Bueno, pues al fin creo que he dado con el problema: He colocado el motor en el canal 1 (horizontal del mando dcho, creo que es el 1, lo llevaba creo en el cuatro-el vertical de este mismo lado-) y he volado tres baterías sin ningún tipo de cortes y cargando en el campo a 2A. Este canal no es el mejor para llevar el motor pero cambiaré los mandos de izda a dcha para ponerlo en la vertical con encastre.
Todo parece indicar que el canal 4 del receptor no funciona bien, además llevo un golpe hace unas semanas.
Espero que el error sea del canal 4 del receptor y no del de la emisora... todo parece indicar que si.

Gracias a todos por ayudarme en mi "investigación"
Saludos
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Por billy1995
#191247
Lo malo es que coloque la profundidad en el canal 4 y también falle...Tengo que probar a ver si sólo falla por el BEC o es por todo.

Saludos
Por FRAN_28X
#191276
Curiosamente a mí me ha pasado lo mismo hoy, en pleno vuelo el motor dejar de funcionar, menos mal que los servos sí que iban. Y encima hacía un viento huracanado.
Cuando he mirado el variador, vi que se había puesto otra vez con la luz verde y roja encendida, es decir como cuando lo enciendes y necesitas subir la palanca del gas y volver a bajarla para que funcione. Puede ser que alguna conexión no esté bien y lo haya apagado durante un segundo. No sé, tengo que revisarlo.

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