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Moderador: Moderadores

Por DiscO_sTu
#829712
Buenas! el tema esque el viernes fui ilusionado a comprar mi primer motor de gasolina, un crrc pro de 26 cc, y este fin de semana queria empezar con el rodaje.

el tema esque despues de tenerlo todo preparado y con ganas de oir rugir el motor, no queire arrancar, hemos estado casi todo el domingo intentandolo y que no quiere, el encendido, chispa y demas cosas aparentemente estan bien.

despues de cebar el motor y tratarlo de arrancar, es como si no hiciera explosiones, como si no entrase gasolina en el cilindro.

lo unico que hemos observado, esque tira la gasolina por la trompeta.


alguna idea?


un saludo y muchas gracias de antemano
Por MIG 3
#829790
A mi el mio tambien me costo una barbaridad hacerlo arrancar (siempre con arrancador, a mano nunca lo he conseguido) y no solo eso sino que ademas cuando lo hacia era al reves :shock: en mi caso era problema del captador que venia calado demasiado adelantado fue atrasarlo y el problema se soluciono, lo que dices de que te tira gasolina por la tropetilla es porque te has pasado al cebarlo y lo has podido ahogar motivo por el cual no te arranca, cuando te pase esto desmonta la bujia y vacia el interior del cilindro montala de nuevo cebalo sin pasarte y trata de arrancarlo. Un motor de gasolina siempre funciona si recibe aire, gasolina y chispa, comprueba la bujia y que los macarrones esten bien colocados no solo aparentemente :wink: recuerda tambien que la mezcla recomendada para esto motores en el rodaje es de 100cc en 3 litros de combustible.

Salu2
Por DiscO_sTu
#829834
si la mezcla esta bien echa quizas un pelin mas pero muy poco.

yo creo que sale por la trompetilla no por que lo cebe demasiado, si no por que no quiere lelgar al cilindro, o esa es la impresion que me da a mi.
ya que probamos de mil veces, cebando mas, menos etc.

cuando he notado que podia estar ahogado ya saque todo el combustible. el macarron esta bien, no tiene ningun problema, la chispa es buena y todo lo demas, pero no hace ni un minimo intento de arrancar. :(

un saludo y gracias por la respuesta
Por MIG 3
#829840
Pues a lo mejor el problema esta en el carburador pero en eso ya no te puedo ayudar porque no se mucho :oops:, seguro que por aqui te echan una mano, animo seguro que lo solucionamos :wink:
Por PILOTOLOCO
#829908
abrele un pelin la baja, si esta muy cerrada no te arrancara y si no prueba con arrancador
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Por José Luis González
#830127
Si le metes el arrancador, arrancara a la primera y sin cebar. Ahora, si quieres arrancarlo a mano, la posición de los dedos es MUY IMPORTANTE, los dedos lo más pegado posible al centro de la hélice, pegado a la tuerca que sujeta la hélice. Te llevas la hélice al punto maximo superior (ofrecera resistencia) y darle con ganas. Si has cebado el motor, lo puedes hacer con un spray de plastico tipo colonia con gasolina (2 ó 3 chorritos), te arrancara al 1ª o 2ª manotazo. Si te arranca pero a reves, la mano más cerca del centro y más fuerza al manotazo, la hélice a las "12:30 pasadas" en el punto muerto superior y, también ayuda algo, atrasando el encendido lo que te deje el captador.
Animo, que este motor una vez que se le coge el truco del arranque, es facilisimo de arrancar............. :shock: Si yo te contara lo importante que es la posición de la mano. :wink:
Por DiscO_sTu
#830152
muchas gracias por contestar, la verdad que la posicion de la mano en la helice (incoscientemente) es la correcta, la helice esta en la posicion idonea, y por falta de fondos ahora mismo no dispongo de arrancador. la verdad que han sido dos dias muy duros y el motor sigue sin arrancar, ni un misero intento, he probado a meter gasolina casi por todos sus agujeros jejeje. he decido llevarlo a la tienda que me lo vendio para que le echen un vistazo.

me han dicho que lo mismo tenia alguna junta mal o algo asi...

lo unico que no he probado es lo de atrasar el encendido, eso como lo hago?

un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas, cuando arranque me acordare de vosotros!!! para bien claro!
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Por cote
#830190
Hola , yo creo que este motor hasta que no se le carbura y gasta unos litrejos no arranca a mano (segun dicen) , otros dicen que si es del capatador , etc , etc , el caso es que desde mi experiencia yo monte en una bancada el motor lo cebe (recien sacado de caja ) y al cuarto manotazo ya me hizo intento de arrancar y al sexto arranco :D , hoy en dia me arrana siempre sobre el segundo o tercer mantoazo y va muy bien , el unico "Problemilla" que he tenido a sido del relenti pero ya esta solucionado abriendo la baja un poco.
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Por jcor
#830213
hola compañeros yo por contar mi experiencia os diré que tengo 2 de estos motores en un dc3 el cual aun no a volado con ellos, además 4 compañeros del club también lo tienen de los cuales 3 los he arrancado yo por primera vez y la tónica general en casi todos ellos es que el primer arranque le cuesta mucho de arrancar con lo cual hay que meter arrancador, sin embargo después de terminar el rodaje de los mios si que arrancan bien con la mano
Por DiscO_sTu
#830240
gracias! es un rayo de esperanza en estos dos dias caoticos, pero aun asi, no se, me parece raro que despùes de dos dias dandole vueltas con la mano, no haga ni un intento de arrancar, ni una explosion, que no le llegue gasolina al cilindro....

no se me han dicho donde lo compre que si quiero lo lleve mañana para que le echen un vistazo, seguramente lo haga!

un saludo
Por MIG 3
#830241
Para atrasar el encendido debes mover el captador, para ello desatornilla la sonda de su fijacion al motor y desplazala hacia la izquierda (mirando el motor de frente y en invertido) despues vuelve a fijarla por precaucion marca la posicion con la que viene calado de fabrica.
Adjuntos
5.JPG
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Por 5villas
#830279
Yo tengo uno y desde el primer momento del arranque me arranco a mano a la primera. ¿Has comprobado que el encendido este bien?, si has leido las instrucciones, lo último que debes conectar es el encendido a las baterias. Comprueba que la bujia hace chispa. En mi club, un compañero compro uno y se las vio y se las deseo para arrancarlo. El problema estaba en el captador, lo presionó levemente para que estuviera más cerca del portahélices y se puso en marcha a mano. Yo el mio me dio problemas al principio hasta que lo mande al servicio técnico y tenía estropeado el encendido (culpa mía porque conecté las baterias antes que la bujia) Lo dicho, comprueba la chispa y prueba a presionar un poquito el captador.
Por DiscO_sTu
#830299
la chispa esta perfecta, la verdad que antes de tocar el encendido creo que lo voy a llevar mañana a la tienda y que le echen un vistazo, si me dicen que todo esta ok y que es cosa de que mi mano no esta capacitada para arrancarlo, comprare un arrancador.


un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas!
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Por mpmls
#833933
Hola,
No te desanimes, en cuanto le cojas el truco como han dicho va bien, yo el problema que tengo es que tarda mucho en llegar la gasofa al carburador pero este finde, que por fin pude ir a volar, lo arregle con el biberon por la trompeta y 4 manotazos arrancado, ademas ten en cuenta el avion que te espera, algo tiene que tener mal, encendido o carburador, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

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