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Por myh2001
#455647
hoy por fin el tiempo (y la familia) me han respetado y he podido ir al campo a realizar el ajuste de la bomba perry con mi motor supertigre

de primeras no arrancaba, me ha costado muchisimo y he cerrado muchisimo las agujas

despues de una hora la cosa ya funcionaba decente, el motor arrancando a la primera, pero el problema lo tengo con el relentin

cuando cierro mantiene muchas vueltas, tantas que el avion tengo que sujetarlo o se pone a andar solo

he abierto la baja, pero entonces en altas no iba bien
le he dado mas presion a la bomba, pero tampoco he ajustado las vueltas como antes

en definitiva lo que consegui al final fue que mantiene un relentin muy alto, una transicion excelente, mantiene un buen sonido en altas y no se para, pero no hay forma de bajar las rpm a relenti

me olvide el cuenta rpm, asi que no se que vueltas saca
ahora no se sobre que elemento deberia actuar, si sobre la bomba o jugar con las agujas del motor
algun consejo para ajustarlo mas y mejor?
sobre que actuo y en que orden?
hay algun sintoma que indique si se debe actuar sobre la bomba o jugar con las agujas?
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Por myh2001
#457135
a nadie le ha pasado lo que a mi? :cry: :cry:
Por Sami
#457156
Si lo tienes que tener muy elevado de rpm en baja para que no se pare es porque va gordo, deberas cerrar la aguja de baja o bien bajar el caudal de la bomba, debes tener en cuenta que la bomba se regula al contrario de las agujas, si giras en el sentido de las agujas del reloj lo que haces no es bajar el caudal sino abrirlo mas aun. :wink:
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Por myh2001
#457178
gracias sami
parece que el problema va a ser que llevo demasiada presion, el tornillo de la perry esta como unos 2,5mm dentro de su alojamiento, asi que puede ser un exceso de presion

asi que intentare ajustarlo con menos desplazamientos de las agujas o regular mejor la bomba, quitar presion hasta que el relenti sea mas lento que ahora y despues regular de nuevo en altas

cualquiera de los dos procedimientos por lo que he leido debe ser valido

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