miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por f.copper
Estimados Colisteros.

Tengo desde hace algo más de 2 años una FUTABA FF7 que hasta hace algunas semanas me ha funcionado correctamente.

Hace poco he detectado serios problemas de alcance. De hecho ahora con la antena bajada para realizar la prueba de alcance, los servos tiemblan cuando me alejo mas de 2 metros.

He realizado las siguientes pruebas.

- He probado con 3 baterías distintas recién cargadas en la emisora.
- He chequeado 2 cristales de Tx de la misma frecuencia y también con cristales de otras frecuencias
- Lo he probado con 4 receptores distintos

Y el prblema continua en todos los casos

El problema parece una falta de potencia en la emisión ya que cuando alejo un poco el avión en vuelo comienzan los problemas.

He abierto la radio y he comprobado el enchufe del cristal, y parece correcto. He visto las placas electrónicas y a primera vista no parece nada ‘tostado’.

En cuanto al funcionamiento salvo el problema de alcance todo los demás parece correcto ( menus , pulsadores, carga etc…)

¿Qué me aconsejáis?
Por thorgod7
Hola f.copper.

Una pregunta:

Has utilizado la emisora en el simulador ?
Te la has dejado enchufada por accidente alguna vez ?

Esto aunque parece que no venga a cuento es porque si la enciendes con la antena recogida, se puede haber quemado el transistor de potencia y quizas algun forero manitas te pueda ayudar.

Si no es así, deberías pensar en reclamar si aun está en garantía (que no creo) o enviarla al servicio técnico de futaba.

Saludos y suerte.
Por f.copper
Gracias thorgod7 por tu respuesta.

Si he utilizado el simulador pero desconectando el cristal, ademas de eso hace ya más de un año y los problemas de alcance son muy recientes.

De todas formas quisiera chequear eso.

¿alguien sabe donde esta en en la placa y como se comprueba el
transistor de potencia ?

Gracias por la ayuda
Por thorgod7
Hola de nuevo.

Pues en eso no te puedo ayudar. Pásate por el fóro de emisoras, que algo de esto hay.

Saludos.
Por manuelcasaas
Posiblemente esta mal el transistor de salida de potencia, tendrás que cambiarlo para asegurarte.
Saludos.
Por f.copper
Hola manuelcasaas,

Sabrias decirme cual es ese transistor para poder desoldarlo y probar con uno nuevo.

Gracias por vuestras repuestas
Por fbforos
Antes de hacer todo eso, has comprobado que el cable de la antena no esté roto o el tornillo que une el cable a la antena este flojo.

Como veo que has probado con varios receptores y cristales por esa parte no hay nada que hacer.

Lo de cambiar los transistores es un poco más complejo. La ff7 no se que configuración lleva, pero si funciona algo es que el transistor de salida no esta quemado, puede que este defectuoso o que el problema no este alli. Tambien puede que lleve 2 transistores a la salida (configuración push pull) y que solo uno de ellos este mal.

Como puedes comprobar la cosa se va complicando. No se que pajaros volaras, pero no te aventures a hacer arreglos de los que luego te puedas arrepentir

Buena suerte
Por miguelonete
supongo que usarás un pack soldado, no??? si llevas pilas sueltas, es muy posible que ahí esté la causa.
Por f.copper
Gracias a todos por las respuestas.

Como no he encontrado una solución facil y esta radio me ha producido la perdida de un avión . He tomado una solución algo mas drastica. Ya tengo en casa mi nueva JR PCM9X.

De todas formas la FF7 la intentaré arreglar, la he tenido 2 años y hasta la aparición de este problema, se ha portado muy bien.

Probaré el modulo que me aconsejas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!