miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por javiero
Buenas:

Acabo de montar (por fiiiin :lol: ) el Lepton, y haciendo pruebas de estacionario, la cola me hace cosas raras.

Me explico:

El giroscopo es un futaba GY-401, con el tiempo de respuesta del servo puesto a CERO (porque tengo un Futaba 9650 digital en la cola), y el limite lo tengo puesto al punto donde la varilla del servo llega a los topes pero no fuerza.

El problema que tengo es que levanto el heli y la cola se clava bien, pero cuando le meto un palancazo y suben las revoluciones de golpe, la cola tiende a pegar un giro de unos 30º hacia la derecha (es decir, morro a la izquierda y cola a la derecha) durante el palancazo y luego vuelve al centro.

Este mismo problema tenia en el T-rex 600, pero allí era originado por tener el piñon que engrana la correa flojo y resbalaba cuando la correa cambiaba de velocidad muy bruscamente.

Sin embargo en el Lepton lo tengo todo recién montado y no hay esa posibilidad.

Al principio habia pensado que era problema de la ganancia, y he subido a tope, pero me hace cola de pez.

De tenerla a tope, voy bajando la sensibilidad hasta que deja de hacer cola de pez, pero el problema en los palancazos persiste.

Alguien sabe que me puede pasar?.

Un saludo y gracias de antemano. :wink:
Por john
prueba de cambiar la varilla de transmision de cola por una de carbono.
Yo tengo un lepton y tetecte dos problemillas. La varilla cuando das un palancazo fuerte para trepar flexa.
Otro tema es que yo pienso que estas pàlas de cola son pequeñas. Mira de poner unas algo mayores. No estan proporcionadas a la medida de las palas principales y tamaño helicoptero.
Mira tambien de que en la T de conexion de la cola, tengas conectada la barilla al agujero mas cercano (de menos recorrido).
Con estos cambios ganarás muchisimo y te olvidaras de problemas.
realmente vuela muy bien este helicoptero.
Un saludo.
Por javiero
Hola Jhon:

Gracias por contestar :wink:

He estado haciendo pruebas y creo que tenia un error de novato :oops: .

El problema (creo, porque no me ha dado tiempo a corroborarlo totalmente) es que tenia una curva de motor para el estacionario muy desproporcionada, y entonces llegaba al 50% del stick con +5 de paso pero con solo un 50% de motor. De tal manera que cuando pegaba un palancazo, subia hasta al 100% de golpe y se ve que no le daba tiempo a la cola a comerse tanta revoluciones de golpe.

Efectivamente en todos los foros yankis hablan de que las palas de cola del lepton son muy cortas, por eso tengo pedidas unas palas de 68mm, que en teoria es lo maximo que admite este bicho, y dicen que deja la cola clavada.

Otra cosa que recomiendan encarecidamente, es que le metas un servo de cola 9254 en lugar del 9650, la putada es que cabe superjusto y no le llegan los agujeros para anclarlo en el chasis. Sin embargo he visto en una pagina americana, un tio que se ha puesto el 9254 con bridas y parece que le funciona bastante bien. Te paso el link:

http://menehunerotorworks.com/copy%20-%20theme_3.html

Y luego pasamos al tema de la electronica del aparato:

Lo estoy volando con un variador Castle Creations Phoenix 80, motor un AXI 2826/12, y baterias de 4 elementos.

Una cosa que le he puesto al mio (y la verdad es que funciona de maravilla), es meterle un BEC externo. Yo le he puesto el BEC que viene de serie con el T-REX 600, y una lipo de 2 elementos de 700 mAh, y que me deja toda la tension del aparato a 5.8 voltios, con lo cual los servos van de maravilla (y al tener un 9650 que admite 6 voltios) no necesito meterle un limitador.

Tu que configuración llevas puesta?

Un saludo y gracias por contestar. :wink:
Por john
Gracias por la pagina.
Yo llevo motor AXI
variador Castle 60
baterias Flith Power de 4s 4300mAh

Me vuela muy bien. Estoy volando en vuelo sport 10 minutos sin practicamnte perdida de potencia. Luego me quedarian 2 minutos mas pero no me gusta apurar las lipo.
Estoy enamorado de las baterias Flith Power.
Dime donde has conseguido las palas de cola.
Yo no llevo bec externo peo no he tnido ningun problema de servos, interferencias,...
Llevo en cola Giro Futaba 401 y servo bueno (no recuerdo modelo y no estoy en casa).
Cuando llegue a casa te envio foto.
Ahora estoy termnando de montar un Trex-600.
Los electricos me tienen loco.
Mi email es j_m_comas@yahoo.es
Un saludo
John

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!