miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por mohino
Hola a todos.

Tengo un problema con mi PROTOS.

El otro dia me pegue un ligero golpe que pareceia sencillo a simple vista, solo rompio , el flybar, y un par de piecitas de plastico.

Hastta ahi todo normal.

Pero cuando me puse a desmontar y quite la cabez arotora, me decidi a probar a programar el variador que era un Hobbywing 80A y ponerle el soft start. El variado al conectar todo bien pero cuando estaba pitando los tonos de programacion al rato , pego un chispazo y salio fueguillo del variador.

Se ha jodido.Lo desmonte y tiene un placa interna quemada desde alante hasta atras y los dos condensadores sueltos y jodidos.

Bueno pues como se habia roto me compre otra pero esta vez el MSH 80A de PROTOS.

Cuando lo estaba montando lo he programado sin conectar al receptor y hasta ahi todo bien.Ha pitado OK .

Pero cuando he conectado el variador al receptor y he enchufado la bateria ......el receptor ha pegado un chispazo , a hempezado a salir humo y he desconectado.

No he querido volverlo a conectar pero me imagino que se ha roto tambien.

El receptor es un ASSAN8ch y no me habia dado querra hasta ahora.

Que pensais que puedo hacer o que puede ser????

Me da miedo poner otro receptor y que se joda tambien.

Me va a salir cariata la broma......

Bueno a ver si me podeis hechar una mano.

Saludos y gracias de antemano.
Por breaker
Me da la impresión de que tienes un cortocircuito en algún sitio, algún servo, un cable pelado un conector defectuoso y el corto.
Si el problema se declara cuando intenta arrancar el motor, puede que sea el motor el que este mal, agarrotado o en corto circuito, pero si no es este caso y se te pega fuego, sin arrancar el motor, te puedo casi asegurar que siendo el segundo variador, el problema esta en un cortocircuito del cableado o algún elemento, siendo mas que probable que sea un servo en mal estado.
Saluditos.
Por mohino
Bueno pues ya he hecho un pequeño diagnostico de averias.....

De momento tengo dos servos del plato fritos y el servo de cola tambien.

El giro va bien y el motor y el variador no me he atrevido a encenderlo.....las pruevas las he hecho enchufando servo a servo a mi t-rex 450 y el servo de cola y el giro tambien....

Ahora bien.

Tengo de servos en el plato unos HITEC 225MG pero........ no se si gastarme los 25 eurazos que vale cada servo y comprar 2 iguales o ponerle tres nuevos de hitec 82MG que me salen a 18 € cada servo. Al final pagaria 4 € mas por los tres nuevos , pero de la otra forma tendria dos kit de piñoneria metalicas para repuesto.

Alguien tiene alguna otra sujerencia para ponerle servos al bichillo?????

Y despues el servo de cola tambien esta fundido.

No se que ponerle........No se si comprar un combo align GP750+ DS520 y el giro que tengo pasarselo al t-rex que ahora lo llevo con un clon de 18 €........ o solo comprar un S9257 de Futaba o un DS-520 de Align y ya esta.

Que os parece?????

A ver si tomo una decision para saber a que pagina poder comprar todo por el tema de los portes.

Un saludo para todos.
Por mohino
BUeno pues al final a sido todo que el variador estaba mandando los 22 v de la bateria qal receptor....y se fundia el receptor con tanto voltio.
La solucion es ponerle un BEC externo y a volar.
Estoy buscando a ver que hay por ahi...me imagino que en hobby city habra alguno barato y que sirva para 6s...

La solucion a sido gracias a un amiguete del club que es un fenomeno con estos temas....jejejej.

Ya os ire contando.
Saludos para todos
Por sPiDy
yo tengo montado en el 500 un bec turnigy de 5A continuos y 7.5 de pico conmutado, es de hobbycity, es barato y va bien, se puede seleccionar 5 o 6V y trae un interruptor, que yo anule, pero que funciona al reves que cualquier interruptor, cuando el cable esta abierto, el bec saca tension, solo se apaga al cruzar el cable, esta bien pensado en el caso de malos contactos, pero yo como digo, corte los 2 cables en el circuito impreso y lo anule
Por mohino
Bueno pues ya tengo el protos en vuelo y va relativamente bien.
AYer estuve volandolo y me ha pegado como 4 o 5 coletazos.Un pequeño impulso rapido y seco que me ha desplazado la cola como 10 cms a la derecha y otros 10 o 12 a la iquierda.
Parece como si hubiera tenido un palancazo y pegara un coletazo, no se si me explico.
Me ha pasado con dos baterias en pack de (3s + 3s) y con la de 6s no me lo ha hecho.

He pensado que podia ser estatica como ya me comento un compañero hace tiempo que le tubo que poner un cable al negativo por el tubo de cola y a la cola, por que le dio guerra con ese tema.
Tambien he pensado en la bateria , pero la bateria no deberia dar coletazos verdad?? o por lo menos no en los dos sentidos.
Eso es mas tema de Giro y servo de cola.
El giro es el Align y va muy bien , pero me ha pasado eso.
Esta nuevo , sin golpes y con solo 5 vuelos.

A ver si se os ocurre algo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!