miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por minoarro
Tengo muy poco tiempo en el mundo del RC. El primero Heli fue un mini bell con el que me enfiebre, pero pase muy rapido al actual Lama V4.

Despues de una apartosa caida el Heli no logra elevarse ni a maxima potencia. Se queda girando en el piso.

Cargué totalmente la Batería, cambies las del transmisor y cambié las palas, pero sigue igual.

Estuve revisando algunos mensajes anteriores y no encontre ninguno que describa un problema similar.
¿Podrá ser un problema con la batería? ó ¿Habrá sufrido el eje y no permite que se alcancen las revoluciones necesarias? ¿ Habrán sufrido el/los motor/es o el "4en1"?

No he querido desarmar por completo el animal antes de conseguir una opinion mas experta que la mía que soy un buen curioso pero poco conocedor de la materia.

Agradezco cualquier comentario

Saludos
Por NICOLICH
No se... si hubiera sufrido alguno de los ejes los notarias ya que el giro no seria "limpio"... notarias vibraciones....

¿has mirado los engranajes?... es posible que por el golpe, se hayan "mordido" algunos dientes, o incluso que tengas alguno de los engranajes totalmente "comidos" y entonces no se alcance la suficiente potencia para darle elevacion.... a mi me paso en un golpe.... se quedo girando el motor, pero no los engranajes por lo que se "comio" todos los dientes, y aunque giraba, "patinaba" y no tenia suficiente potencia....

es solo una idea... espero que lo soluciones pronto.

un saludo
Por minoarro
Gracias NICOLICH
La verdad es que si tiene algo de vibración, pero no es importante. Ya revisé los engranages y se ven bastante bien, no se ve que patinen.

Dos dias antes del tortazo habia comprado una bateria que me viene en camino, con ella voy a descartar que la bateria se haya dañado casualmente.

Y seguire con ensayo y error hasta dar con el problema.

Si se te ocurre otra posible causa.............se agradece

Muchas gracias
Por CHaRLyTo
Hola Minoarro,

A mi me pasó eso una vez y el problema era que la corona que mueve el eje interior, o sea la de abajo, se habían aflojado los tornillos que apretan el prisionero con el eje, ten en cuenta que el eje lleva dos encajes para que apreten hay los tornillos, si no están bien puestos es posible que ele eje gire pero deslize y no sea suficiente.

Revisa esos tornillos y apretalos, ya que si gira sobre si mismo y no levanta, quiere decir que hay un rotor que está deslizando.

Saludos y suerte.
Por minoarro
Gracias CHaRLyTo

Pero tampoco pareciera esa la causa, la revisé y esta bien. Por lo memos esa corona, la interna no la desmonté luce ajustada.

Y mi esperanza de probar con otra pila se desvaneció porque Raidentech no la despacho por out-of-stock ¡que suerte la mía!

Como decimos en Venezuela "habrá que seguir tirando flechas hasta que alguna de en el blanco". Nadie dijo que esto iba a ser fácil.

Muchas gracias, si se te ocurre otra bienvenida
Por Pdv
Hola
A mi me paso una cosa mira la corona de abajo de la que hablas estaba todo bien pero se habia partido en el plastico que ajusta el prisionero que la sujeta y por hay perdia la fuerza, pero aparentemente no se notaba nada raro.
Tambien puede ser el 4 en 1 roto muy habitual en los golpes.
Un saludo
Por minoarro
Ya está nuevamente en el aire mi Lama.

Con sus comentarios y el comportamiento definitivamente tenia que haber un problema con el giro de las alas, porque no se elevaba y se quedaba girandosobre su propio eje. Así que inicialmente decidí descartar que el problema fuera mecanico, así que fui desarmando y probando cada uno de los sitios donde se estuviera perdiendo fuerza (Coronas, piñones, ejes, rodamientos etc) y APARECIÓ. El center Hub del eje interno (La pieza plastica donde se empalman las palas superiores y el estabilizador estaba despegada y al darle potencia deslizaba.

Así un poquito de crazyglue y listo para mas tortazos

gracias a todos por su colaboracion.
Por CHaRLyTo
Pues nada,

Me alegro de que lo hayas solucionado, por lo menos por los sintomas que decias no andabamos muy lejos.

Saludos y que lo disfrutes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!