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Moderador: Moderadores

Por ferracing
#1084022
Hola.
Mi problema es que por lo visto, se me a dañado el modulo de emisión o algo así porque mi Futaba T7CP va muy mal.
Todo empezó cuando volando el avión, de repente me quede sin control, pego un bandazo y se fue derecho al suelo.
Sin entender lo que había pasado, lo coloque todo, volví a lanzar el avión y todo bien pero a los pocos minutos, otro bandazo y al suelo sin ningún tipo de control sobre el avión (decir que estaría a unos 25-30m).
Me fui a casa, desmonte el receptor ( Corona RP6D1 sintetizado) y directamente lo tire a la basura porque estaba seguro de que en algun aporrizaje se habría dañado.
Monte otro igual pero nuevo y a volar... A los 5 minutos... Aporrizaje en las mismas circunstancias.
De nuevo a casa y al estar enlazando un tercer receptor, de repente empezó a vibrar el servo que conecto para comprobar el enlazado.
Probando un rato, a veces fallaba y el servo cobraba vida propia por lo que probé con una 2ª ff7 que casualmente tengo en casa también.
Resultado: la 2ª ff7 con el mismo cristal y la misma batería de la 1ª funciona perfectamente. Osea, es mi emisora la que tiene un fallo de emisión.
La desarmé para mirar los circuitos y comprobar la conexión de la antena y aparentemente esta todo normal.
¿Alguien sabe que puede estar pasándome?
Pd: Perdón por el tocho
Por anpaansa
#1084832
Hola. Yo en una ocasion estrelle tres aviones en un fin de semana. Tambien eche la culpa a la emisora y la envie a que me la revisaran en modelimport que es el importador de futaba.

http://www.modelimport.com/contacto

La revisaron tanto emisora como receptores que les mande y no encontraron nada anormal. Les pague el importe de la revision y los portes pero me quede mas tranquilo porque al menos la revisaron y la comprobaron, y me enviaron un certificado diciendo que iba perfectamente tanto la emisora como los receptores que les envie. Muy profesionales. Me dijeron que el fallo pudo estar en las baterias ya que por entonces volaba con portapilas con muelles y elementos sueltos, y eso daba muchos fallos por las vibraciones. La verdad es que despues puse packs de baterias soldadas y termoretractil y no me ha vuelto a pasar ni he notado ningun fallo con la emisora y eso que cada vez que monto un modelo siempre le hago la prueba de alcance. Hazla tu tambien ya que cuanto mas informacion les facilites si la envias, mejor. Aun tengo algun receptor de los de entonces y funciona bien. Pudo ser una fatal casualidad que me fallaran los tres portapilas en un mismo fin de semana.

Ponte en contacto con ellos, se lo comentas y les dices cuanto te cobrarian por revisartela y darte presupuesto de una posible reparacion si es necesario y ya decides. Lo malo de esto es que estaras algun tiempo sin volar entre que la envias, revisan y la devuelven, como me paso a mi.

Un saludo.
Por ferracing
#1084840
Muchas gracias anpaansa por tu respuesta.
Ahora mismo voy a mandarles un correo a ver que me dicen.
Lo de quedarme sin volar, lo tengo solucionado porque tengo otra ff7 en 35, una esky 6ch en 35 y una walkera 6ch en 2.4ghz asi que por ese lado lo tengo fácil.
Lo de las baterías, lo leí cuando empece en esto y le puse lipo a la ff7 y a la walkera (y por cierto, es uno de los miedos que tengo, que pueda haberle pasado algo por la lipo.

Pensando que podía estar callendo por culpa de las lipos de el avión, lo probé con 3 distintas y igual resultado.
Estoy intentando encontrar como programar el fail safe pero de momento no me aclaro.
Por anpaansa
#1084844
Hola.
Si crees que son las lipos, ponle unas de nicd o nimh y pruebas a ver. Conozco gente que vuela con lipos en la emisora y no les pasa nada pero como le estas metiendo mas voltios de los 9.6 y durante mucho tiempo nunca se sabe.

Lo del fail safe no te puedo ayudar. Yo tengo una ff6 y mis receptores no tienen esta opcion. De todas maneras, para ir descartando cosas, prueba a anular el fail safe y haz pruebas en tierra a ver si consigues algo.
Por ferracing
#1084852
Si, probé en tierra y todo perfecto. Cuando ya iva a desconectar el esc, pegó un viaje uno de los servos quedando a tope para un lado y crujiendo.
Pensé que seria el servo pero probé una y otra vez con servos nuevos y nada, dejandole un rato, hacia lo mismo.
Por eso me metía ala a tope y me iba al suelo.
Por anpaansa
#1084856
Bueno, por lo visto el problema es de la electronica y tienes que saber si es de emisora, receptor, lipos o esc. Ayudaria saber que tipo de avion es (glow, electrico, corcho, etc) pues influyen muchas cosas (vibraciones, componentes, etc.)

Lo que no entiendo es lo que dices que a los cinco minutos de vuelo es cuando te dan los problemas, pues esto indica que al principio en tierra va bien y luego en vuelo es cuando te surgen al menos las tres veces que dices que se cayo el avion. Luego dices que al hacer pruebas en tierra tambien te da problemas pero no dices si es a partir de los primeros fallos o son fallos nuevos.

Creo que lo mejor es ir paso por paso y por eliminacion ver si das con el problema. Lo primero es comprobar que todo esta bien en el avion, el cristal correspondiente, todo bien conectado y sin malas conexiones de servos, receptor, baterias, interruptor (me fallo una vez, pues con solo tocarlo sin llegar a mover el teton para apagarlo ya cortaba la corriente, y al soltar volvia a funcionar porque hacia mal la conexion asi que con las vibraciones puede llegar a desconectarse), alargadores de servos, la antena del receptor no cortada, no toca nada metalico, no roza ningun elemento movil con ella (rotulas, cables,...) etc. Luego comprobar que durante estos vuelos, no hay nadie en tu misma frecuencia (una perogullada). Luego la prueba de alcance que es basica para ver si emisora y receptor estan bien y si la antena emite bien (a veces algun tramo de la antena del emisor falla el contacto con el anterior y puede dar fallo de alcance). Si vas comprobando y todo va bien, como dices que tienes otra emisora igual lo que yo haria es ir cambiando componentes paso a paso, es decir, probar un receptor con un cristal con las dos, un receptor y un servo con las dos, luego otro, y asi sucesivamente, luego las baterias, esc, y demas. Puede que algun servo se te quede enganchado, tenga mala conexion y cree interferncias. Es laborioso pero los que no sabemos mucho de electronica ha de ser asi.
Por ferracing
#1084860
Pues el avión es un could fly.
Eléctrico y llevo montada una lipo de 2200 3s.
El caso, es que con la misma configuración, solo cambiar la lipo de una emisora a otra y el cristal también, e volado sin problemas (no sin miedo) poco a poco hasta que ya apenas podía ver el avión.
Esta semana que podre por las tardes, haré una buena prueba de distancia en tierra con las 2 ff7.
Sabéis cuanto debería de llegar como máximo con la antena completamente plegada???
Lo haré con unos servos futaba s3003 que seguro que tardan mas en temblar que los chinos de 9g que llevo.
Por anpaansa
#1085115
Hola.
Si haces la prueba de distancia te va a sacar de dudas o por lo menos vas a eliminar algun motivo de fallo. La instrucciones de mi emisora (ff6) dicen que para testar el buen funcionamiento de la emisora hay que alejarse treinta pasos del avion y con la antena bajada debe mandar sin problemas. Yo lo hago alejandome unos 50 metros y a esa distancia los servos no deben vibrar o a lo sumo muy poco, vibracion que debe desaparecer en cuanto sacas un tramo de la antena.

Si todo va bien tendras que ir repasando y comparando los componentes del avion con la otra emisora, y por ultimo si no encuentras el fallo tendras que enviarla a modelimport si con la otra emisora te va todo bien y el fallo lo tiene esta.

Un saludo.

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