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Moderador: Moderadores

#530051
Saludos Compañeros:

Me entra agua por las bocinas (catamaran con dos ejes).
El caso es que no tienen inclincacion ninguna, estan a 90º exactos con el espejo de popa, y en el interior igual, pegaditas al casco, luego es el eje flexible el que se dobla para unir con el motor.

Cual es el problema? pues que al no haber inclinacion alguna y a pesar de llevar las bocinas rellenas con grasa (Muy suave), entra agua, en el otro catamaran en el que la bocina se dobla hacia arriba para acoplar con el motor, no pasa esto.

La bocina es con rodamientos y funda de teflon en el interior, por la salida del eje flexible al motor no llevo nada.

Como habeis solucionado esas entradas de agua??

Saludos
Sergio.
Por GARRI
#530502
La verdad es que lo que dices es bastante raro, puesto que el hecho de estar las bocinas perpendiculares al espejo de popa no veo que tenga nada malo (yo en mi Pelayo las coloque asi, y ningun problema una vez las rellene con grasa). ¿Has visto si la grasa que has usado es demasiado licuada, poco densa, y se disuelve facilmente con el movimiento del eje?. Tal vez al usar el eje flexible, este pueda tender a "bailar" dentro de la bocina y deje entrar algo de agua, aunque aqui ya no me quiero meter, puesto que no los he usado nunca. Por si no lo has hecho asi, te aconsejo la grasa de litio, es de las mas espesas, y la cuestion no es lubricar, si no taponar los espacios del interior de la bocina.
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Por Manuel Díaz
#530832
Generalmente las bocinas llevan dos rodamientos en las puntas, de esta manera te aseguras que ni la grasa desaparece ni entra el agua.

Podría ser un tema de diámetros, ¿son iguales las bocinas del que te entra agua con la que no te entra agua?

¿estamos hablando de ejes flexibles y bocinas flexibles? o por el contrario se trata de un tubo rígido, porque el tratamiento es diferente en cada uno de los casos.

De todas maneras, prueba simplemente a lo que te han comentado antes: usar una grasa de más consistencia.

Yo uso una que me regalan en un taller de coches, en la lata pone algo así como "grasa de litio para altas temperaturas", es negra incluso de fábrica.

Saludos.
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Por El pirata de la estepa
#537199
Hola, Kukie39:

Espectacular tu catamarán y excelente aceleración (he visto varias veces la salida que haces, en el vídeo).
He visto entrar agua a raudales por los flexos, pero era porque había puesto cambiados el de giro a derecha y el de giro a izquierda, pero eso lo hubieras visto enseguida.

Yo pongo aceitador también para los ejes flexibles, y antes de cada manga pongo aceite fino que rellena las pequeñas holguras en la grasa, lo que aumenta además ligeramente la velocidad de giro.

Para hacer el aceitador, hay que cuidar que coincidan el taladro en el aluminio y en el teflón, para que llegue el aceite al flexo.

Creo que eso solucionaría el problema. 8)
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Por KUKIE39
#537926
Buenos dias:

Gracias Pirata, es verdad que en el video la salida del Catamaran es impresionante Je je je , muchas gracias, pero no es en ese catamaran donde tengo los problemas, menos mal Je je je.

El problema esta en el catamaran Grande de 1m de 20 elementos, llevo instalados dos Brushless Feigao de 2731rpm/v, es el que me ha quemao ya 3 Variadores!!!.

El los ejes flexibles estan bobinados cada uno contrario a su sentido de Giro para que no se deshilachen, pero el problema no es ese, le puse las bocinas pegaditas al casco y la salida justo por la linea limite del fondo del casco a 90º con el espejo de Popa, para que no hubiera inclinacion ninguna. Por la parte del motor tampoco llevan inclinacion, entonces cualquier agua que entre en la bocina, no encuentra problemas para salir por aqui.

La solucion, ponerle algo de inclinacion a las salidas de las bocinas por la parte que une eje a motor, con lo que tendre que modificar tambien las bancadas, esta semana me pongo a ello y ya os pondre fotos.

La cronica del encuentro de Medina un 10!! Felicidades Pirata.

Saludos
Sergio

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