miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por webra40
Buenas, os dejo este problema, a ver si alguien me puede ayudar.
He comprado un receptor E-sky en 40 mhz, con un cristal himodel en 40810, canal 81 pone. Pero mi emisora Jr emite en 40815,tb canal 81.

Pero no hay manera de que se entiendan emisora y receptor. Si pongo un cristal que tengo de un receptor jr si va. pero en ese cristal pone 40360. ????????
alguien entiende algo, agradeceria mucho un cable. gracias-
Por airchina
que emisora tienes, el cristal no es problema, pero has mirado si esta en ppm o pcm, puede ser que el receptor necesite un cristal um5, es que en himodel hay dos tipos de cristales, depende de receptores, unos que van con futaba otros no
Por recicleitor
Tienes un problema, en los receptores tipo futaba o multiplex su frecuencia central es aproximadamente 2,5 Khz por debajo del canal y JR de 2,5 a 5 por encima, es decir que si usas 35810 el receptor coge su maxima señal en 35807,5 y tu emites en 35815, con lo que cerca te ira bien pero lejos problemas, lo se por que uno de mi club tiene una JR y varios receptores normales, ha habido que ajustarle todos los receptores, asi que si usas una JR receptor JR, y si usas cualquier otra cualquier receptor sirve.
Por Vichu
webra40 escribió:... mi emisora Jr emite en 40815, tb canal 81 [...] Si pongo un cristal que tengo de un receptor jr si va. pero en ese cristal pone 40360 ...
Cuando he llegado a casa he mirado lo que me has comentado esta tarde de mis cristales (uso Graupner) y vienen serigrafiados correctamente, en mi caso:
- canal 69 --> frecuencia 35.090
- canal 73 --> frecuencia 35.130

Me inclino a pensar que alguno de los cristales no esta bien etiquetado. Lo dificil va a ser saber cual sin tener un scanner de frecuencias.

airchina escribió:... puede ser que el receptor necesite un cristal um5, es que en himodel hay dos tipos de cristales, depende de receptores ...
El receptor E-Sky usa cristales normales, como el que él esta intentando usar. Te lo digo porque el pedido lo hice yo :wink: .

recicleitor escribió:Tienes un problema, en los receptores tipo futaba o multiplex su frecuencia central es aproximadamente 2,5 Khz por debajo del canal y JR de 2,5 a 5 por encima, es decir que si usas 35810 el receptor coge su maxima señal en 35807,5 y tu emites en 35815, con lo que cerca te ira bien pero lejos problemas, lo se por que uno de mi club tiene una JR y varios receptores normales, ha habido que ajustarle todos los receptores, asi que si usas una JR receptor JR, y si usas cualquier otra cualquier receptor sirve.
Nunca habia oido eso, pero en fin, la teoria esta muy bien, pero en la practica la cosa es distinta.

Yo tengo un emisora Graupner MX-12 con cristal Graupner y un par de receptores E-Sky con cristal Feigao (Futaba compatible) y no tengo ningun tipo de problemas.

A ver si alguien nos cuenta algo mas.

Saludos..
Por Enrique González
Buenas!!
Creo que el tema está claro; esos 0.005 MHz de diferencia entre el cristal de Tx y Rx hace que no se "entiendan".
Si el cristal de tu JR es de 40.815 MHz, los cristales que tienes que usar en el Rx, deben ser del mismo valor.
Ya que son de Himodel, pués uno de estos:
http://www.himodel.com/radios/Generic_U ... stals.html
o de estos:
http://www.himodel.com/radios/Feigao_40 ... l_set.html
Por webra40
enrique, tienes toda la razon, pero cuando los pedi, no se pq no vi el de 40815, en fin para otro pedido sera, lo que no me queda claro es si realmente esa es la frecuencia del cristal RX, pq en mi cristal RX original de JR, pone 40360 y ese es el que va con la 40815 de TX,¿ por que esa diferencia???????
¿es que le llaman 40815 aunque no sea esa frecuencia realmente??

Lo realmente raro es que funciona unos dos minutos perfectamente y luego deja de funcionar :shock: :shock: :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!