miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pititis
Hola a todos,

A ver si me podeis echar una mano tengo un multiplex Gemini con lo siguiente:

Tengo este Motor:

Motor Brushless HM 281408 1000KV

Imagen

Type: A2814/8
Dimension:35x36mm
Weight:100g / 3.66 oz
Motor shaft:4mm
KV:1000 RPM
Efficiency:>80%
Working voltage:
Ni-MH (7-10 cells)
Li-Poly(2-3 cells)
Working current:15-25A
Recommended prop:
Ni-MH:7 cells:11x7
Ni-MH:8 cells:10x7
Ni-MH:10 cells:9.5x5
Li-Poly(11.1V):9.5x5

Application:1000-1900g airplanes

Includes:
1 x brushless motor
1 x motor mount with screws

HiModel Static Thrust Real Test Report
Voltage Prop Typical Current(A) Peak Current(A) Typical Thrust(g) Max Thrust(g) RPM/V Internal Resistance(Ω)
11.1V APC 10x5 15 18 1000 1100 500 0.05
11.1V APC 12x6 25 30 1400 1600 408
14.8V APC 10x5 23 27 1500 1700 900
a. The data only represent the results under our testing environment, we are not responsible for any inaccuracy.
b. HiModel copyright reserved, copying or reproducing are prohibited.

Este variador:
Variador 35A Brushless

Imagen

Imagen

Tamaño : 45X23X12 mm
Peso : 25g
Corriente continua : 35A
Picos : 45A durante 15 segundos
Voltaje de entrada : 5.5 a 16.8V
Modo Governor

Mi problema es que tengo interfencias tengo montadas la cosas de siguiente manera

Imagen

El variador tiene una ferrita, pero de vez en cuando me da cortes en el motor, la bateria que uso es una Lipo de 2100 de 3s y 20C.

La unión del variador y el motoro lleva un prolongador ya que no llegaba el variador al motor.

Por favor, ¿alguien sabe como puedo solucionarlo?

Saludos
Por carlos8020
Los componentes son de calidad, yo tengo configuraciones identicas y no me dan problemas.
Hablanos del receptor y su instalación, recuerda que ningun cable de alimentación, ya sea de servos, etc, deberia ir paralelo o cercano a la antena...

Saludos,
Por Pititis
El receptor es un hitec de 4 canales, la emisora es hitec de 4 canales digital, esta separado como se ve en la foto del variador mucho, es decir, el receptor esta debajo de cabina y el variador, motor y baterias delante de las alas,

Antes tenia puesto un receptor de 4 canales futaba para una radio de 4 canales futaba, y tenias mas interferencias,

los servos, solo hay 2 que pueden estar cerca, que son los de profundidad y dirección ¿puede afectar esto?

Saludos
Por foxflay
Hola, ¿donde vuelas vuela mas gente o solo lo sueles frecuentar tu?, lo mismo es un sitio con problemas de interferencias, y deberías buscar unos cristales con una frecuencia mas alta, 35.180 en adelante, y si tu emisora emite en PCM optaría por un receptor PCM.

No porque el receptor este cerca de un cable o un servo tiene que dar interferencias. no hay nada peor para las interferencias que un helicóptero eléctrico, y yo he tenido el receptor muy cerca del variador, cables, servos, gyro.... y no me ha dado interferencias en PPM, luego le puse PCM para estar mas seguro, no por problemas.
Si le cambias los cristales y sigue dando problemas, o falla el receptor o la emisora.
Un saludo.
Por Pititis
Pues nunca he tenido problemas con otros aviones (5 distintos en total) ya sean de gasolina o electricos

No se probaré eso que dices del cristal a ver que pasa

Gracias

Un saludo
Por Mochuelo
Yo pienso que puede que el BEC del variador no funcione correctamente.
Haz la prueba, sacando el cable rojo del conector del variador que va al receptor(canal3) y hazte con un paquete de 4pilas y conéctalo. Para probar a ver que tal.
Puede que sea esto o otra cosa pero así descartamos un problema que es más frecuente de lo que se piensa.

¿a que te refieres que has puesto un prolongador entre el motor y el variador?. Será que le has empalmado cable, este ha de ser de una sección apropiada como 2´5mm cuadrados. En los de silicona al menos que sea de 16AWG
Por Pititis
Mochuelo escribió: ¿a que te refieres que has puesto un prolongador entre el motor y el variador?. Será que le has empalmado cable, este ha de ser de una sección apropiada como 2´5mm cuadrados. En los de silicona al menos que sea de 16AWG
miraré lo del bec,

Me equivoque, el prolongador lo le puesto entre el variador y el receptor, ¿esto puede infulir?

Saludos
Por Pititis
Mochuelo escribió: ¿a que te refieres que has puesto un prolongador entre el motor y el variador?. Será que le has empalmado cable, este ha de ser de una sección apropiada como 2´5mm cuadrados. En los de silicona al menos que sea de 16AWG
Vale probaré lo del cable,

En cuanto al prolongador lo he puesto de del variador al receptor, perdon el equivoco,

¿esto puede influir en las interferencias?

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!