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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#296041
Bueno despues de que Josema me configurara la emisora y unos consejillos mas, me he lanzado y me lo he llevado al campo de vuelo despues de comprobar el CG, me lo han lanzado y como trepaba a medio gas!!!!!!!!!!!!!!!!. he cortado gas para trimarlo y planeando iba perfecto peroooooo a la minima que metia gas se me ponia casi en vertical y estoy hablando de menos de medio gas.
Es normal???? yo creo que no.. he hablado con dos pilotos y me han comentado que puedo solucionarlo o calzando por detras el centro donde se juntan las alas ( por si el borde de ataque le hace subir cuando le doy gas) o poner arandelas en los tornillos de arriba de los motores ( para bajar dos centrimetros la incidencia de los motores)

Espero haberme expliado bien.

la configuracion que tengo
motores y helices estandar.
Lipo 3s1p 2250

Gracias por adelantado

Pd: He conseguido aterrizarlo con una sola helice!!!!!!! Y (aunque ya tenia experiencia he perdido en vuelo ya 3 helices con el EASY :wink: )y la he encotrado!!!!!!...I LOVE MULTIPLEX :lol:
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Por Azazel
#296297
Hola!

Yo lo vuelo con baterías SubC de 8 elementos (algo más pesadas que las tuyas 8) ) y no me pasa eso de la trepada.
Un preguntilla, ¿cuánto tiempo puedes volar con tus baterías?

Saludos.
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Por Jesús
#296342
Buenasss,

Una cuestión tonta pero lógica. Por casualidad no tendrás programada la mezcla de gas-profundidad. Aplicando el gas que comentas debería subir pero no casi a la vertical.

Otra cuestión lógica sería adelantar un poco las baterías y dejar el CG dónde mejor se adapte a tu gusto, siempre dentro de unos límites. Aunque planeando vaya bien, con esa variación puede que mejore.

El TSII con Lipos vuela muy bien, pero para mi gusto va demasiado ligero y esto le hace ser un poco "alocado" y poco aplomado.

Respecto a las hélices. Es del todo necesario el uso de portahélices para evitar perderlas o males mayores.

Un saludo
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Por Jesús
#296347
Se me olvidaba,

Azazel, yo lo vuelo con baterías Lipo de 11.1V de 2.500 y 3.300 y NiMh 8x 4.000.

Con las lipo vuela más ligero y con reserva de potencia, pero con un par de inconvenientes a mi gusto. La precaución que hay que tener para no quemar los motores y la falta de aplomo. La autonomía es buena, al necesitar menos gas, con las 2.500 vuelo más de 20 minutos y con las de 3.300 algo más de media hora, siempre dependiendo de las condiciones del día.

Con las NiMh es más pesado y más lento de movimientos, pero para mi gusto también más previsible y realista. Con estas baterías siempre me apetece volar un poco con más alegría ya que no hay tanta precaución con los motores. Más o menos les saco 20 minutos.

Gandolfer, leo lo de tu hélice y me acuerdo que yo en el segundo vuelo de mi TSII también pude comprobar que vuela con un motor. Es curioso, si uno de los dos está quemado, el otro no funciona, pero si se suelta el cable (como me pasó a mí), el otro sigue tirando.

Pues eso, que cuando note que pasaba algo lo tenía muy lejos y no había posibilidad de planeo, así que metí más gas al motor que funcionaba y con alabeo y dirección pude traerlo más o menos nivelado. Eso sí, el aterrizaje fue un poco más brusco que de constumbre..

Un saludo
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Por gandolfer
#296570
Las lipo las tengo tocando el fondo del morro. y he probado y no tengo mezcla gas profundidad, con lo que me queda lastrar el morro. haber asi.....

Joe si lo que lo tenias lejos..... por lo que he visto con el mio casi tengo hacer el doble de senda de planeo para aterrizar que con el easy,,,, que no baja ni a tiros el jodio....... :wink:
Por amigosegundo
#296606
Yo intentaría cualquier cosa antes que lastrar el morro. Es una pena usar lipos para tener que hacer mas pesado un modelo que ya de por sí va justito. O buenas baterías sub-c y matas dos pajaros de un tiro o modificas la incidencia de los motores o trimas con profundidad o te acostumbras a volar a medio gas que es lo que hacía yo. Saludos,
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Por gandolfer
#296909
hoy me lo he vuelto a llevar. he probado pornerle a lo cutre 2 pilas AA, y creo que ha mejorado pero me he acojonado por que tapaba la entrada de aire y me daba miedo por la lipo..

He intentado darle trim al maximo pero sigue igual o peor por que paro el motor y pica para abajo que da gusto.

hoy estado mas tiempo y la verdad es que hoy a sido hasta mas dificil sobre todo por que contra el viento a menos de un 1/3 el avion picaba para arriba casi no se movia ( mas o menos iba haciendo Cobra´s como los Mig mirar mi gif) y ha entrado en perdida varias veces menos mal que recupera fenomenalmente. en fin :cry: os pondre fotos de los motores que seguramente sera por mal montaje.
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Por Vichu
#297090
Creo que en vez de lastrar el morro o trimar a picar seria mejor modificar la incidencia de los motores para que miren hacia abajo.
Ve poniendo arandelas o lo que tengas a mano poco a poco y probando a ver que tal se comporta.


Saludos..

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