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Moderador: Moderadores

Por mcgiver
#1335021
buenas noches tengo un Canadair electrificado y he puesto los variadores en canales distintos, 1 y 8 respectivamente y el canal 1 arranca con más rpm que el 8 y no se como subir las rpm de este he echo intercambios y nada... Lo fácil es una Y pero no me vale para cuando esté en el agua para así tener dirección. He cambiado el motor por otro, programación de variadores con tarjeta verificados, el variador del 1 alimentando al motor del canal 8 y nada de nada y ya estoy saturado agradecería alguna ayuda. Mi radio es una jr graupner mx22. Gracias.
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Por Jose Luis28
#1335027
Llevas motores brushless (BL) ? XQ en ese caso, independientemente del tema de la dirección, cada motor debe tener su dedicado ESC, no hay otra.

Será la mezcla, o los subtrims, ATV, la mazcla al 100%, me explico, la señal PWM del canal 1 debe ser identica que genere el canal 8, identica. Y lo dicho, el subtrim en el mismo valor y ATVs o recorridos idem.

Ah, y tienes que anular el canal 8 como canal master, podría ser NULL , en mi FF7 es poner un guion, bien a canal 5 o 7 en el menu parameter. De esta forma anulas el interruptor al que este asociado. Otra cosa no veo, entiendo que sin 2 circuitos identicos, mismo cableado, mismos ESC, mismos motores, helices,....

Segun indicas con tanto intercambio debería ser algo de programación del Tx. Yo verificaría las mezclas, poniendo servos a esos canales, brazos largos, y observar atentamente cuanto mueven.

1 bateria o 2 ?
Por mcgiver
#1335041
Buenos días. Probar e los esc de cada uno y las mezclas. Gracias por la información. Y si.. si montó una batería .un saludo. Después os comentaré como va la cosa
Por azoroa
#1335066
tengo una cessna 310 dynam y lleva bimotor , la instalacion que lleva son dos variadores conectados con una Y y solo un canal , lo lleva de origen y funciona perfecto . no se si es tu caso
Por mcgiver
#1335089
Buenas tardes ya he solucionado el problema, era que tenía la mezcla del canal 1y 8 en el lugar equivocado, lo tenía echo en dual mixer cuando debería ser en linear mixer. Aquí he ajustado los valores y ya si que va perfecto. Y la mezcla que tengo para el agua junto con la dirección también perfecta. Esta mezcla cuando la activo acelero cada motor uno independiente del otro según vaya a izquierda o derecha con la dirección así evito poner un timón en la panza del avión. Con los motores no curva tanto como con el timón pero vale si no hace demasiado viento . Muchas gracias por la ayuda recibida. Si alguien viene a Tarifa algún día que me avise y volamos. Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1335103
azoroa escribió:tengo una cessna 310 dynam y lleva bimotor , la instalacion que lleva son dos variadores conectados con una Y y solo un canal , lo lleva de origen y funciona perfecto . no se si es tu caso
Entonces llevarás motores de escobillas azoroa.
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mcgiver escribió:Buenas tardes ya he solucionado el problema, era que tenía la mezcla del canal 1y 8 en el lugar equivocado, lo tenía echo en dual mixer cuando debería ser en linear mixer. Aquí he ajustado los valores y ya si que va perfecto. Y la mezcla que tengo para el agua junto con la dirección también perfecta. Esta mezcla cuando la activo acelero cada motor uno independiente del otro según vaya a izquierda o derecha con la dirección así evito poner un timón en la panza del avión. Con los motores no curva tanto como con el timón pero vale si no hace demasiado viento . Muchas gracias por la ayuda recibida. Si alguien viene a Tarifa algún día que me avise y volamos. Un saludo.
Buena idea esa de la mezcla timon-motor. 8)

Y q rápido con la de historias que tiene ese Tx, me alegro. :!:
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Por seven
#1335118
Jose Luis28 escribió:
azoroa escribió:tengo una cessna 310 dynam y lleva bimotor , la instalacion que lleva son dos variadores conectados con una Y y solo un canal , lo lleva de origen y funciona perfecto . no se si es tu caso
Entonces llevarás motores de escobillas azoroa.
no, ese avion lleva dos brushless y si puede funcionar perfectamente poniendo los dos ESC con una Y en un solo canal, yo tengo cuatro bimotores y los cuatro van así y van perfectamente. Siendo todo idéntico, no suele haber grandes diferencias de encendido ni rpms entre un motor y otro, al menos tan grandes como para afectar en vuelo.
Si eso ocurriese, si sería necesario colocarlos en canales diferentes y ajustar las diferencias.
Por Larras
#1335120
Jose Luis28 escribió:
azoroa escribió:tengo una cessna 310 dynam y lleva bimotor , la instalacion que lleva son dos variadores conectados con una Y y solo un canal , lo lleva de origen y funciona perfecto . no se si es tu caso
Entonces llevarás motores de escobillas azoroa.
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En el Mosquito que tambien es bi-motor tambien lleva ese sistema y es brushless.. Tampoco tiene empuje diferencial, pero va asi..

Saludos Larras
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Por Jose Luis28
#1335128
Disculpad el malentendido, culpa mia, os referis al cable servo, ok, si perfecto, y es que me cosco ahora de mi confusion Xd. :oops:

Creia que se refieria a que se apañaba con un solo ESC , eso ha sido algo mas que leer rapido XD, madre mia, :oops: :oops:
Por azoroa
#1335131
jose luis28 aquel interruptor que me hiciste funciona de perlas , lo tengo en el cessna que cuando abro el tren retractil se activa y lucen las luces de aterrizaje muy biennnnn
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Captura.png
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Por Jose Luis28
#1335133
Graaacias, me alegra el saberlo, me acordé yo algo de eso cuando ví tú nick.

Siendo algo críticos esos leds deberían ser algo más calidos, pero bueno, te han quedado genial. :wink:

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