miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fcuadra03
Hola, os cuento mi problema a ver si me podis ayudar, tengo una emisora ff7 con receptor R137F, lo he montado en un avion electrico (su-47), el problema es que pierde señal y el motor se para o va a tirones, se mueven servos ....

Tambien lo habia probado con un twister y aburrido deje de volarlo porque tenia problemas de emisora, he realizado varias pruebas con la emisora, otra emisora tambien ff7, he cambiado cristales, he probado tambien con otro receptor (tambien r137f) pero con el mismo resultado.

La prueba realizada a sido probar el alcance (uno con el avion en la mano y otro con la emisora) con la antena bajada, a eso de 25 metros ya el motor y servos hacian lo que querian (segun me han dicho hasta 50 metros deberia ir perfecto).

Con la antena subida va bien hasta 100 metros, a partir de ahi mas de lo mismo, servos y motor a su bola.

A ver si me pueden iluminar con alguna idea, porque la verdad ya no se que probar.

Saludos, gracias.
Por cacumio
Tiene toda la pinta de ser causa de la emisora que le falta potencia de emision.
Tal vez se te olvido encendida y esta estropeada. lo que no se decirte es como comprobarla, mira aver si conoces algun radioaficionado a algun electronico que te la pueda mirar.
Por pilotoheavy
me parece que tendras que pensar en cambiar de emisora, o poner un modulo de 2,4 para aprovecharla..pero tiene toda la pinta de que el modulo le quedan 2 telediarios para dejar de emitir..
Por fcuadra03
Hola, eso es lo que pense, pero las pruebas se han hecho con dos emisoras y receptores distintos, no creo que los dos equipos de radio esten mal.

Saludos.
Por ec-4-avj
fcuadra03 escribió:Hola, eso es lo que pense, pero las pruebas se han hecho con dos emisoras y receptores distintos, no creo que los dos equipos de radio esten mal.

Saludos.
en tu caso puede que tu modulo transmisor, tenga algo degradado o estropeado el Transitor del Paso amplificador de potencia, por haber usado o encendido la emisora, si estender la Antena (costumbre que tienen algunos)
esto destruye poco a poco los transistores de Emision; pero tambien tienes que revisar la antena del Receptor ese R137DPM piensa que tambien puede estar cortada el Alma metalica del Hilo, por alguna parte de su longitud, esto lo veras, en cuanto cojas un polimetro y midas la resistencia, entre el estremo de la Antena y el Punto de conexion de la misma, a la plaquita del receptor.
piensa que (Tirones, Dobleces, Cocas en el Hilo) pueden haberla partido y se reduce mucho la ganancia del receptor. no necesitas que te diga lo que tienes que hacer despues, cambiala y compruebas otra vez si se han corregido los problemas de tu equipo. esto son solo sugerencias de lo que puede ser ¿has probado, todo lo que dices haber probado, en otro avion? haber si ese piloto tiene miedo y no quiere volar ese avion porque tiene algun diferido en su parte de vuelo y no se lo has reparado.
Saludos y que sea leve la reparacion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!