miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gigi
Bueno tengo un pequeño problema... Tengo una radio y receptor bastante antiguos de la marca sanwa. El caso es que me compré un par de miniservos Jamara XT Blue y funcionan a 4,8V. La batería que lleva el receptor es de 6V (4 pilas) y no puedo conectarlos ahi. Hay alguna manera de poder conectarlos o tendré que comprar dos servos nuevos que funcionen a 6V? Estoy un poco perdido y lo mas triste de todo es que creo que por no haber leido antes he fundido uno de los servos recien sacadito de la caja :(

Gracias!
Por Poniente
El problema no está en la tensión de alimentación, sino en el pinout del receptor; entiendo que para probar has usado un portapilas con 4 pilas secas, que hacen un total de 6V, lo cual es perfectamente admisible para un servo que no admita baterías NiXX de 5 elementos; que aunque tengan una tensión nominal de 6V, cuando están a plena carga se acercan a los 7,5V.
Los conectores Sanwa antiguos tienen el negativo en el pin central y el positivo y la señal en los extremos, mientras que los conectores Uni tienen el positivo en el pin central y el negativo y la señal en los pines de los extremos. Si conectas un servo con conector Uni a un receptor con conector Sanwa antiguo, dañas el servo por inversión de polaridad; si conectas una batería con conector Uni a un receptor con conector sanwa antiguo dañas el receptor por inversión de polaridad.

Un saludo.
Por Gigi
Osea que me he cargado el servo :(

Sería posible cambiar los cables de posicion para hacerlo funcionar?
Por Poniente
Es muy probable que te lo hayas cargado, aunque no es seguro. También es posible que lo que hayas roto sea el receptor en el caso de que la batería no sea la original; en este caso le habrías dado alimentación correcta al servo e invertida al receptor. El caso es que sin conocer todos los datos estoy hablando por hablar porque ni siquiera tengo la certeza de que el receptor sea de conector Sanwa antiguo; Sanwa cambió sus receptores y servos a conector Uni en el noventaytantos, así que si el equipo tiene más de 10 años es casi seguro que sea lo que te he comentado. En ese caso lo único que habría que hacer es intercambiar en los servos la posición de los cables rojo y negro, de forma que el negro quede en el centro y el rojo en un extremo. Hacer este cambio es muy facil porque solo hay que levantar con un alfiler la la lengüetilla de plástico que retiene cada contacto del conector en su sitio y tirar hacia atrás para sacarlos; pero antes tienes que asegurarte de que tanto el receptor como la batería son de conector Sanwa antiguo.

Un saludo.
Por Gigi
Si el conector y el receptor son Sanwa antiguo eso seguro. Probaré a invertir los dos cables que comentas y ya diré que tal fué la cosa... Y yo ansioso por volver a volar... :(
Por Poniente
Espero que tengas suerte.

Mira esta página http://www.aircraft-world.com/prod_data ... _servo.htm
Es una hoja de información sobre servos GWS, pero abajo del todo te viene un dibujo del conector Airtronics antiguo (es como se llama Sanwa en américa) y explica lo del cambio para usar servos de conector Uni ("JR-Hitec type conector" lo llaman ellos).

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!