miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por itubal
Hola:
Dispongo de un pack de baterias de 6V. compuesto por 5 elementos 2/3 AAA (mas o menos es ese tamaño) y me gustaria poner las baterias directamente un motor electrico pequeño y al receptor. Es decir no quiero meterle un variador, pues el avion es pequeño y me vale con que siempre el motor vaya a tope.

Al hacer la prueba, los servos tiemblan muchisimo. Aunque le he puesto unos condensadores al motor el problema creo que se ha mitigado un poco pero se mueven tanto los alerones que es imposible que llegara a funcionar. Los condensadores son los siguientes (la verdad es que no tenía otros). Un electrolitico de 100 uF entre los polos y otros dos condensadores ceramicos desde cada uno de los polos a la carcasa del motor que estan marcados con 22J (creo que son 22 pico???).

¿Como puedo solucionar el problema?

GRACIAS
Última edición por itubal el Lun, 04 Sep 2006 15:51, editado 2 veces en total.
Por Jose Luis28
Que es eso de los condensadores? no hagas cosas raras

Tienes algún canal en el que los servos no tiemblen , que receptor es ?

Un saludo
Por itubal
Perdonad por el mensaje anterior que puse ayer... la verdad es que vaya porqueria de mensaje. Ahora ya está mejor redactado.

Gracias Jose Luis28 por tu respuesta, pero seguiré intentandolo.

Los condensadores son componentes electronicos y son necesarios para desparasitar los motores electricos. Todos los aviones que utilicen un motor electrico deberian de llevarlos (algunos modelos ya lo llevan interiormente por lo que no seria necesario añadirlos)

El receptor es de Jamara, viene con la emisora CompaX4. Precisamente en las instrucciones de la emisora (puedes conseguir el manual por internet) te explica perfectamente lo de los condensadores.

Enga gracias.
Por Jose Luis28
Vale, ahora si es verdad, por supuesto , es imprescindible que a un motor de escobillas les pongas tres condensadores, uno entre ambos terminales del motor + y -, otro entre + y masa, y el otro entre - y masa.

Suelen venir entre terminales y masa ya instalados, y siempre hay que soldar entre ambos terminales.

Las chispas se producen al abrirse la escobilla , es la autoinducción de la bobina, la causante de las mismas. No te quejarás eh ?

Te digo mas, sabes como aprendí a volar ? solito con un velero electrico, y utilize un interruptor de electricidad accionado por el brazo de un servo, todo o nada, así que algo parecido a lo que quieres hacer, perefctamente puedes enchufar bateria directa a motor, mejor Ni Cd claro. Con las Lipo ni se te ocurra, y con las NiMh depende lo que las quieras.

Un saludo
Por Jose Luis28
Ya he vuelto, nunca he visto un c.electrolitico entre terminales, suele ser la lenteja de 47 3 , los otro tb 47 3, pero mas pequeñajos (no lenteja), no es coña eh, estoy en serio, es que no quiero tirar de librete ahora.

Un saludo
Por esco
Itubal, eso que quieres hacer no se puede.
No puedes alimentar el motor y el receptor con la misma batería sin poner un variador por medio. Los condensadores quitan bastante ruido de la conmutación del motor pero queda bastante y sin un regulador que lo filtre no vas a hacer carrera. O pones un regulador por medio o pones dos baterías.

saludos
esco
Por Jose Luis28
Es verdad, perdona, que no lo había releido todo bien, (siempre me pasa igual)daba por hecho que receptor y servos iban a estar alimentados con su pequeña bateria auxiliar de 5 o 4 elementos.

Creo tus baterias son las Sanyo SC 2/3 Ni Cd, sin problemas, puedes enchufarlas directamente a motor. Vigila la carga, a ver si vas a achicharrar el motor, ahí no hay variador que corte.

Un saludo
Por Jose Luis28
O tb puede utilizar un Bec auxiliar claro está.

Sldz
Por Jose Luis28
Y así con la misma bateria alimentas motor - receptor - servos.

Sldz
Por itubal
Pues no, no, no son SC porque son muchisimo mas finas que una SubC. Ya te digo, pueden ser de NiCd pero son 5 elementos 2/3 ( o incluso 1/2 ya te lo confirmaré esta misma noche) AAA es decir de las finitas de mando a distancia.

Cuando hablas de BEC estas hablando de variador??

En cualquier caso ¿que problema habria de hacerse un BEC... si hay circulando un esquema de un variador completo ???

Enga, seguiré intentandolo... y si no... pues para un BEC ya le monto un variador completo de los mas chicos que haya.
Por Jose Luis28
No , hablaba solo de Bec, , lo mejor que puedes hacer es lo que dices pillar un pequeño variador bec , ese avioncillo cuanto menos pese mucho mejor, de todas formas creo que vas a ir muy justito de bateria, pruebas y salimos de dudas

Sldz
Por MJofre_Chile
Hola, sabes los condensadores mientras mas pequeños(en capacidad) filtran mejor al altas frecuencias... intenta buscar en una tienda algo algo de unos 100 nF puede ser... seria cosa de ir probando pero de que funciona, funciona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!