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Moderador: Moderadores

Por turbi
#881131
Hola peña, necesitaria vuestra opinion ya que es la primera vez que me pasa este problema. os cuento: tengo el avion con el tren fuera y el C.G lo tengo en su sitio, pero cuando lo pliego como el delantero pliega hacia delante el C.G se descompensa y empieza a pesar de morro.
¿cual es vuestra opinion?. ¿cual de los dos CG es el bueno con el tren fuera o dentro?.
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Por Felix Barrao
#881132
Supongo que hablas del T-45... Pues yo lo estoy equilibrando con tren fuera, que es la posición crítica para el aterrizaje, ya que con el tren plegado, no o vas a notar. Por cierto, en RCuniverse me han recomendado equilibrarlo a 140 mm.... ¿Dónde lo estás poniendo tu? Estoy decidiendo las baterías, y de dejarlo a 120 o a 140, hay una gran diferencia.. Para 140 me pide 600 gramos de baterías en el morro.
Ya contarás.
Saludos
Por turbi
#881135
Hola Felix, pues si hablo del t-45. yo lo he dejado clavado a 120 con tren fuera y he tenido que pedir baterias de NiCad que ya las pedi aposta por su peso, encima las he puesto en el morro y le he tenido que meter 250g de plomo.
por cierto mi intencion es hacer el estreno este fin de semana si todo va bien.
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Por Juan Manuel Alonso
#881193
Hola Bernardo,
cuando equilibré el F22 me pasaba lo mismo, una vez en vuelo como comenta Félix ni se nota, te deseo suerte con el extreno a ver si pones muchas fotos.
Un saludo
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Por Felix Barrao
#881227
Si mides la distancia que marca el plano, son 126 mm en lugar de los 120 que indica el texto. Mira los 10 o 12 últimos mensajes de éste hilo de Rcuniverse,

http://www.rcuniverse.com/forum/m_49446 ... -45/tm.htm

Se habla sobre el CG, pace que el sitio correcto está sobre los 140 mm, pero bueno, si llevas plomo lo puedes ir quitando progresivamente con los vuelos, eso si, 120 parece ser demasiado adelantado por lo que comentan, supongo que te aterrizará más deprisa...
Qué turbina has montado, y cuánto te pesa acabado?
Saludos
Por turbi
#881357
felix ya he visto que estas ahi en el tema. la turbina que le he puesto es la falcon.
con lo del CG joder es para volverse loco, pues ya me parecia que 120 era un poco cabezon pero claro el fabricante se supone que lo tiene mas que provado. en fin creo que lo dejare en 130 para empezar y despues de ver su comportamiento veremos que hacemos.
Juanma en el primer vuelo no se si alguien hara fotos por que todos quieren ver el estreno, pero en cuanto aterrice y se me pase las cagarelas tranquilo que hare algunas. un saludo
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Por carlos marquez perez
#881400
Hola amigos: :D

Una questión, solo por curiosidad, no sería mejor central el modelo con el tren dentro (en este caso, por cerrar hacia delante) para que vuele correctamente y cuando tengamos el tren abajo, el modelo estará un pelín colgado, eso nos ayudará en el despegue y aterrizaje. No creeis?

Un saludo. :wink:
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Por Felix Barrao
#881410
Hola, Carlos.
Si, lo que dices tiene sentido... pero depende de si equilibras el avión "tirando a morrón" o "tirando a colón". Siempre equilibro los CG tirando hacia atrás, y lo cierto es (y sobre todo en los aviones de turbina) que el peso del queroseno hace variar fuertemente el CG, (si el depósito no coincide con éste), y al final, no notas tanto si entras con medio depósito o con un cuarto... Al final, plegar una pata de morro hacia delante, supone desplazar 150 gramos unos 30mm (su CG) , lo cual no es tanto. Sinceramente, no creo que nadie fuera capaz de notar la diferencia.

Saludos.
Félix
Por turbi
#881726
hola juanma, pues es posible lo que me comentas pues el diametro en la entrada hace 8cm sin contar el embudo, y en la salida hace 6cm. esta tarde he vuelto a arrancar la turbina unas tres veces y me he fijado en la tobera y cuando esta en marcha los pliegues desaparecen, pero cuando la paro vuelven hacerse. lo que realmente me preocupa es lo muchisimo que se calienta el fuselaje, pues realmente es una barbaridad, espero que en vuelo no se caliente tanto, pues si no refrigera volando estoy seguro que este se prendera fuego en vuelo. espero que no ocurra. un saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#881747
Hola Bernardo,
yo me aseguraría antes de volarlo no sea que pete en vuelo, tiene toda la pinta que ese tubo no hace efecto venturí para ese motor yo creo que necesitas como mínimo 90mm de diámetro por eso se calienta tanto, no fuciona de manera optima, pon un correo a Felipe Nieto ya que el es el fabricante del motor y te puede calcular el tema del tubo.
Un saludo
Por turbi
#881935
bueno pues al final no se si estrenare el bicho este, tengo dudas con el sobrecalentamiento pues me estoy jugando el avion. de todas formas he estado viendo en la rc univers y hay algunos que le han montado la falcon como yo, y parece el escape de gases original como el mio. os adjunto fotos y opinais.
Adjuntos
Us52583[2].jpg
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Por Juan Manuel Alonso
#882098
Hola de nuevo Bernardo,
yo de ti no me complicaría la vida, pon un mail a Felipe Nieto con las medidas exactas del tubo y el te saca de dudas, más vale retrasar el estreno que lamentar no a ver consultado, creo a todas luces que la aspiración del tubo es insuficiente para tu motor.
Un saludo
Por turbi
#882160
hola de nuevo juanma, pues ya hable con jet central y les pase las medidad como me comentas. pues me han dicho que queda un poco chica de diametra, pues las medidad aconsejadas para la falcon debe de estar entre 70 y 80 de diametro, lo que mas le ha preocupado era si no tenia doble paret. en fin lo ideal es que recubra el fuselaje con algo que evite ese esceso de calor. estoy buscando algun producto que me sirva para aislarlo. un saludo
Por turbi
#882220
hola victor, pues no se que pintura es esa ni donde la venden, pero la buscare por aqui y la provaremos.
de todas formas vijate en la foto del ingles que colge acercala y veras como tiene algo pintado en el fuselaje y los bordes del encaje.
Por Giuseppe Lubrano
#882380
Hola, la pintura de la que hablan es una especial que resiste al fuego protege la fibra de vidrio del fuego funciona de maravilla
yo personalmente la aplico en todos mis aviones tanto en la salida como en el area alrededor de la salida de la turbina eso me protege de llamaradas inesperadas, tambien existe una tela blanca que tambien vende bob violet que se aplica con pegamento de zapatero que aunque le apliques fuego directo no se quema, si usas esa ten quidado en poner el lado correcto hacia arriba
porque funciona solo de un lado, yo tambien la uso en todos funciona tan bien que hice la prueba aplicandole una antorcha directamente y no se quemo.
Acuerdate tambien que con el avion en movimiento el calor se disipa en un 70 % .

Suerte y disfrutalo

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