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Por ask21
#1243895
A ver qué os parece:
Motor nuevo. Rodaje bien en banco y lo monto de lado en un P51.
Arranca perfecto y funciona bien. Mientras tiene el chispo sin problemas.
Pero amigo, quito el chispo: y resulta que cuando bajo de la mitad de gas, va perdiendo revoluciones hasta pararse. Eso me costó los primeros aterrizajes sin motor.
Ajusto agujas, ajusto válvulas, cambio bujía 2 veces (OS tipo F), miro tubos, juntas, nada. Quito el chispo y en cuanto bajo un poco, va perdiendo revoluciones poco a poco, y se para.
El depósito va ajustado en el hueco que ya trae el avión.
Le monto un calentador de bujias de los que actúan solo en baja, y a volar, tan contento. Pero de nuevo, ahora a mitad de gas en que no entra el calentador, se para y otro aterrizaje forzoso.
Ya no se lo que hacer más. A lo mejor alguno me podéis hablar de este problema, o tenéis alguna solución que no sea llevar permanentemente el calentador de la bujía, pues eso de las baterías NiMH es un rollo de carga y descarga, más el peso, más el riesgo de que se descargue en vuelo, etc...
Muchas gracias.
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Por ask21
#1243939
Mikoyan escribió:Hola.

Ese motor yo solo pude dejarlo fino con el chispo embarcado (se encendía por debajo de 1/4) Y una bomba perry. Cuando se la puse tuve que cerrar muchísimo las agujas (especialmente la de baja, según creo recordar) pero a partir de ahí me dio muchas alegrías.
Las bujías se las comía que daba gusto. Yo utilizaba la propia de ASP que, además de ser más barata, con ella podía dejar un ralentí más bajo, aunque duraba algo menos que la OS.

Mira que no le entre aire por ningún lado, en el mío, el acoplamiento del carburador era un foco de problemas.
Y antes de regular el alta y la baja, comprueba que la corredera (la fisura en el tubito que se ve por la parte de "abajo" cuando sacas el carburador) está bien centrada.

S2
Muchas gracias. El chispo ya lo llevo. El problema es que lo necesito hasta la mitad del recorrido del gas, y eso supone un gasto alto de baterias que quiero evitar.
Lo de la bomba lo he pensado, pero antes quiero agotar otras posibilidades más fáciles.
Por favor dime dónde puedo encontrar bujias de ASP, que yo no las he encontrado. Ahora uso las OS tipo F.
Mañana voy a comprobar el acoplamiento del carburador y todas las juntas. Lo que no te pillo es lo de la corredera. Tengo que quitar el carburador para verla?
Un saludo.
#1243956
Los dos asp 91 que han pasado por mis manos tenian el mismo problema, mal acople del carburador y entrada de aire.

Sella bien el motor, sobre todo la zona del carburador y el tubo de admisión al cilindro, comprueba que las valvulas cierren bien y asegurate que el tubo de presurización (creo que llevaba uno) no pierda tampoco aire.

Saludos!
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Por ask21
#1243989
Vale, yo cierro las 2 agujas, y lo centro. Pero entonces, cuando empiece de nuevo a abrirlas, se me volverá a descentrar, no?
Tiene que estar centrado con las 2 agujas cerradas, o cuando las 2 agujas ya están en posición de vuelo, después de ajustarlas?
Perdona mi torpeza, posiblemente tendré que verlo primero con el carburador abierto en la mano, y toquetear las agujas, para entenderlo bien.
Última edición por ask21 el Sab, 12 Oct 2013 0:03, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1244052
Ese tubo con dos ranuras enfrentadas por donde entra el glow, es el difusor. NO DEBE DE MOVERSE, si se mueve (suele ir a presión) es que algo esta mal. Lo que se mueve en su interior, es la aguja de alta.

La aguja de alta esta dentro de el, cuando cierras la aguja, vas cerrando la entrada de glow al difusor, y cerrando la baja, la entrada de aire, en bajas.

El tema es que para poder cerrar comlpetamente la baja, tienes que tener el barrilete completamente abierto, porque la aguja de baja, con el barrilete cerrando es bloqueada por el difusor, de ahi que algunos fabricantes, para reglar de origen la baja, digan que tiene que estar abierto el barrilete del todo, con el barrilete abrieto y la aguja completamente cerrada pueden indicar con exactitud el numero de vueltas a abrir.

Eso no pasa con la alta, si la cierras del todo, siempre tiene el mismo tope, el interior del difusor.

Cuando tu abres cierras el barrilete, lo que realmente estas variando en el motor, es la entrada de aire. Con el alta, mediante el efecto de succion, regulas el combustible que entra en la camara, y ya sabes, combustible (glow - alta) + comburente (oxigeno - baja) + activador (chispa - bujia) = combustion.

Sella bien el motor, yo creo que te esta entrando aire.

Saludos!
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Por ask21
#1244076
Marco Castro escribió:Ese tubo con dos ranuras enfrentadas por donde entra el glow, es el difusor. NO DEBE DE MOVERSE, si se mueve (suele ir a presión) es que algo esta mal. Lo que se mueve en su interior, es la aguja de alta.
...........................
Sella bien el motor, yo creo que te esta entrando aire.
Saludos!
Entendido, muchas gracias.
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Por ask21
#1244393
Bueno, ya está abierto el motor. El difusor está bien y no se mueve.
Si quito la aguja de alta, la baja no llega nunca a tope de cierre, pero si pongo la de alta sí que llega, aunque a mucha profundidad.
He leído en el manual del Magnum (que creo es el mismo motor), que el reseteo de la baja se hace abriendo a tope el barrilete y la aguja de baja, y desde ahí, cerrar 4 vueltas y cuarto.
Pero he hecho el ajuste soplando por la toma de combustible, y me salen 5 vueltas y media. Voy a dejarlo así, a ver qué pasa.
También he ajustado las válvulas, que las tenía un poco abiertas de más.
Lo que más me ha llamado la atención es que la unión del carburador con el colector que lleva el aire al interior del cilindro está hecha solo con una junta tórica de goma, sin nada más, y se supone que el tubo entra a presión, pero veo que esa unión es muy floja. Si pongo el conjunto boca abajo, el tubo casi se sale solo. Es eso normal? . Yo creo que por ahí debe de salir/entrar aire. Puede influir eso en una mala combustión?
Voy a meterle una junta tórica más gruesa, y a rematarlo con junta de silicona en pasta, y a ver qué pasa. También le echaré en la junta del colector con la culata. Como dice Marco Castro, para sellar bien el motor-carburador. Todo lo demás lo veo bien. No veo más zonas de posibles fallos.
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Por Marco Castro
#1244463
Mejor abierta que cerrada, abierta el motor te tosera y parecera que se atraganta, pero funcionara.

Demasiada holgura, pero creo que les pasa a todos, esa es la zona que debes de sellar bien, porque si ajustas agujas para una mezcla y despues te entra por ahi el aire a raudales, no hacemos nada.

Si tienes posibilidad de cambiarle la junta hazlo, yo las dos veces que he tenido que hacerlo, he usado nural 28, pero si hay que desmontar toca limpiar y volver a aplicar, la junta, si encuentras una, es el mejor metodo.

El ajuste de valvulas es bueno hacerlo (creo recordar) cada 10 horas de uso.

Que te entre aire por ahi implica que tu carburación sera erratica, sobre todo en bajas, como tu no controlas el aire que entra, no puedes controlar las reacciones del motor en bajas.

Otro problema que tienen los asp es que las valvulas no cierran bien, pero en tu caso como arranca y en altas va correctamente, no es el caso, pero tambien conviene revisarlas cada cierto tiempo para ver que el sellado es correcto.

Saludos!
ask21 escribió:Bueno, ya está abierto el motor. El difusor está bien y no se mueve.
Si quito la aguja de alta, la baja no llega nunca a tope de cierre, pero si pongo la de alta sí que llega, aunque a mucha profundidad.
He leído en el manual del Magnum (que creo es el mismo motor), que el reseteo de la baja se hace abriendo a tope el barrilete y la aguja de baja, y desde ahí, cerrar 4 vueltas y cuarto.
Pero he hecho el ajuste soplando por la toma de combustible, y me salen 5 vueltas y media. Voy a dejarlo así, a ver qué pasa.
También he ajustado las válvulas, que las tenía un poco abiertas de más.
Lo que más me ha llamado la atención es que la unión del carburador con el colector que lleva el aire al interior del cilindro está hecha solo con una junta tórica de goma, sin nada más, y se supone que el tubo entra a presión, pero veo que esa unión es muy floja. Si pongo el conjunto boca abajo, el tubo casi se sale solo. Es eso normal? . Yo creo que por ahí debe de salir/entrar aire. Puede influir eso en una mala combustión?
Voy a meterle una junta tórica más gruesa, y a rematarlo con junta de silicona en pasta, y a ver qué pasa. También le echaré en la junta del colector con la culata. Como dice Marco Castro, para sellar bien el motor-carburador. Todo lo demás lo veo bien. No veo más zonas de posibles fallos.
Por hmalave
#1245605
Buenos Dias tengo el Mismo motor y funciona de maravilla .Si la bujía es nueva Y del tipo F. El combustible esta correcto en cuanto a calidad y porcentajes. Lo del depósito es importante si te es imposible cambiarlo de sitio yo resolví el mismo problema en otro motor ASP 4t con una bomba oscilante de la casa Perry , el modelo para ese tipo de motor es el VP-20
http://www.perrypumps.com/prod02.htm
Esta costara por el orden del los 40euros aprox

Saludos
HMalave
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Por ask21
#1246051
Bueno amigos, pues mi problema por fin parece que se ha arreglado. Llevo ya 5 vuelos con el motor sin fallos.
El problema? pues al parecer no era nada del motor, sino del COMBUSTIBLE. Estaba utilizando el DELTA del 12% , que me lo recomendaron en Azor para 4 tiempos.
Hice una prueba con uno de fabricación casera, con 20% de aceite Motul, y luego con otra marca con la que ya había hecho el rodaje sin problemas, y con ambos va perfecto.
Así que se pongan las pilas los del Delta, pero es una verguenza que tengan a la venta un combustible que pueda dar problemas de este tipo. Por lo menos con mi ASP. Y más todavía que lo recomienden.
Me ha costado: el combustible, que lo voy a tirar, 2 meses de pruebas, 2 piñas que casi me destruyen el avión, el tiempo, la preocupación y las comeduras de coco (mias y de los compañeros de medio club). Vamos, como para pedir daños y perjuicios.
Un saludo.
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Por Biela
#1246068
Ya que habláis de ajustes de válvulas, a cuanto debe ir el juego de admisión y escape? desde que compre el mio (.61 4t) no he encontrado nada y en las "instrucciones" por llamar de alguna manera el papelajo que viene en la caja, no dice nada. Recuerdo que al poco de tenerlo le pasé las galgas para tener una referencia en un futuro pero igual ya estarían algo abiertas o cerradas. De momento con el mio no tengo queja alguna

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