- Jue, 10 Oct 2013 21:40
#1243895
A ver qué os parece:
Motor nuevo. Rodaje bien en banco y lo monto de lado en un P51.
Arranca perfecto y funciona bien. Mientras tiene el chispo sin problemas.
Pero amigo, quito el chispo: y resulta que cuando bajo de la mitad de gas, va perdiendo revoluciones hasta pararse. Eso me costó los primeros aterrizajes sin motor.
Ajusto agujas, ajusto válvulas, cambio bujía 2 veces (OS tipo F), miro tubos, juntas, nada. Quito el chispo y en cuanto bajo un poco, va perdiendo revoluciones poco a poco, y se para.
El depósito va ajustado en el hueco que ya trae el avión.
Le monto un calentador de bujias de los que actúan solo en baja, y a volar, tan contento. Pero de nuevo, ahora a mitad de gas en que no entra el calentador, se para y otro aterrizaje forzoso.
Ya no se lo que hacer más. A lo mejor alguno me podéis hablar de este problema, o tenéis alguna solución que no sea llevar permanentemente el calentador de la bujía, pues eso de las baterías NiMH es un rollo de carga y descarga, más el peso, más el riesgo de que se descargue en vuelo, etc...
Muchas gracias.
Motor nuevo. Rodaje bien en banco y lo monto de lado en un P51.
Arranca perfecto y funciona bien. Mientras tiene el chispo sin problemas.
Pero amigo, quito el chispo: y resulta que cuando bajo de la mitad de gas, va perdiendo revoluciones hasta pararse. Eso me costó los primeros aterrizajes sin motor.
Ajusto agujas, ajusto válvulas, cambio bujía 2 veces (OS tipo F), miro tubos, juntas, nada. Quito el chispo y en cuanto bajo un poco, va perdiendo revoluciones poco a poco, y se para.
El depósito va ajustado en el hueco que ya trae el avión.
Le monto un calentador de bujias de los que actúan solo en baja, y a volar, tan contento. Pero de nuevo, ahora a mitad de gas en que no entra el calentador, se para y otro aterrizaje forzoso.
Ya no se lo que hacer más. A lo mejor alguno me podéis hablar de este problema, o tenéis alguna solución que no sea llevar permanentemente el calentador de la bujía, pues eso de las baterías NiMH es un rollo de carga y descarga, más el peso, más el riesgo de que se descargue en vuelo, etc...
Muchas gracias.