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Por zayas
#90313
HOLA HABER SI A ALGUNO LE PASA LO MISMO QUE A MI CUNDO TIRO DE PROFUNDIDAD DE GOLPE ME TIENDE A IRSE MUCHO A LA DERECHA QUE ME HACE HASTA UN TONEL YA LO HE PROBADO TODO REGULAR LOS SERVOS POR SI UNO DE LOS 2 NO VA IGUAL LOS EXPO Y NADA HE PROBADO OTRO FUNTANA DE UN COMPAÑERO Y YGUAL Y EL 40 CASI IGUAL QUE ME SUGERIS POR CIERTO ALGUIE LO TIENE CON UN YS 110 Y COMO LE VA UN SALUDO
Por Sami
#90324
Eso le pasa a multitud de modelos cuando te pasas con el mando de profundidad, dale menos mando o reduce la velocidad.

Se suele utilizar dual-rates, mucho mando para velocidad lenta y poco mando cuando vueles mas rapido.
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Por Garikoitz
#90332
Lo que pasa es que el modelo entra en pérdida por exceso de mando como comenta sami3d.
De todas maneras comprueba que las dos semialas pesan lo mismo es decir que esten equilibradas, ya que un desequilibrio alto entre ellas puede potenciar este efecto al entrar en pérdida.

Un saludo,

Garikoitz
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Por zayas
#90657
orellana pues no me aclaro que si quito mando que si lastrar el otro ala esque hay maniobras que nesecitas todo el mando y el jodio te mete el ala un saludo
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Por Antonio torque
#90686
Pues lo que se dice en el post que dice Fernando es que reduzcas el mando de profundidad, ya que al tener tanto y meterlo a tope te entra en pérdida y por eso te hace ese extraño.
Por Sami
#90690
Si te mete el ala es porque te has pasado de mando, yo tenia un extra de poca envergadura y si pretendia hacer un looping mut cerrado pues ma hacia lo que tu dices, me regala MEDIO TONEL A DERECHAS, eso es normal, solo tienes que saber que es lo que puedes y no puedes hacer, haces el looping mas abierto y punto.

Tienes que dejar las deflexiones grandes para maniobras de vuelo lento como por ejemplo el harrier, si vas a toda leche y le tiras fuerte de profundidad con mucho mando pues se frena en exceso, entra en perdida y te regala el MEDIO TONEL A DERECHAS, es solo cuestion de que te acoples a la forma de volar del avion, que conozcas donde estan sus limites y punto.

Para hacer perrerias con un avion no siempre es necesario tener mucho mando, suele ser suficiente administrarlo en el momento adecuado.



SALUDOS
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Por orellana
#90776
Los Funtanas, todos ellos, no son aviones puramente FUN, es decir, si estais acostumbrados a un giles 3D, un future, un Bossa..... esos aviones con planta de ala cuadrada y un perfil alar de casi un palmo nunca cogen velocidad y cuando les tiras de profundidad siempre perdonan. Pero otra cosa son los funtana, estos aviones tienen el ala un poco en flecha y el perfil anda a medio camino entre un fun-fly y un acrobático y sin embargo tiene superficies de mando muy exageradas.

HAY QUE SABER SUMINISTRAR LOS MANDOS con mesura y con un avión de estos hay que hacerlo poco a poco para ir acostumbrándose a él porque si no sucede eso que describiis, incluso es normal que en el harrier meta el ala.

Yo volaba el diablotin (fun fly puro), y el harrier y elevador los hacía solo, llevabas el mando a tope atrás y el solito se clavaba, el funtana ya llevaba algo más de trabajo en el harrier, el mando había que meterlo más poco a poco y el alaveo controlado continuamente (yo me lo cargue haciendo un harrier bajo que me despisté y se dió la vuelta, exactamente lo que describiis y como estaba bajo....)

En conclusión, lo que por aqui llamis "dedos" que hay que ir entrenándolos, si no estais acostumbrados a este tipo de avión mi recomendación es siempre empezar con menos mando, es decir si en 3D el avión dice 42º darle 30º e ir subiendo mando según nos vamos acostumbrando a él. Otra cosa muy importante es saber usar la radio Dual Rates y exponenciales y en que maniobras usar los cortos y en cuales los largos.

P.E. snap roll, loopings, toneles por tiempos, toneles lentos, barrenas tipo f3A son maniobras que van todas con los mandos cortos.

Harrier, rolling harrier, torque roll, barrenas planas son maniobras que piden todo el mando del avión, pero OJO, por ejemplo a la salida de una barrena, despues de estar en picado si no hemos quitado el mando largo habrá que "acariciar" la profundidad para sacarlo suevemente y no meterlo en pérdida. Mas a delante lo saquereis directamente en harrier como hacen los maestros (que no yo).

Juan sanchez iba a escribir un artículo sobre el uso de la radio, exponenciales y demás increparle porque es un tema que tiene mucha miga y ayuda un montón. No os podeis imaginar lo que he progresado yo de estar los domingos al lado de este chico.

Espero haberos aclarado algo, en cualquier caso la razón de lo que os pasa, tampoco puedo saberla exactamente por las lineas que me escribiis, si no cojo yo el avión en mis manitas no se que puede tener, lo mismo teneis una mezcla de profundidad a alerones programada por despiste, o mal montada la profundidad, o vete tu a saber que. Lo que digo es por lo que puedo intuir de lo que escribiis y por los problemas típicos que suele tener todo aeromodelista que se inicia en estos modelos.
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Por orellana
#90781
Por cierto, que se me olvidaba. Todas estas sensaciones se acusan muchomás si llevamos el CG retrasado (como suelen llevarlo todos los funtana que veo por los campos), todo avión con el CG retrasado es extremadamente sensible a la profundidad.
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Por zayas
#90980
MUCHAS GRACIAS POR TODO ORELLANA Y COMPAÑIA Y PASATE UN FIN DE SEMANA POR AQUI POR MALAGA Y HECHAMOS UNOS VUELOS :lol: UN SALUDO

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