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Moderador: Moderadores

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Por fzamora
#88181
Hola, me dirijo al foro a ver si alguien ha tenido el mismo problema y conoce la mejor solucion al mismo.
Tengo que montar el deposito de combustible cruzado al fuselaje en vez de paralelo al mismo por motivo de espacio y capacidad del deposito. sabies como se deberian de colocar las tomas para que no se quede sin combustible cuando este girando.
Gracias por anticipado.
Un saludo desde Malaga.
Por lasser
#88203
Despues de leer tu post me he quedado :shock: :shock: :shock: , pero como he visto alguno tuyo mas en la secion de maquetas, intuyo que la historia va por alguna maqueta que estes haciendo y que no haya sitio para que el deposito quede oculto. En ese caso se me ocure una cosa que te quitará problemas, aunque te dará trabajo ¿porque no pruebas a construir un deposito en chapa?, cos esto lo haces de la forma y tamaño que necesites.
Otra solucion es usar una bomba tipo perry, con lo que puedes colocar el deposito donde quieras, que quede oculto y en el sentido correcto, con lo que te evitaras problemas, aunque particularmente prefiero la primera solucion.
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Por fzamora
#88209
Hola lasser, intentare explicarme mejor. He visto alguna vez que otra depositos montados con la boca del mismo mirando hacia un lateral del avion por falta de espacio, y me preguntaba como montan las tonas de estos depositos para que al girar el modelo hacia el lado donde esta montada la boca no se quede sin combustible el pendulo que se supone esta en el otro extremo del deposito osea en el lado que mas se sube del deposito.
Por JQA
#88216
Es solo una idea que se me ha venido a la mente y puede ser una chorrada. En un giro a derechas, levantarías el lado izquierdo, claro, pero también tendrías una fuerza centrífuga que te llevaría al combustible hacia ese mismo lado. El problema lo veo en el giro contrario, pero sería similar al problema que podrías tener en el picado. De todas formas no me convence el depósito así. Además me parece que está demasiado cerca del motor, casi tocándolo. Supongo que estarás seguro de que no existe otra posición válida. Pero por si acaso busca otra posición. ¿Qué es lo que tienes justo detrás del depósito para no poder girarlo, justo detrás de la 3ª cuaderna?
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Por fzamora
#88244
TENGO EL TABLERO DE MANDOS
pd. La foto que he enviado no es de mi modelo, es del americano que hizo el prototipo, y como ves lo tiene montado asi.
Por JQA
#88258
Pues en ese caso está difícil. Además me parece recordar que llevas ahí el servo de alerones ¿no?.

Aunque hay una cosa que me tranquiliza. Si este hombre lo ha metido ahí seguramente funcione, porque fotos del aparato en vuelo hay :wink:.
En caso de que no te acabe de convencer siempre tienes la opción de, como ha dicho lasser, realizar un depósito a medida con latón o chapa. Funcionan sin problemas.
Por santism
#88266
En un modelo tenía el mismo problema y lo soluciones así, no soy muy bueno dibujando pero creo que está claro, se evita que se quede sin combustible en cualquier posición ya que cualquiera de los pédulos esta absorviendo combustible. lo que si note algunas veces erán algunas burbujas, sobre todo cuando estaba acabándose el combustible
Por santism
#88269
El dibujito
Adjuntos
Dibujo DEPÓSITO.jpg
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Por fzamora
#88345
Hola SANTISM. Esta solucion que me propones ya la habia pensado pero no tengo claro que pasa cuando una toma este al aire y la otra con combustible. Por ese motivo lo la he puesto en practica.
Por santism
#88497
Pues lo que ocurre es que cuando una de ellas toma aire empiezan las burbujas de ahí que le puse un depósito mas alto para más o menos a la mitad del combustible aterrizar, mira que le dí vueltas y al final fue la ún ica que encontré, te puedo decir que el motor era un OS 61 y no se me paro nunca a no ser cuando el nivel era bajo que empezaban las burbujas y en alguna maniobra brusca se bajaban las revoluciones sin pararse claro. Antes no teníamos la ventaja de estos foros y seguro que ahora alguien tiene otra solución bastante mejor.
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Por Jose Miguel Palmer
#88514
Perdonad que me meta.
¿No sería mejor solucionarlo con un pequeño depósito auxiliar (Hopper) tipo helicóptero?
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Por fzamora
#88516
Y donde lo meto? el deposito segundario se supone que tiene que ir mas alto que el principal, no?.
Un saludo.
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Por Jose Miguel Palmer
#88518
No, lo recomendable es que esten al mismo nivel.
Por santism
#88585
Si señor, eso si que es un buen dibujo esquemático y no la chapuza mía.
Por JQA
#88590
Pues teniendo en cuenta que todo el problema nace de que el depósito no se puede poner a la larga porque no hay sitio, me parece que posiblemente está solución no acabe de funcionar.
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Por fzamora
#88591
va ser que no
Por maka sagwena
#88593
Hola Fzamora:

Yo creo que lo mejor sería montar dos (o más) depósitos en tandem (puedes ver el esquema en la web de pica y zumba). Se colocarían uno al lado de otro en el hueco disponible y en su disposición normal con los tubos hacia adelante. Lo que creo que no te ahorras es tener que hacerlos a medida.

Pd: Enhorabuena por la maqueta.
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Por Jose Miguel Palmer
#88624
fzamora escribió:va ser que no
Pues nada, siento que no vaya a poder ayudarte más.
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Por AntonioE
#88654
Y por que no pruebas a poner el deposito hacia arriba, o pones un deposito mas corto, eso si, siempe puesto hacia arriba.
Lo digo porque imagino que no vas a hacer invertidos con la maqueta y el combustible siempre estara en la parte de abajo del deposito, yo tengo un P-51 al que no le cabia el deposito que le queria meter y se lo puse bastante oblicuo, unos 45 o 50º inclinado y nunca he tenido ningun problema.
El pendulo cuelga hacia el fondo del deposito, pero siempre tienes combustible, incluso en los giros cerrados, que no creo que hagas muchos.

Espero que te sirva, es lo unico que se me ocurre ahora mismo, de todas maneras... seguire pensando.

Un saludo.
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Por fzamora
#88674
Hola AntonioE, el deposito que voy a montar es de 700 C.C. por debajo de el a 2 cn +- esta la petaca del tubo de escape del OS. BGX. la mejor opcion que he visto hasta ahora es colocarlo de costado para que el pendulo este siempre en un vertice del deposito y asi aprovechar la maximo la capacidad del mismo sin correr el riesgo que se quede sin combustible en un giro largo. ¿ Como lo ves?
UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS POR EL INTERES.
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Por fzamora
#88675
Jose Miguel Palmer escribió:
fzamora escribió:va ser que no
Pues nada, siento que no vaya a poder ayudarte más.
Te agradezco mucho el interes y la solucion pero el problema de espacio que tengo no me permite muchas florituras.
P.D. Cuando escribi la respuesta al otro anuncio no habia visto tu respuesta todabia.
Gracias por las molestias de verdad.
Un saludo desde Málaga.
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Por Carlos Monge
#88679
Yo creo que la mejor solución sería hacerlo metálico, o en caso contario, de fibra de vidrio.

Saludos
Por Antonio F. S.
#88692
¿Qué metales usais para hacer depósitos? ¿Las chapas las pegais o las soldais?
Por JQA
#88702
Latón u hojalata, y siempre siempre soldado.
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Por Michi
#88740
Creo que la única solución es hacer la toma por la parte superior y centrada, después comprobar el movimiento del péndulo y calcular mas o menos el combustible que necesita como "reserva" para no quedarte "seco" no se, es una idea.
Adjuntos
deposito.jpg
Por joan robi
#88746
cuantos helis llevan el deposito de lado y va montado normalmente,con translaciones loopings tonos ,no para la fuerza centrifuga del giro mantiene el combustible pegado al deposito,saludos.
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Por fzamora
#88751
Gracias a todos, de verdad es de admirar la colaboracion que encuentro en este, nuestro foro.

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