Bueno,despues de mirar,conectar,desconectar,soldar,desoldar,medir con polimetro e investigar un poco por internet , he encontrado lo que espero que sea solucion.
Probe el motor de cola con el ESC del motor principal y no iba, pero me explico:este kit,bajo la funda termoretractil,lleva dos ESC, uno para cola y otro para el motor principal, dos circuitos(SMD) , casi gemelos,yo dira que en realidad lo son,lo que sera diferente sera la programacion del microprocesador para cola o principal.
Los unicos componentes que parecen diferentes son los transistores que dan la potencia(3 MOSFET -N y 3 MOSFET-P),que no lo son, la variacion de designacion creo que viene dada por la fecha de fabricacion.
Despues de probar y ver que el motor no iba,examine los cables y uno estaba cortado,que pudo hacer cortocircuito....
Solde el cable suelto, y lo probe con el ESC principal,iba pero al reves, luego lo probe con el de cola y nada,de todas maneras si el ESC no emite sonido al arrancar y al calibrar,algo esta mal o anda suelto.
Pensando esto me fuy al ESC,lo abri, y dato importante ,habia olor a semiconductor quemado y enseguida fui a por los MOSFET,mire a simple vista y estaban enteros y aparentemente normal.
Vi que en el grupo que esta cerca de los cables al motor,habia uno que estaba como con una especie de burbuja del tamaño de una letra, todo esto con lupa y forzando la vista, la verdad que no me parecio razon de fallo, asi que desmonte los 3, los medi con el polimetro,y el de la burbuja daba diferente.
Viendo que los circuitos son gemelos,volvi a poner los 2 MOSFET aparentemente buenos y uno del ESC del motor principal,y iba perfecto(arreglado).
Pero ahora el ESC principal lo tengo si un "MOSFET" de los 6, con lo cual deja el circuito abierto e inservible, mire por internet, y lei un articulo que decia como mejorar un ESC de 3A y pasarlo a 12A, yo ya sabia cuales eran los componentes originales del ESC del Kit de Walkera,y segun el articulo y las caracteristicas, los del articulo son iguales,pero dan mas potencia que los originales del Walkera.
Asi que ya tengo los pedidos a RS para bastantes cambios,(3+3 por ESC)y me llegaran esta semana,ya contare como va,pero en teoria, deberian ir mejor que los originales, y por el cambio de potencia de los componentes (de 5A a 12A)deberia calentarse mucho menos, ya que al ir sobrados de potencia iran con mas margen, y al haber menos calor seguramente dar algo mas de tiempo de vuelo,aunque sea de unos segundos.
Ya pondre como ha ido la cosa,pero pinta bien