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Moderador: Moderadores

Por Edge_V3
#1381830
Buenas a todos,

Antiguamente me logaba con el usuario Marki o Funtana 40 pero debido a problemas con las contraseñas me he dado de alta con ente uevo usuario.

Necesitaría y agradecería ayuda o recomencaciones de lo que pedo estar haciendo mal al carburar un DLE20RA. Tras distintas paradas de un OS120AX en las que he roto más que volado, hace un par de meses cambié el Glow por un DLE20RA que rodé y he carburado según el post de carburación gasolina de este magnífico foro.

El caso es que hoy le ha costado algo arrancar, y al lograrlo y subirlo se ha parado tras unos 2 minutos aproximadamente. He tenido suerte y podido aterrizar sin ningua rotura. Al darle el segundo vuelo me ha hecho lo mismo a los 2 minutos aproximadamente tambien, con la mala suerte de estar lejo y romper el tren....

Lo único que he notado hoy raro y que no me hacía cuando lo carburé es que tras arrancar y calentarlo 2min al acelerar poco a poco se venía abajo al llegar al 30% de gas y si bajaba rápido a relentí no llegaba a pararse.

Así que agradecería un montón vuestras opiniones pues estoy con un lio de pel0tas...

Gracias y buenos vuelos
Por Edge_V3
#1381845
Muchas gracias por la respuesta Marco,

Eso fue lo que hice tras la primera parada y aún así se ha vuelto a parar.

Una cosa que no he comentado es que al motor le ha costado bastante arrancar incluso con un arrancador, sería indicativo de que la baja aún siguiera cerrada?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1381848
Que se te pare al par de minutos de vuelo puede ser indicativo de que el motor se esta calentando demasiado, asi que si, podria estar muy cerrada, y el alta tambien.

A cuantas vueltas llevas las agujas?

Saludos.
Por Edge_V3
#1381850
Pues mañana lo chequeo y te comento Marco, ya que no tengo el avión en casa ahora...

Muchas gracias de nuevo y seguimos en contacto

Marki
Por Edge_V3
#1381869
Buenas de nuevo,

Tal y como me comentó Marco he mirado las agujas del motor y así es como las llevaba:

Baja: 1 vuelta abierta desde totalmente cerrada
Alta: 1,25% vueltas o 1,15min vueltas de totalmente cerrada

Qué opináis?

Otra cosa que no he comentado es que cuando carburé el motor el relentí desde la fase 1 (a 2500RM) lo gestioné con el servo del gas y no con el tornillo...

Pos lo dicho, gracias por la ayuda...

Marki
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Por Marco Castro
#1381872
Veo muy cerrada la alta, la baja podria estar dentro de los margenes. No tengo ningun 20ra, asi que no sabria decirte si ese alta esta "mas o menos" bien, asi que a probar toca... :)

Abre 10m de reloj las dos y prueba. No te preocupes porque el motor vaya mas graso o manche un poco más.

Saludos.
Por Edge_V3
#1381874
Ok Marco,

Probaré y te contaré los resultados....muchas gracias

Por cierto, no irás al Bellota? Iremos de visita, por si te daba las gracias en persona :)

Saludos
Por Edge_V3
#1384374
Buenos días,

Quería comentar que tal y como me indicó Marco he abierto las agujas de alta y baja unos 10min aproximadamente y el mtor va de lujo.

Muchas gracias por tu ayuda e interés Marco

Un saludo

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