miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por mugen
hola comento un caso estoy volando mi falcon en un parque zona verde claro y no habia nadie en ese momento y derrepente aparece un señor y no veais la bronca que me hecho por volar ahi diciendome que eso volava por encima de su cabeza que era un peligro tal y tal, enfin lo aterrizo pido disculpas y nada pa casa, me gustaria saber un poco si lo que hice es correcto, o este tipo de avion hay que ir a un campo de vuelo o tambien se puede volar en los parques claro que no haya jente, en ese sitio he estado volando varias veces y si ha habido alguien les ha gustado han estado mirando mas bien divirtiendose preguntando y tal, pero lo de este señor ya me ha dejado en dudas, los que mas sabeis me podriais decir si se puede volar en estos lugares o no

gracias
Por Fran_DF
hay gente xa todo... solo decirte una cosa... hace 3 semanas estuve en una boda en Segovia donde unos amigos valencianos vinieron con una traca de 50 metros xa tirarla justo al salir los novios de la iglesia (bueno, y otra xa cuando llegaran al restaurante y un castillo d fuegos artificiales al salir) pues la estiraron x toda la calle y pidieron a la gente q se apartaran... pues un grupo de señoras mayores se pegaron a la traca xa verla de cerca y no había manera d convencerlas d q se separaran (terminaron metidas en un portal tras dura negociación) xo x otro lado llegaron un par d señores a echarnos la bronca xq decían q eso es una barbaridad, q somos tal y somos cual...
xo bueno, teníamos el permiso de la Guardia Civil así q pasando...

moraleja: hay mucha más gente q te animará a las q te echarán la bronca, xo siempre hay gente q se aburre y quiere llevarte la contraria.
no me imagino q con un falcon puedas tumbar un árbol si te chocas con él...
Por RainFC
Hola!!!
No es por fastidiar, y tened en cuenta que yo tb vuelo aquí en madrid aprovechando parques (muy muy grandes, eso es cierto, y solitarios), pero el señor tenía parte de razon... con un falcon 3D, aunque os parece un juguete (gran problema del rc) podeis haceros o hacerle a alguien mucho mucho daño... si no solo teneis que mirar algun post de lo que puede hacer un juguetito que hay por ahí... sin ir mas lejos creo que frank con un raptor, y algun otro compañero con un electrico se han dado, y las consecuencias pueden ser muy serias... si quereis volar, tendreis que buscar un lugar donde no haya NADIE aparte de vosotros, y cuando haya alguien, recoger inmediatamente... os pueden denunciar sin problemas, y los espectadores son tan peligrosos o mas que las personas que no os quieran alli volando, pq se os meteran encima....
Rain
PD: Teneis seguro de la federación? otro independiente?
PD2: Hay que tener muchos cXXXXXs para estrellar un modelo cuando perdemos el control para que no haga daño a nadie... Seriais capaces de hacerlo?
Buenos vuelos, y seguid con la afición, pero por favor, con cabeza.
Por meodromo
Hola,

He estado preguntando a mi susodicha que se dedica a esto de la abogacía. En el caso de los Flacon y demás están catalogados como juguetes técnicos en España y por tanto no se consideran aeromodelos a los efectos legales.
El razonamiento que me ha planteado mi mujer es que existen muchísimos hobbies que son peligrosos como las bicicletas los monopatines, etc.. y van por los parques sin problemas. En el caso de un Glow o un avión que pese supongo que empezaríamos a tener problemas.

No se que normativas o recomendaciones hay pero todo lo que se pueda comprar en una juguetería normal es un juguete y por tanto se considera seguro para su uso.
Eso no quita que andemos con muchísimo cuidado y respetemos a los que están en los parques y tomemos las practicas normales de no volar por encima de gente ni casa/coches.

El mejor argumento es que una bicicleta alcanza velocidades mayores y pesa cerca de 50 veces mas (sin biciclista) que un Falcon y el daño en caso de choque es mayor con una bicicleta. La cuestión es hacer entender a la gente que el riesgo cero no existe.

Saludos.
Por Mochuelo220
De acuerdo en se pueda considerar como un juguete, no mas peligroso que una bic o patinete.

Pero si por desgracia, en un parque y por accidente con el avión causas una desgracia se te va a caer el pelo. Ya puedes ahorrar para pagar indemizaciones.
Por Fran_DF
Teneis razón... si estrello mi EasyStar en la cara de un señor se me cae el pelo x la denuncia... xo lo mismo me pasará si voy haciendo footing me despisto y tropiezo con el señor (cosa q no pasará xq ni de coña me voy a correr!!! :lol: ) o lo mismo si sustituimos al avión o al corredor x un balón de fútbol...

efectivamente el riesgo cero no existe...

mucho cuidado... que alguno de nosotros tengamos la frente despejada no significa q podais aterrizar en ella!!!!! jajajajajajja
:lol: :lol: :lol: :lol:
Por tcp
Cualquier daño que causes a otra persona, si tienes culpa o negligencia, tienes que indemnizarlo. No importa si lo causas con un juguete, con un vehículo o porque se te rompe una cañeríal.
Es decir, más vale asegurarse de que cerca no hay nadie ni propiedades valiosas.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!