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Moderador: Moderadores

Por carlos pascual
#1430385
buenos dias, a ver si alguien le pasa lo mismo que a mi y si hay solucion(lo dudo)
bueno, resulta que compre un bec dualsky vr pro, ya que tentgo la centralita pro duo y de momento no va mal.pero el bec..... si le conecto la bateria de 2 s cargada si que me las reconoce pero a la que la conecto a mitad de carga....... no me funciona el maldito bec. tiene un led que luce en verde de 7.4v en adelante hasta 8.4 voltios que es lo que me dan las lipos recien cargadas. si baja de 7.4 se pone en amarillo,en mi caso ya sale en rojo y el bec no funciona de hecho lo hace al bajar de 8v mas o menos y deberia ponerse en rojo a menos de 7 voltio. la tension de funcionamiento es de 5,3v a 8.4 supuestamente. o sea que le meto las pilas recien cargadas y guay....pero como le meta 2 vuelos y baje un poco el voltaje..............
algun consejo o idea?(a parte de darle un martillazo y solucionado?) a alguien le ha pasado lo mismo? solucion? voy comprando un martillo?
Por manuelcasaas
#1430407
Has medido el voltaje de las baterías, que no estén por debajo de 7 Voltios?, Saludos.
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Por pa22
#1430409
No comprendo, ni el VR PRO ni el VR PRO DUO son BEC, ambos son reguladores de voltaje , VR significa Voltage Regulator o Regulador de Voltaje. No tiene mucho sentido utilizar dos reguladores .... Ambos pueden utilizar 2 x 2s LIPO (no funcionan con Life, Li ion, etc.) y ambos funcionan con una sola batería, no es necesariio conectar las 2 x 2S. Por pruebas, utilice una sola batería y verifique el voltaje de salida seleccionado así como el monitor de voltaje (verde, amarillo, rojo). Realice pruebas en cada puerto para batería y asegúrese que ambas baterías tienen el mismo amperaje, NO PUEDE utilizar baterías de diferente amperaje ni degradadas, ambas deben tener el mismo rendimiento.

Conectando ambas baterías los reguladores solo utilizan una a la vez, empezando por la que esté en mejor condición y dejando la segunda como respaldo redundante y cambiando a esta una vez la primera baje el rendimiento o falle.

No quiero ser reiterativo sin embargo un BEC por definición es un circuito eliminador de baterías con lo cual utiliza una sola batería y se puede observar en los variadores que tienen el circuito electrónico de velocidad (Esc para aceleración del motor y el circuito eliminador de batería (BEC) con lo cual usando una sola batería se alimenta el motor (Esc) y la electrónica (BEC), de ahí que ninguno de los VR PRO sean BEC sino reguladores de voltaje lineales.

Haga las pruebas con el VR Pro SOLO y luego con el VR PRO DUO solo, una cosa es tener redundancia de baterías y otra la redundancia de reguladores a no ser que esté conectando dos baterías al VR PRO y dos al VR PRO DUO lo cual no tienen ningún sentido ya que el VR PRO es máximo 10A y el VR PRO DUO es para 15A.

Previo a las pruebas es muy recomendable leer los manuales de ambos reguladores y compatibilizar estos con su electrónica, en todo caso le ha faltado información sobre el receptor, servos y cantidad al uso.
Por carlos pascual
#1430422
pa22 gracias sobre la leccion de bec y regulador de voltaje. (creia que un bec o ubec externo no era mas que eso, un regulador de voltaje)bueno, volvamos a replantear la pregunta para que tooooodo el mundo la entienda. tengo un dualsky pro duo que va de lujo con mas de año y medio de paliza 3d en un pilot 38cc.
vistro que el pro duo me funciona compre un dualky pro para otro avion (llamemosle bec,regulador de voltaje o condensador de fluzo :lol: :lol:) al que si le enchufa la ,o las baterias 2s cargadas a tope funciona(8.2 voltios o asi) pero cuando la enchufo a un 50% de carga el dualsky pro me dice que esta por debajo de los 7 voltios y directamente ni arranca y si lo hace lo hace con la luz roja. estando estas a mas de 7.4 v. vamos que con baterias cargadas al 100% funciona pero al 50% ya no.es eso normal? las baterias son las que uso normalmente en el resto de mis aviones y estan en perfectas condiciones. 2s 2200 milis. por cierto el dualsky pro duo si es redundante, el pro creo que no aunque tenga 2 entradas de bateria.. saludos y voy preparando el martillo por si acaso,.
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Por Sixto
#1430425
Igual que tú, también tengo el Duo Pro y ningún problema.
El VR Pro es un regulador lineal de voltaje y no tiene redundancia alguna. Tiene dos grupos de pines para colocar la batería, pero sencillamente están en paralelo, al igual que las salidas.
Esto sencillamente se hace para poder duplicar los cables y dividir la intensidad que soporta cada conector (que tampoco es que sea mucha).
Entiendo que ya tendrás las instrucciones pero por si acaso...
http://en.dualsky.com/Power_supply_systems/RX.shtml
La verdad es las instrucciones son un poco confusas, ya que dice que tiene un dropout mínimo de 0.2V que llega a 1V a máxima corriente.
El caso es que si lo tienes configurado para que la salida sea a 7.4 V parece normal que cuando le metas menos de 7.6V estés al límite, ya que por debajo de esa tensión el regulador debería interpretar que no vas a disponer de 7.4V a la salida y por eso ni tan siquiera arranca, para protegerte.

El problema que veo es la incongruencia al leer las instrucciones, ya que la tensión de entrada para que los números "cuadren" debería ser superior a 7.6V para garantizar una salida de 7.4V, con lo que no tiene sentido lo que dicen las instrucciones:
  • Durante el funcionamiento, el monitor tricolor integrado muestra el voltaje de la batería: más de 7.4 V con luz verde, entre 7.4 V y 7 V con luz amarilla, y menos de 7 V con luz roja. Cuando se encienda la luz roja, el usuario debe dejar de usar el dispositivo lo antes posible. La advertencia de luz roja tiene una función de memoria, lo que indica que la batería tiene un problema (bajo voltaje, mal contacto o sobrecarga del sistema). Cerrar el interruptor y volver a encenderlo puede reiniciar la memoria.
O mejor dicho, tienen congruencia si la salida está configurada a 5 o 6V, pero no a 7.4V

Prueba poniendo la salida a 6V y ver si te hace lo mismo, yo creo que entonces no debería hacer lo que comentas.
¡Ya nos cuentas!.
Un saludo.
Sixto.
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Por pa22
#1430427
Vale, ahora he aclarado mi duda sobre el uso simultáneo de ambos reguladores.

Lo que indica Sixto es una posibilidad considerando la caída de voltaje en la salida ....

"La verdad es las instrucciones son un poco confusas, ya que dice que tiene un dropout mínimo de 0.2V que llega a 1V a máxima corriente."

Al final de mi último comentario indiqué la falta de información sobre la electrónica que utiliza aparte del regulador. En todo caso, verifique lo que le indica Sixto pero use una sola batería, dudo que el regulador el cual es REDUNDANTE realice el mismo consumo con las dos baterías al mismo tiempo a no ser que el vuelo sea de muy larga duración o que el consumo de la electrónica supere las capacidades del regulador, recordemos que VR PRO da menos capacidad que el DUO. El problema con las lipos aún estando en buenas condiciones es que si hay una caída abrupta de voltaje pueden bajar de los 7,4V y una vez pasa la caída se re establece el voltaje al punto donde estaba, ejemplo de eso son los receptor Spektrum y el "blackout" que sufrían lo que nos llevo a muchos a utilizar un condensador electroliticos para tener un "depósito" de energía si se presentaba la caída de voltaje.

En lo particular y basado en la redundancia del regulador miraría el consumo de la electrónica, es posible que se le presenten ambos eventos, una caída brusca del voltaje sumada al "dropout" que por limitación tiene el regulador, es muy extraño que se le presente en ambas baterías una "operativa" de consumo del 50% y a partir de ahí el regulador "muera".

Otro punto es el tema de "limitación" a 5A por los conectores de los servos, eso solo sucede con servos normales la mayoría de los conectores en los servos HV aguantan hasta 10A antes de derretirse, considerando si se utilizan baterías con alto amperaje, que no sería su caso ya que no se realiza un consumo en paralelo. Lo mismo aplica para los receptores HV, el "bus" de alimentación en Futaba es de 10A y en Spektrum de 15A ya que soportan hasta 9V. En los receptores HV si se considera el uso de baterías en paralelo.

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