- Lun, 06 Jun 2011 18:08
#1057116
Hola a todos,
tengo un motor brushless TowerPro de 35g y 1100kv, soporta unos 8-10 Amperios máximo. Lo tengo para mover una helice plegable graupner cam 9x5.
Ya he probado esta motorizacion en 4 vuelos anteriores y sin problema. El caso es que ésta vez soplaba un viento de 35km/h de frente que bastaba para que la hélice se moviera ya a buena velocidad antes de dar gas.
He dado gas al 80% y antes de poder lanzarlo, en unos 5 segundos o asi que me lo estuve pensando, el motor se ha "engarrotado" por asi decirlo, sonó un "trac-trac" y se detuvo la corriente (aun giraba pero ya solo por efecto del viento). Funcionar si que funciona, arranca y gira bien si subo la palanca despacio, pero en cuanto le pido un aumento brusco de la potencia o si hace gran viento de cara, hace ese ruido y se detiene. Tambien hace un algo extraño al primer toque de abrir gas, como que se traba o quiere girar al reves, antes de decidirse a girar en el sentido adecuado. Vamos que algo le pasa...
El variador funciona bien (es de 18A que creo que no he alcanzado nunca) y la bateria tb. He probado con un axi 2212-26 y con ese funciona bien y no se traba ni aparecen problemas.
Supongo que el problema viene del motor: o bien se ha estropeado algo (lo desmonté pero los imanes y el bobinado paracen OK), podría ser que uno de los tres cables o la soldadura con la banana se dañaran por intensidad? o bien es que supera la intensidad y es el variador quien detiene la marcha?
Y por otro lado, en este caso de que el avion tenga un gran viento de cara, o que en un picado se coja mucha velocidad y el regimen de vueltas aumente bastante, ¿aumenta la intensidad y el consumo con riesgo de quemarse, O solamente gira mas rapido ayudado por la velocidad, pero sin aumentar la intensidad.....¿?
tengo un motor brushless TowerPro de 35g y 1100kv, soporta unos 8-10 Amperios máximo. Lo tengo para mover una helice plegable graupner cam 9x5.
Ya he probado esta motorizacion en 4 vuelos anteriores y sin problema. El caso es que ésta vez soplaba un viento de 35km/h de frente que bastaba para que la hélice se moviera ya a buena velocidad antes de dar gas.
He dado gas al 80% y antes de poder lanzarlo, en unos 5 segundos o asi que me lo estuve pensando, el motor se ha "engarrotado" por asi decirlo, sonó un "trac-trac" y se detuvo la corriente (aun giraba pero ya solo por efecto del viento). Funcionar si que funciona, arranca y gira bien si subo la palanca despacio, pero en cuanto le pido un aumento brusco de la potencia o si hace gran viento de cara, hace ese ruido y se detiene. Tambien hace un algo extraño al primer toque de abrir gas, como que se traba o quiere girar al reves, antes de decidirse a girar en el sentido adecuado. Vamos que algo le pasa...
El variador funciona bien (es de 18A que creo que no he alcanzado nunca) y la bateria tb. He probado con un axi 2212-26 y con ese funciona bien y no se traba ni aparecen problemas.
Supongo que el problema viene del motor: o bien se ha estropeado algo (lo desmonté pero los imanes y el bobinado paracen OK), podría ser que uno de los tres cables o la soldadura con la banana se dañaran por intensidad? o bien es que supera la intensidad y es el variador quien detiene la marcha?
Y por otro lado, en este caso de que el avion tenga un gran viento de cara, o que en un picado se coja mucha velocidad y el regimen de vueltas aumente bastante, ¿aumenta la intensidad y el consumo con riesgo de quemarse, O solamente gira mas rapido ayudado por la velocidad, pero sin aumentar la intensidad.....¿?
- Pilatus Porter (Phoenix Models).
- Piper PA-18 Supercub (depron y balsa) casera.
- Pilatus B-4 (depron, carbono y balsa) casero.
- Piper PA-18 Supercub (depron y balsa) casera.
- Pilatus B-4 (depron, carbono y balsa) casero.