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Por magoharry
#457553
tengo un proble en este avion,el problema es que cuando lo tengo en el aire y le doy profundidad el avion se gira( como cuando giras con los alerones) lo he tenido que bajar con muy poca profundidad ya que si utilizaba toda se ponia a griar sobre su eje, he conseguido bajarlo y al llegar a casa he mirado bien la profundidad(es profundidad independiente con un solo servo) al medirlo con el metro cuando esta recta estan a partes iguales pero cuando subo a tope de profundidad una varia a la otra 2 o 3 milimetros como mucho,puede que haga ese giro por estos milimetros?por mas ke intento ponerlo ke de en todas partes iguales no lo consigo,si hago ke kede igual a tope de profundidad en recto se queda diferente asi sucesibamente, algun alma caritatiba que me diga si puede ser por este problema esos giros? gracias
Por lasser
#457585
magoharry escribió:tengo un proble en este avion,el problema es que cuando lo tengo en el aire y le doy profundidad el avion se gira( como cuando giras con los alerones) lo he tenido que bajar con muy poca profundidad ya que si utilizaba toda se ponia a griar sobre su eje, he conseguido bajarlo y al llegar a casa he mirado bien la profundidad(es profundidad independiente con un solo servo) al medirlo con el metro cuando esta recta estan a partes iguales pero cuando subo a tope de profundidad una varia a la otra 2 o 3 milimetros como mucho,puede que haga ese giro por estos milimetros?por mas ke intento ponerlo ke de en todas partes iguales no lo consigo,si hago ke kede igual a tope de profundidad en recto se queda diferente asi sucesibamente, algun alma caritatiba que me diga si puede ser por este problema esos giros? gracias
Es casi seguro, ya que tienes un diferencial que provoca ese giro. Ajusta bien los servos, los horn y sus recorridos para que manden siempre igual.
Ese es un problemas bastante comun al usar un solo servo con una Y para los dos semiestabilizadores, ya que salvo que seas un supermanitas es muy dificil dejarlos mecanicamente con una geometria identica. Si puedes pon dos servos y usa una mezcla del tipo ailevator de la futaba.

Otra causa de ese giro puede ser el CdG retrasado y al mandar muy bruscamente que se provoque una entrada en perdida, con el consiguiente giro (hachazo)
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Por imagine 50
#457743
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Es casi seguro, ya que tienes un diferencial que provoca ese giro. Ajusta bien los servos, los horn y sus recorridos para que manden siempre igual.
Ese es un problemas bastante comun al usar un solo servo con una Y para los dos semiestabilizadores, ya que salvo que seas un supermanitas es muy dificil dejarlos mecanicamente con una geometria identica. Si puedes pon dos servos y usa una mezcla del tipo ailevator de la futaba.

Otra causa de ese giro puede ser el CdG retrasado y al mandar muy bruscamente que se provoque una entrada en perdida, con el consiguiente giro (hachazo)
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lasser como poner una (y) en cola con un solo servo??,,me parece que se te a ido la olla y te referias a poner 2 servos en cola conectados a una (y),,que es ahi cuando vienen los problemas.
y para poner una mezcla tipo ailevator se necesita de una futaba ff9 para arriba.

el problema de este chico tambien puede venir aparte de los milimetros de mas que le da cada semiestavilizador,puede ser que la cola le haya quedado un poco revirada a la hora de pegarla,que es un problema muy frecuente que se da al montar los aviones,,que por mas cuidado que pongas una minima desviacion y te surgen estos problemas..

saludos
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Por runahue
#457790
con una ff7 y una mezcla manual ¿no se puede hacer?
Por rambo
#457842
Saludos Ruben:
Con la F7 puedes puedes hacer la mezcla sin ningun problema con un canal maestro y otro esclavo, el problema viene a la hora de trimarlo en vuelo, pues solo actua el trim del canal maestro.
Por rambo
#457856
Saludos Ruben:
Con la F7 puedes puedes hacer la mezcla sin ningun problema con un canal maestro y otro esclavo, el problema viene a la hora de trimarlo en vuelo, pues solo actua el trim del canal maestro.
Por lasser
#458024
imagine 50 escribió: lasser como poner una (y) en cola con un solo servo??,,me parece que se te a ido la olla y te referias a poner 2 servos en cola conectados a una (y),,que es ahi cuando vienen los problemas.
y para poner una mezcla tipo ailevator se necesita de una futaba ff9 para arriba.
No, de momento no se me ha ido la olla, me referia a la y en la varilla de mando, si lees bien mi post pone "Un solo servo con una Y para los dos semiestabilizadores"

Respecto a lo de FF9 tambien la tiene la FF8, pero es una indicacion de como hacerlo simplemente.
Por greenbaron
#458190
Lo más probable es que tengas excesivo mando de profundidad, algo bastante corriente en las CAP, que por diseño suelen ser muy sensibles de elevador. Prueba a reducirlo y nos cuentas...
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Por jedelos
#458783
Hola en mi opinión puedes hacer variaos cosas y descartar de donde viene el fallo, supongo que si tienes un solo servo será por que el diseño no te deja o tu emisora es limitada, (aunque tengas una F9 y uses dos servos y la mezcla de elevador puedes seguir teniendo el mismo problema, porque la es un defecto de la F9 sobretodo de las primeras que salieron, que al usar esta mezcla un servo sube mas rápido que el otro), bueno al grano yo haría lo siguiente:
-Con un solo servo:
1 trataría de iguala el recorrido manualmente alejando o acercando el enganche en una de los semi elevadores, para que de esta forma cuando estés al máximo mando estén igualados los mandos.
2 una ves que iguales el recorrido de los mandos, incrementa en cada vuelo el ángulo de mando es decir dar mas mando en cada vuelo, haber en que punto empieza a girar sobre su eje longitudinal.
3 en cuanto empiece a girar sobre este eje, adelanta un poco el centro de gravedad.
Espero que esto te ayude.
Otra causa por la cueles suele suceder este giro no desea, es por que este revirado el semi-elevador, sobretodo cuando son superficies de mando amplias.
Ya nos contaras, un saludote
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Por magoharry
#459075
bueno hoy he puesto 2 servos para profundidad con "y" en un mismo canal(emisora ff7) aun no lo he probado haber si el tiempo me deja mañana y hos cuento,muchas gracias a todos por vuestra ayuda mañana hos cuento
Por volador
#459332
Tengo ese avión aún no lo he volado asi que me interesa mucho toda tu información, he montado dos servos en profundidad, dos por alerón, y uno de 20 kilos timón, lo he motorizado con un DA-50.
Suerte con el avión.
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Por magoharry
#459333
bueno pues hoy lo he probado,despues de revisar las alas que estubieran en paralelo con la cola,el centreo de gravedad y que las dos partes de la profundidad subieran igual lo he volado y decir que ocurre exactamente lo mismo sigue girando,el giro lo hace cuando subo mas de un centimetro en profundidad y hace el giro a derechas,no se que puedo hacer ya,no se me ocurre nada mas solamente hacerle trozos y a la lumbre,por ke no veas ke moskeo me esta haciendo pillar
Por lasser
#459339
magoharry escribió:bueno pues hoy lo he probado,despues de revisar las alas que estubieran en paralelo con la cola,el centreo de gravedad y que las dos partes de la profundidad subieran igual lo he volado y decir que ocurre exactamente lo mismo sigue girando,el giro lo hace cuando subo mas de un centimetro en profundidad y hace el giro a derechas,no se que puedo hacer ya,no se me ocurre nada mas solamente hacerle trozos y a la lumbre,por ke no veas ke moskeo me esta haciendo pillar
Adelantale el centro de gravedad. Si con los dos servos has conseguido que se muevan exactamente igual, entonces el problema lo tienes porque el estabilizador entra en perdida al tirar de profundidad.
Por JERMCOM
#459381
Buenas, yo he tenido unos cuantos CAP y entre ellos el que mencionas. Por la gran superficie de cola, tienen el defecto que si les tiras y tienes mucho mando te regalan medio tonel, pero si encima no llevas la incidencia del motor bien te aseguro que lo hace enterito. Yo le dejaria un poquito cabezon y revisaria la incidencia del motor.Si te mete hacia la derecha yo le daria mas incidencia a la derecha, pero como lo puedes verificar bien es en las trepadas si las hace neutras OK. Yo se lo tuve que hacer al mio de phoenix y cambio por completo . Luego fui probando con distintos grados en el timon de profundidad y te aseguro que mas de 2 cm y con eso te sobra. Es un avion que maniobra muy bien por lo que no requiere mucho mando. Ojo aunque tenga basatante timon de direccion y de profundidad de 3D naaaada, por lo menos si es el modelo para 40-46.
Por tinomarper
#459660
yo estube viendo el cap de magoharry el sabado, y despues de mirar :

-los dos timones de profundidad suben exactamente igual y a al misma velocidad.

- lo probó con muy poco mando y exponencial.

- lo probo con mucho mando.

resultado en todos los casos : lo pone en vuelo estable paralelo al suelo le da a profundidad a encabritar y el avion hace medio giro a derecha bruscamente que tiene que corregir con alerones.

incluso llego a contrapesar, añadiendo peso en la parte izquierda pero el resultado es el mismo.

¿ indidencia de motor? ¿ eso seria si acelerara en el momento de dar al timon de profundidad, no? ademas lo hace con poco y con mucho motor...
Por greenbaron
#459964
Perdonad que insista: reducid el mando de profundidad todavía más...
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Por jedelos
#460010
Yo opino lo mismo reducir mando, una vez me pasaba lo mismo con un edge de phonix model, solucione el problema reduciendo profundidad en el semi elevador que corresponde si se gira a la derecha reduce elevador de la derecha y veras como se soluciona el problema.

Espero que te ayude. Ya me contaras.
Por slash
#460247
Pues a mi me pasa lo mismo con mi katana 50 de jamara, es darle mucha profundidad y sas!!! te regalo un tonel, tambien lo probe todo hasta ponerle plomo en una semiala, y nada. Asi que solucuion ir sacandole punto final desde la emisora hasta el punto que dejara de hacerlo...
Por greenbaron
#460265
Lo normal es recorrer unos cuantos metros para despegar, no? Si quieres, antes de reducir más la profundidad (cosa que creo deberás acabar haciendo) vuélalo tal como está y con altura bastante, inicia un loop tirando prácticamente nada de la profundidad. Es probable que lo haga bien y muy abierto. Si ese es el caso, reduce profundidad. Los síntomas son de pérdida en alta, que se produce porque el avión cambia de actitud (morro arriba) pero no de trayectoria (tiende a seguir recto por la inercia) con lo que aumenta bruscamente el ángulo de ataque y entra en pérdida, normalmente un ala antes que la otra, por eso se revuelve. Cuanto mayor sea la carga alar antes te aparecerá la pérdida. Si le das muy poco elevador el cambio de actitud es menor y con suerte desaparece la pérdida. Por el recorrido no te preocupes, yo he acabado en algún caso con 5 mm arriba y abajo y funcionando bien.
Por tinomarper
#462574
bueno la solucion llego de la mano de la observacion, resulta que el timon de profundidad derecho quedaba mas pegado al fuselaje, al parecer era unos milimetros mas grande que el izquierdo. magoharry opto por recortar esa diferencia dejandolo a la misma distancia del fuselaje que el timon izquierdo y VOILA!! ..... problema resuelto. añado un cutre dibujo para orientaros la flecha indica donde estaba el problema.
Adjuntos
solucion.JPG

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